• Lun. May 23rd, 2022

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Preocupación por los hijos: los grandes aventureros

PorMarchando Religion

Feb 15, 2022
Breve catecismo de las madres Peligros de las madres para hijos e hijas-MarchandoReligion.es

Llega los niños al hogar y también empieza la preocupación por los hijos, sobre su futuro, los contratiempos…

Preocupación por los hijos: los grandes aventureros. Por Raoul Plus, S.J

Charles Peguy solía llamar a los padres de familia, “estos grandes aventureros del mundo moderno”.

¡Qué acertado estaba! ¡Qué coraje se necesita para salir ante la vida, con un compañero del brazo, aspirando a tener hijos y esperando que la Madre Tierra pueda sostener y nutrir a su propio pequeño mundo!

Ciertamente, la alegría que acompaña al nacimiento de un bebé es dulce. Así es como lo describe un padre: Cuando uno ve a un pequeño tan débil pero tan bien formado, ama aún más al Creador y ¡cuánto más le agradece por habernos dado la vida!

¡Qué hermoso misterio es la maternidad! Ver a una joven madre amamantando a su bebé basta para incitar a adorar a Dios. No hay nada más conmovedor que ver este pequeño y querido tesoro descansando en los brazos de su madre. Fue bautizado el 28 de marzo. ¡Qué ceremonia tan majestuosa y qué orgullo se siente uno de poder decir que su hijo es cristiano!

Pero qué angustia se sufre si los niños están enfermos; si la fuerza de la madre desfallece bajo el peso de su trabajo. Cuán ansioso se pone uno cuando los pequeños tosen y respiran con dificultad. Y aunque todo vaya bien en lo que a salud se refiere, nunca termina el comprar ropa, arreglar zapatos y dar de comer a unas bocas siempre hambrientas.

Cuando los niños crecen, uno debe preocuparse por su educación. Hay que empezar a pensar en la escuela secundaria y la universidad para los chicos y las chicas. ¿Qué escuela es mejor? ¿Qué maestros están mejor calificados? ¿Tomarán el mismo interés en nuestros hijos que nosotros los padres? ¿Les darán lo que realmente necesitan para afrontar la vida? . . .

Luego vienen las preocupaciones repentinas: accidentes automovilísticos, accidentes en los deportes, guerra en la que amenazan los peores peligros corporales.

Pero peor aún y mucho más serios son los peligros del alma: el muchacho que tiene malas horas, que tiene mala lengua y una mirada furtiva, que evade las preguntas y comienza a mentir. Sí, en verdad, ¡qué magníficos y valientes aventureros son los padres de familia!

Un reportero relató la aclamación entusiasta que el pueblo de París le dio al intrépido marinero Alain Gerbault, que había logrado dar la vuelta al mundo en un esquife muy frágil. “Por mi parte”, dijo el reportero, “le di a Alain Gerbault el reconocimiento que le correspondía”.

Pero en la multitud que se había reunido alrededor del famoso marinero, el periodista se encontró junto a una familia de medios más bien humildes a juzgar por su apariencia, aunque no carecía de dignidad.

Había cinco niños con el padre y la madre, todos vestidos con modestia y pulcritud. El padre explicaba a sus hijos: “¡Oh, qué tipo tan admirable es este Gerbault! ¡Qué héroe!” “Compartí esa idea”, comentó el reportero, “pero pensé que el padre también era un héroe para pilotar un esquife cargado de niños en el océano parisino como lo estaba haciendo … Incluso me pregunté si no sería más admirable que guiar un barco en alta mar pensando sólo en uno mismo”.

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción