• Dom. Nov 28th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Ideales para el matrimonio

PorMarchando Religion

May 18, 2021

¿Cuáles son los ideales para el matrimonio, qué significa amar de verdad, cuales son los buenos propósitos para el matrimonio?

Ideales para el matrimonio. Por Raoul Plus, S.J

En una ocasión, cuando Maurice Retour estaba hablando con algunos camaradas sobre sus ideales matrimoniales, vio a algunos de ellos sonreír con escepticismo. El que había escrito,“El amor siempre ha sido sagrado para mí. En su nombre, deseo permanecer fiel a mi prometida incluso antes de conocerla”, tuvo que descubrir que sin excepción, entre sus compañeros, nadie compartía sus nobles sentimientos, su deseo de un matrimonio casto.

Eso no le hizo bajar sus estándares. Simplemente trató de llevar a sus compañeros a una comprensión más cristiana de la vida matrimonial y, si no podía hacerlo, no tuvo más remedio que mostrar su disgusto y retirarse de la discusión.

Escribiendo a su futura esposa, dijo:

“He escuchado algunos comentarios sobre nuestro futuro, cada uno más ofensivo que el otro. Pero compadezco a estos desgraciados que nunca han sabido amar de verdad, que nunca han experimentado una intimidad real con su esposa, y que no han buscado más que la apariencia o la satisfacción de su capricho. Pueden decir lo que quieran, pueden decirme que soy joven o incluso un poco simple, pero nunca cambiaré mi idea. Nunca pueden destruir mi confianza; en primer lugar, mi confianza en ti debido a Dios, quien ciertamente me ha protegido para encontrarte . . . en segundo lugar, mi confianza en mí mismo, porque sé que soy diferente a ciertas personas que me rodean y no me avergüenza decirlo, aunque suene a orgullo de mi parte”.

Si eso es orgullo, es un orgullo permisible! ¡Más bien es una expresión de dominio perfecto! Es la magnífica dignidad del cristiano que sabe, por supuesto, que es débil, pero que se niega a justificar de antemano sus faltas y cobardías, y que no cuenta con él mismo, sino con Dios como fuerza para perseverar.

“No prestes atención a quienes te dicen que cambiaré”, escribió. “No escuches a los que dicen que los hombres que se casan jóvenes serán infieles más tarde. No, no quiero que nadie crea una cosa tan monstruosa de mí». ¿Quién le daría la fuerza para resistir las tentaciones que siempre son posibles?

El sacramento de nuestro matrimonio nos impartirá las gracias necesarias para cumplir nuestros buenos propósitos. ¡Qué pocos comprenden este sacramento! Cuán pocos se preparan para ello y esperan recibir de él las gracias que puede dar a quienes las buscan dignamente”.

¡Súplica noble e irresistible! Trae a la mente las palabras de Lacordaire, “Cuando una persona no se ha tomado la molestia de vencer sus pasiones y cuando no le ha llegado la revelación de los castos gozos, se consuela con los vicios, declarándolos necesarios, y reviste con el manto de pseudo -ciencia el testimonio de un corazón corrupto”.

Seguramente el matrimonio es un sacramento, pero no un milagro. Aquél que se ha preparado para ello sólo mediante aventuras juveniles, posiblemente dejará de permanecer firme. Pero, ¿acaso no puede confiarse en que quien se ha preparado mediante la castidad del celibato para la castidad del matrimonio preserve, con la ayuda de Dios, un matrimonio casto?

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Nuestro artículo recomendado: La liturgia nupcial

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR

https://www.youtube.com/channel/UC9AAJ05DEt9Qz0zk4rTk6fg?view_as=subscriber

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción