• Mié. Dic 1st, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

El día de la patria I

PorAlberto Mensi

Jun 25, 2021
El día de la patria I-MArchandoReligion.es

Resulta realmente molesto como argentino cuando se celebran determinadas fechas en mi Patria y se plantean como “EL DÍA DE LA PATRIA” como si en 1810 o años siguientes realmente comenzara todo.

El día de la patria. Un artículo de Alberto Mensi

Antes era la nada y ahora de repente por generación espontánea ha aparecido un todo hecho y derecho. Claro que encima resulta desagradable al ver los libros de Historia escrito por masones y liberales que escupen para arriba contra todos los que algo han hecho en años anteriores.

Hace unos años había un buen programa de televisión que se llamaba La verdadera historia, y comenzaba diciendo si la historia la escriben los que vencen eso significa que debe haber otra historia, la verdadera historia.

Por ese motivo desde hace tiempo que me he puesto a leer y estudiar libros sumamente interesantes acerca de las invasiones inglesas de 1806 y 1807, de la revolución del 25 de mayo de 1810, de las malas maniobras del rey felón Fernando VII, etc. Realmente es muy interesante y es impresionante descubrir las maniobras de Inglaterra y la masonería aplicando la política del parabrisas estrellado, en América hispana.

Por ese motivo reflexionando acerca del día de la Patria he comenzado una campaña, podríamos llamarla así, para declarar como día de la Patria para los pueblos del Río de la Plata al 1de agosto.

¿Por qué esa fecha?

Porque la Real Cédula de creación del Virreinato del Río de la Plata data del 1 de agosto de 1776 entregada al que constituye como primer Virrey: Teniente General Pedro de Cevallos, hasta ese momento gobernador de Madrid.

El rey Carlos III toma esta decisión a consejo de su Secretario de Indias José de Gálvez y Gallardo debido a las tropelías de los británicos, imperio que estaba en franco ascenso y tenía una notable influencia sobre el reino de Portugal.

Vale recordar que la genial idea estratégica de Gálvez es la de crear el Virreinato del Río de la Plata en el Sur con lo que frena orgánicamente al expansionismo luso británico en el hemisferio austral, y por otra parte junto con Francia aliarse con las trece colonias británicas americanas del Norte que están en guerra de Independencia contra el rey Jorge de Gran Bretaña frenándolo en el hemisferio boreal.

Volviendo entonces a la pregunta ¿por qué esa fecha?

Quizás para ir entendiendo la respuesta es conveniente recordar el texto del rey Carlos III que dice así:

Don Pedro de Cevallos, teniente general de mis Reales Exércitos: Por quanto hallándome satisfecho de las repetidas pruebas que tenéis dadas, de vuestro amor y zelo á mi Real servicio, y habiéndoos nombrado para mandar la espedicion que se apresta en Cádiz, con destino á la América Meridional, dirijida á tomar satisfacción de los Portugueses por los insultos cometidos en el Rio de la Plata — he venido en crearos mi virey, Governador y Capitán General de las de Buenos Aires, Paraguay, Tucuman, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Charcas y de todos los corregimientos en mis Provincias, pueblos y territorios á que se estiende la jurisdicción de aquella Audiencia, la qual podéis Presidir en el caso de ir á ella, con las propias facultades y autoridad que gozan los demás Vireyes de mis dominios en las Indias, según las leyes de ellas: comprendiéndose así mismo bajo de vuestro mando y jurisdicción los territorios de Mendoza, y San Juan del Pico, que hoy se hallan dependientes de la Governacion de Chile, con absoluta independencia de mi Virey de los Reynos del Perú, durante permanezcáis en aquellos Países, así en todo lo respectivo al Govierno Militar, como al político y Superintendencia General de Real Hazienda en todos los ramos y productos de ella.(…) Y á efecto de que no se os pueda poner embarazo en el absoluto servicio y autoridad perteneciente al alto carácter de mi Virey, Governador y Capitán General en virtud de esta mi Real cédula, os dispenso (…). Dada en San Ildefonso á primero de Agosto de mil setecientos setenta y seis.

Yo EL REY. DON JOSEPH DE GALVEZ.

La importancia que tiene esta fecha para toda la Hispanidad, y particularmente para quienes habitamos en estas tierras, es que se le da formalidad política a una realidad geopolítica marcada por la Cuenca del Plata, ríos afluentes y sectores de influencia, con una mentalidad realmente estratégica pues convierte a este baluarte austral con carácter bioceánico en una potencia concreta frente a la prepotencia británica.

Además es sumamente importante esta fecha como DIA DE LA PATRIA porque no sólo se concreta esta realidad geopolítica, sino que sea crea como parte de la Hispanidad, no como secesión o ruptura con los padres, sino consolidando esa obra americana iniciada por los Reyes Católicos.

Por este motivo es verdaderamente Día de la Patria para todos los pueblos hoy desparramados en los territorios de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Pueblos que hemos sufrido después de las mal llamadas guerras de la Independencia, guerras de destrucción entre nosotros, para separarnos más, para dividirnos.

La acción de Satán es oponerse, que eso significa ese nombre, el que se opone. Así como su nombre de diablo, diabolo, es el que genera revuelo, desorden, torbellino. Y la acción de la Masonería británica ha sido eso, oponernos unos contra otros, enfrentarnos, generar revuelo, revoltijo. Inclusive ahora inventando causas indigenistas e inventando banderas extrañas como la whipala o la mapuche, de organizaciones con sede en ciudades británicas.

Frente a esa acción disgregadora celebrar el DÍA DE LA PATRIA el 1 de agosto festejando la creación del Virreinato del Río de la Plata, tiene una acción unificadora, pacificadora, integradora de pueblos hermanos que nunca deberíamos haber estado separados.

Seguiremos en próximos artículos hablando de este tema que es tan importante para toda la Hispanidad.

¡María Santísima nuestra Reina y Señora nos cobije bajo Su manto y nos reúna nuevamente en un solo pueblo!

Alberto Mensi

Nuestra recomendación: Rehacer la cristiandad

Les invitamos a seguir nuestros debates en nuestro canal de Youtube: MR

Nuestra recomendación en el centro Pieper: El Apóstol Santiago, la Virgen del Pilar y la Evangelización de España

Evangelización de España-MarchandoReligion.es

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Alberto Mensi

Alberto Antonio Mensi (13 julio 1955) Egresado del Liceo Militar Gral. San Martín Profesor de Filosofía Profesor de Ciencias Sagradas Diplomado Universitario en Pensamiento Tomista (Universidad FASTA) Recibió el espaldarazo caballeresco como Caballero de María Reina el 15 de agosto de 1975 Maestro Scout y Formador Scout Católico Casado con María Pía Sernani Padre de cuatro hijos Abuelo de cinco nietos (por ahora)