• Mié. Dic 1st, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Algunos rasgos femeninos

PorMarchando Religion

Jun 15, 2021
Algunos rasgos femeninos-MarchandoReligion.es

La belleza femenina, el deseo de estar bellas, estos son algunos rasgos femeninos de los que nos habla el autor en nuestra sección de Familia Tradicional

Algunos rasgos femeninos. Por Raoul Plus, S.J

(Preparación de los textos: Augusto Pozuelos)

La Biblia revela claramente el papel diseñado para la mujer por la Providencia. Formada de una persona viva y no del lodo, su liderazgo en el hogar debe ser espiritual; extraída de la proximidad al corazón del hombre, ella gobernará con amorosa devoción. Creada como complemento del hombre, no se convertirá en su rival sino en su ayudante.

También es digno de mención que la primera mujer le fue impuesta a Adán. El primer hombre no tuvo elección entre varias mujeres. Eva formada por Dios a partir del propio ser de Adán, le fue dada a Adán por Dios.

Para siempre, aparte de los períodos de la historia en los que la mujer no era más que una esclava o cuando se le daba en matrimonio sin su consentimiento, el hombre la elegiría para contraer matrimonio.

En consecuencia, la mujer tiene una doble característica: un genio innato para el adorno y, en lo que respecta a otras mujeres, unos celos que pueden inflamarse con una mera nada.

Tiene un genio para los adornos. Ella debe complacer. Y eso es correcto. Nadie tiene por qué reprocharle que se esfuerce por hacerlo. “Los faisanes se están acicalando las plumas”, comentó con humor San Francisco de Sales en respuesta a la carta de Santa Juana Francisca de Chantal, expresando preocupación por la recién evidenciada preocupación de sus hijas por su vestimenta. Sólo hay culpa en el exceso.

Charles Diehl, en el primer volumen de “Figuras bizantinas” nos dice que las razones políticas no siempre dirigieron los matrimonios contraídos por el emperador de Bizancio.

Cuando la emperatriz Irene quiso casar a su hijo Constantino, envió mensajeros a todas partes para encontrar a la chica más hermosa del imperio; ella misma estableció los requisitos en cuanto a edad, estatura y apariencia personal de las candidatas. ¡Un higo para la nobleza! La basilisa sólo necesitaba ser hermosa. Eso sólo la calificaba para ser considerada soberana; el matrimonio seguiría. Por lo tanto, no fue como esposa del emperador que recibió el poder, sino más bien como una especie de elección de Dios indicada por su belleza. . . Cuántas mujeres en ese momento deben haber esperado convertirse en emperatriz.

Y cuántas mujeres desde la época bizantina y antes de ella,  han contado con su “belleza” para llegar al poder y adquirir un marido. Siempre que se mantenga dentro de sus límites al capitalizar su belleza real o supuesta, la mujer no se aparta de su rol.

Sin embargo, se aparta de ella cuando la preocupación por su apariencia se convierte en su único interés o cuando se entrega a los celos de rivales reales o posibles.

Su objetivo debería ser mantenerse dentro del plan de la Providencia y nunca ir más allá.

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Nuestro artículo recomendado: La liturgia nupcial

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR

Los debates de MR-División entre católicos

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción