• Jue. Dic 9th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Superioridad de la mujer

PorMarchando Religion

Sep 21, 2021
Placeres terrenales, causas de los problemas-MarchandoReligion.es

En su libro “Il Sangue di Cristo” (La Sangre de Cristo), Igino Giordani pronuncia este juicio: “Incluso cuando es bueno, el hombre siempre recuerda un poco a una garza; se para sobre un pie y asume poses. Se gira a la derecha, luego a la izquierda, ¡y qué preocupación muestra por su apariencia!”

Superioridad de la mujer. Por Raoul Plus, S.J

Traducido por Augusto Pozuelos para Marchando Religión

“La mujer cristiana cumple las tareas domésticas más oscuras, los servicios más humildes y ocultos. La mujer debe ser como María. Se familiarizará con las tareas que requieren abnegación.

¿No es acaso más fácil subir al púlpito que mirar junto al lecho de los moribundos? Hay muchos ejemplos de este tipo. San Agustín escribió montones de libros, pero ¿Quién hizo de este profesor, un confesor de la fe? Su madre, con sus lágrimas …!

“Más mujeres que hombres ingresan a la religión; sin embargo, no tienen la satisfacción del sacerdocio. Y quizás sea por estas mujeres que interceden y se retiran del mundo, por lo que todo no se esfuma en el humo de los fuegos artificiales de la vanidad «.

Los hombres tal vez podrían replicar que en cuanto a vanidad, las mujeres no les ceden un punto. Si ellos, los hombres, saben posar para sacar provecho, y las mujeres, sólo para ganar  admiración, también hacen su parte de pavonearse, y con una seriedad digna de una mejor causa. ¿Serían tan esclavas de la moda si no tuvieran —y cuánto más que los hombres— la manía de superar a sus rivales en el hacerse notar?

Ciertamente, en el auto sacrificio y sobre todo, en la diaria humilde devoción escondida que requieren las tareas del hogar, la mujer está a la cabeza. Eso no significa que el hombre, en su profesión, no sepa sacrificarse por el que ama.

¿Se gastaría como lo hace si no supiera que una sonrisa lo recompensaría por la noche y una voz suave cantaría sus alabanzas? Sin embargo, en general, se puede aceptar la opinión de Giordani, así como las pruebas que da.

No necesitamos considerar la vida religiosa ahora. No tiene sentido aquí. Todo lo que necesitamos hacer es mirar al hogar cristiano para encontrar sin dificultad numerosos y a veces conmovedores ejemplos de devoción que nada puede agotar.

Aquí hay una esposa; tiene un marido que se vuelve loco de rabia; tiene verdaderos arrebatos de mal genio, la sangre se le sube a la cabeza y está prácticamente al borde de un ataque. ¿Lo dejará la mujer a su suerte y lo castigará por su violencia privándolo al menos por un tiempo de sus atenciones? ¡Para nada!

¿No fue Shakespeare quien nos brindó esta deliciosa escena: Un sheriff está enfurecido contra su esposa? Ella sale de la habitación. Quizás se ha ido a hacer pucheros y estar sola por un tiempo. ¡Pero no! Aquí viene, con los brazos cargados y se pone a preparar paquetes de mostaza para los pies del marido y compresas frías para la cabeza de él y así evitar los efectos nocivos de sus momentos de furia.

Puede que sea sólo un episodio de una obra de teatro, pero no por ello menos simbólico.

¡Esa es mujer para ti!

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Nuestro artículo recomendado: La maternidad

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción