• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

El palacio del azar. Matrimonio feliz

PorMarchando Religion

Mar 9, 2021
El palacio del azar. Matrimonio feliz-MarchandoReligion.es

¿Podemos aspirar a un matrimonio feliz? ¡Por supuesto, sigan estas indicaciones y lo tendrán!

El palacio del azar. Matrimonio feliz. Por Raoul Plus, S.J

(Preparación de los textos: Augusto Pozuelos)

Un escritor moderno describe el matrimonio como » … una cita con la felicidad en el palacio del azar». Dos personas son completamente desconocidas entre sí. Un día se encuentran. Creen que se aprecian, se entienden. No encuentran obstáculos serios; su posición social es casi la misma; su situación financiera muy similar; su salud parece suficiente; sus padres no ponen objeciones; se comprometen. Intercambian lugares amorosos en los que no se revela nada de lo más profundo de su alma. Los días pasan; llega el momento, es el día de su boda.

Están casados. Al principio de su relación, no se conocían en absoluto. No se conocen mucho mejor ahora, o al menos, no se conocen íntimamente. Ahora están unidos; los posibles contratiempos les importan poco; juntos van a hacer la felicidad para sí mismos. Es un riesgo que decidieron correr. Es difícil negar que este procedimiento es el método seguido por muchos.

Esperemos que procedamos personalmente con más prudencia. Sobre las fases esenciales de la vida en común, la pareja comprometida debe mantener una conversación sincera y leal. Y en estas discusiones e intercambio de ideas cada uno debe revelarse como realmente es, y esperemos que esta revelación sea de verdadera riqueza del alma.

Hacer un amante de un joven o una joven no es un logro tan difícil. Pero descubrir en un joven antes del matrimonio la posibilidad, o mejor aún, la seguridad de un buen marido que se convertirá en un padre del tipo más elevado, y en una mujer joven, la promesa segura del tipo más deseable de esposa que tiene en ella los ingredientes de una verdadera madre y una educadora digna, ¡esa es una obra maestra de logro! «

“¡Amarse antes del matrimonio! Dios, eso es simple”, exclama un personaje de una obra de teatro, “¡no se conocen! La prueba será que se amen cuando realmente se conozcan». Y no se equivoca.

De acuerdo con este pensamiento, he acá

la ingeniosa respuesta que le dio un joven casado a un viejo amigo que vino a visitarlo. “Soy un viejo amigo de la familia”, explicó el visitante. «Conocí a tu esposa antes de que te casaras con ella». «¡Y yo, desafortunadamente, no la conocí hasta después de casarme con ella!»

Pero incluso cuando un hombre y una mujer se conocen profunda y verdaderamente antes del matrimonio, cuántas ocasiones tendrán para la tolerancia mutua. Es necesario que tengan una asociación diaria entre ellos para entenderse; para la mujer, entender qué es el temperamento masculino; para que el hombre entienda qué es el temperamento femenino. Eso puede parecer una cosa insignificante; sin embargo, contribuye en gran medida a lograr un matrimonio feliz. Entendernos no sólo como hombre y mujer por su parte, sino como hombre o mujer, es decir, personas que, además de las características generales de su especie, poseen virtudes y defectos particulares como resultado de sus temperamentos individuales, ¡eso requiere una ciencia poco común!

El palacio del azar. Matrimonio feliz. Preparación de los textos: Augusto Pozuelos

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestro debate sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción