• Lun. May 23rd, 2022

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Roberto Repole: Relevo en Turín

PorMiguel Toledano

Mar 1, 2022
Roberto Repole Relevo en Turín-MarchandoReligion.es

El pasado 19 de febrero, la agencia de noticias de la Santa Sede publicó el nombramiento de don Roberto Repole como nuevo arzobispo de Turín.

Roberto Repole: Relevo en Turín. Un artículo de Miguel Toledano

Para la sede arzobispal llegaron a sonar hasta veinte candidatos, incluyendo otros arzobispos y obispos italianos que podrían ser trasladados a una sede más importante, como es la piamontesa.

Finalmente, el papa Francisco se ha decantado por un turinés de nacimiento, el actual rector de la facultad de Teología de la Italia Septentrional.

Monseñor Repole tiene sólo 55 años, muchos menos que el hasta ahora titular, nacido en 1944. Por tanto, se trata de una verdadera sucesión generacional.

Se le considera modernista. Durante los últimos tiempos ha participado en la Comisión Ecuménica diocesana y es partidario de la “sinodalidad”. Se siente inspirado por el teólogo protestante Bonhoeffer y, en su discurso de presentación ante los fieles en el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de la ciudad, citó como único autor al filósofo existencialista y personalista Gabriel Marcel.

Miguel Toledano

Domingo de Quincuagésima, 2022

En #MarchandoReligion todas las actualidades del Vaticano con Miguel Toledano y Aldo María Valli

Les recomendamos nuestro canal de YouTube MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Miguel Toledano

Miguel Toledano Lanza es natural de Toledo. Recibió su primera Comunión en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas y la Confirmación en ICADE. De cosmovisión carlista, está casado y es padre de una hija. Es abogado y economista de profesión. Ha desempeñado distintas funciones en el mundo jurídico y empresarial. Ha publicado más de cien artículos en Marchando Religión. Es fiel asistente a la Misa tradicional desde marzo de 2000. Actualmente reside en Bruselas. Es miembro fundador de la Unión de Juristas Católicos de Bélgica.