Ricardo Martín de Almagro, un joven filósofo al que hay que seguir

Ricardo Martín de Almagro, un joven filósofo al que hay que seguir

El sitio web LaIberia.es publica los escritos de Ricardo Martín de Almagro, abogado y economista especializado en gestión de riesgos financieros, pero también valioso pensador contemporáneo que abunda en la sólida senda de la tradición.

Martín de Almagro nos advierte del lavado de cerebro que se está llevando a cabo a través de la educación y de la ideología “woke”, gracias a lo cual los nuevos seguidores del marxista Antonio Gramsci logran sus objetivos de imponer la revolución.

Las nuevas generaciones y los que ceden al espíritu del tiempo (Zeitgeist) corren el riesgo de perder el acervo que hemos heredado a lo largo de los siglos, resultando así atomizados y fácilmente separados de la familia, el municipio y restantes cuerpos sociales intermedios, de origen natural.

Sintiéndose meros individuos y con escasa o nula relación con la comunidad, pueden ser fácilmente subyugados o abducidos por los líderes mundiales, quienes les convencerán de que el orgullo “LGTBI”, el aborto o la eutanasia son prácticas aceptables, o incluso respetables, dignas o deseables.

Para inocular a los ciudadanos tales creencias revolucionarias, el moderno concepto de cultura es el medio idóneo recomendado por Gramsci. Pero a diferencia de la expresión tradicional del arte y la razón, manifestadas a partir de y dentro de la comunidad, los revolucionarios utilizan la cultura para conformar y transformar la comunidad, tanto desde dentro como desde fuera. Exactamente lo contrario de la tradición.

Por ejemplo, el cine es promovido con toda suerte de medios para modificar las creencias de la comunidad, al igual que la televisión, o las recientes plataformas digitales Netflix y Amazon; lo mismo ocurre con las reformas y programas educativos. Y si la red “Internet” escapa a veces del mensaje cultural dominante, la acusación de difundir “fake news” o de amenazar a la democracia servirá para justificar la restricción de contenidos potencialmente rebeldes frente a la revolución.

Nuestro autor bucea más allá para encontrar las causas más profundas de la invasión de nuestras mentes y corazones por las elites globales. ¿Por qué sucede que las sociedades contemporáneas sucumben, quizás después de una mera resistencia temporal conservadora, para aceptar finalmente la transformación de su ser y la traición a lo que nuestros antecesores combatieron, muchas veces con su sangre?

La desaparición de la religión, primero de la vida pública, y posteriormente también de la esfera privada, anticipa la destrucción del bien y la verdad

Martín de Almagro apunta a la secularización como el suicidio de todo aquello que ha constituido nuestra cosmovisión. La desaparición de la religión, primero de la vida pública, y posteriormente también de la esfera privada, anticipa la destrucción del bien y la verdad.

Cuando defendía el depósito de la fe cristiana, la Iglesia Católica combatía por esos mismos principios de la verdad, el bien y la belleza. Al silenciar su autoridad, los revolucionarios de todo pelaje tienen el campo abierto para imponer su agenda.

En la actualidad, nos explica Martín de Almagro, el progresismo y el conservadurismo se alinean para destacar el lucro como medida del valor – tras arrumbar a un segundo plano la verdad, el bien y la belleza. Pero es evidente que puede obtenerse mucho valor material a través de la pornografía, la prostitución el tráfico de drogas y el aborto.

Es preciso, pues, el retorno a la religión de nuestros padres, para recuperar su razonable voluntad de alcanzar la belleza, el bien y la verdad.

Si los lectores de Marchando Religión quieren seguir a este interesante autor, les recomendamos el siguiente enlace.

Miguel Toledano

Recomendamos nuestra sección: CULTURAL


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Author: Miguel Toledano
Miguel Toledano Lanza es natural de Toledo. Recibió su primera Comunión en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas y la Confirmación en ICADE. De cosmovisión carlista, está casado y es padre de una hija. Es abogado y economista de profesión. Ha desempeñado distintas funciones en el mundo jurídico y empresarial. Ha publicado más de cien artículos en Marchando Religión. Es fiel asistente a la Misa tradicional desde marzo de 2000. Actualmente reside en Bruselas. Es miembro fundador de la Unión de Juristas Católicos de Bélgica.