A una joven madre, muy fiel a su papel de madre y a la vez muy artística, se le ocurrió comparar su papel con el de las hermanas de clausura. Entre su lavado, su cocina y el cuidado de su hijo menor, logró componer “El Salmo de las Madres Jóvenes” que apareció en la edición del 8 de noviembre de “Marriage Chretien” (Matrimonio Cristiano).
El Salmo de las madres jóvenes. Por Raoul Plus, S.J
Este Salmo está lleno de amor, lleno de espontaneidad. Toda madre joven se reconocerá en estos pasajes que citamos:
«Oh Dios mío
Como nuestras hermanas en el claustro
Hemos dejado todo para ti;
No hemos aprisionado la juventud de nuestros rostros en un cañutillo y bajo un velo, y aunque hemos cortado nuestro cabello, no es por ningún espíritu de penitencia….
No obstante, dígnate, oh Señor, dirigir una mirada de complacencia
En los humildes pequeños sacrificios
que te ofrecemos todo el día,
Desde el día en que nuestra carne gimiente dio vida a todos estos pequeños cristianos que estamos criando para Ti.
Nuestra libertad, oh Dios, está en manos de estos pequeños tiranos que la reclaman a cada minuto.
La casa se ha convertido en nuestro claustro,
Nuestra vida tiene su Regla inmutable,
Y cada día su Oficio, siempre el mismo; las Horas para vestirse y para pasear,
Las horas de alimentación y de escuela,
Estamos atadas por las mil pequeñas demandas de la vida. Desprendidas por necesidad en todo momento de nuestra propia voluntad, vivimos en obediencia.
Incluso nuestras noches no nos pertenecen;
Nosotros también tenemos nuestro oficio nocturno, cuando debemos levantarnos rápidamente por un niño enfermo, o cuando entre la medianoche y las dos, cuando estamos en pleno sueño, necesitamos tanto un pequeño cantor inoportuno.
Comienza a cantar sus maitines.
Prácticamente vivimos retiradas del mundo:
Hay mucho que hacer en la casa. No hay posibilidad de salir de todos modos sin un cuidador fiel para los más pequeños.
Medimos el tiempo de las visitas con parsimonia.
No tenemos hermanas que nos releven en otro turno. Y cuando las llamadas de servicio alcanzan un tono alto para nosotros
Hay que barrer, fregar los platos, raspar las zanahorias para el guiso, preparar un puré suave para el bebé y seguir sin parar del cuarto de los niños a la cocina y de aquí para allá. Hacemos grandes lavados, frotamos y aclaramos delantales y camisetas, ropa interior y calcetines Y todas las cosas especiales del bebé.
En esta vida de sacrificio, ¡ven en nuestra ayuda, oh Jesús!
Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.
Les animamos a compartir «el salmo de las madres jóvenes» en las redes sociales
Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional
Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR
Sobre el matrimonio y la vocación, ¡Imperdible!:
«La mejor vocación en un caso individual no es la vocación mejor en sí misma sino la mejor de hecho, es decir la que la Divina Providencia prepara para cada persona.
Yo he reconocido la mía con bastante claridad. No tengo ninguna preocupación en ese sentido.
Sin querer menospreciar en lo más mínimo los méritos de los que pronuncian votos religiosos, pues son almas privilegiadas, ¿no puedo en cierto modo comparar mi vida con la de ellos y encontrar una semejanza entre ellos?…» Les invitamos a leer este artículo completo en nuestra sección de Familia Tradicional, ¡No se lo pierdan!: Matrimonio y votos
*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.
NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB
Marchandoreligión no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:
- Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
- La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor