• Jue. Dic 2nd, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Apostillas a dos versos de Santo Tomás de Aquino

Tomás Salas se incorpora a nuestro elenco de firmas y hace su presentación en #marchandoreligion profundizando en unos versos del Adoro te devote de Santo Tomás de Aquino Apostillas a…

La pérdida de lo sobrenatural

Con el permiso de Monseñor Schneider continuamos trayendo a #marchandoreligion los extractos del libro Christus Vincit. Hoy nos centramos en el por qué de la pérdida de lo sobrenatural La…

Sermón fallido

«Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna». San Juan. VI, 68. Chesterton tiene un ensayo que se titula If I had only one sermon to preach –…

Un vínculo moral místico

No sólo hablamos de una relación de una persona con respecto a un deber, en este artículo profundizamos en el vínculo moral pero con un añadido, que este sea místico…

Infinitud teológica

Después de concluir la bondad por esencia o perfección de Dios, santo Tomás acomete, en la cuestión séptima de su Suma Teológica, el análisis de la infinitud divina. Infinitud teológica.…

¿Dimisión Arzobispal? París cura la fiebre a su manera

¿Podemos hablar de una dimisión arzobispal en París? La confidencialidad está rota, nuestro corresponsal nos trae la noticia ¿Dimisión Arzobispal? París cura la fiebre a su manera. Un artículo de…

I Domingo Adviento

Videbunt Filium hominis venientem Evangelio del día. I Domingo Adviento. Santa Misa Novus Ordo 1. Relato Evangélico (Lc 21, 25-28.34-36) Habrá signos en el sol y la luna y las…

El Magníficat: una reflexión de Adviento sobre el Cántico de María.

El Magníficat es el himno de Adviento más antiguo y además, es el más apasionado, salvaje y, se podría decir, el más revolucionario himno de Adviento nunca cantado. El Magníficat:…

Matrimonio y sacrificio

Dentro del matrimonio también hay momentos de sufrimiento, ¿Matrimonio y sacrificio van de la mano en el hogar cristiano? Matrimonio y sacrificio. Por Raoul Plus, S.J No es sólo la…

Cuando una mascota se va

Ojalá se quedaran para siempre en nuestras vidas pero de repente llega el momento del adiós. Nuestro amigo y compañero Manuel nos cuenta en primera persona qué sucede cuando una…