Una proposición de matrimonio-MarchandoReligion.es

Una proposición de matrimonio

Una historia de amor en medio del mundo de la ciencia, ¿Aceptará ella la proposición de matrimonio del investigador?

Una proposición de matrimonio. Por Raoul Plus, S.J

(Preparación de los textos: Augusto Pozuelos)

LOUIS PASTEUR procedía de una familia de medios modestos. Cuando tenía veintiséis años, su asombroso descubrimiento con respecto a los cristales atrajo la atención de los científicos. En 1849, fue nombrado profesor asistente en la Universidad de Estrasburgo. El rector de la universidad, el Sr. Laurent, tenía tres hijas. Quince días después de la primera visita de Pasteur, pidió en matrimonio a Marie. El joven científico sintió que esta joven entendía la vida como él y deseaba el mismo tipo de vida que él buscaba: una vida sencilla, de trabajo y de bondad. Envió esta carta al Sr. Laurent:

“Señor, en unos días se le dirigirá una solicitud de gran importancia para mí y para su familia y creo que es mi deber darle la siguiente información que puede ayudar a determinar su aceptación o rechazo. “Mi padre es curtidor en Arbois, una pequeña ciudad de la región del Jura. Mis hermanas se encargan de la casa de mi padre desde que tuvimos el dolor de perder a nuestra madre en mayo pasado. Mi familia se encuentra en circunstancias cómodas, pero no es rica. No evalúo lo que poseemos en más de diez mil dólares. En cuanto a mí, decidí hace mucho tiempo dejar toda mi parte a mis hermanas. Entonces yo no tengo fortuna. Todo lo que poseo es buena salud, buen corazón y mi puesto en la universidad.

“Hace dos años me gradué de l’Ecole Normale con el grado de agregado en ciencias físicas. Hace dieciocho meses recibí mi doctorado y he presentado algunos de mis trabajos a la Academia de Ciencias donde fueron muy bien recibidos, especialmente el último. Tengo el placer de enviarles con esta carta un informe muy favorable sobre este trabajo mío en particular.

“Eso describe mi estado actual. En cuanto al futuro, lo único que puedo decir es que, a menos que sufra un cambio completo en mis gustos, me dedicaré a la investigación química. Mi ambición es volver a París cuando haya adquirido una reputación a través de mi trabajo. Monsieur Biot me ha hablado varias veces, para persuadirme seriamente de que considere el Instituto. Dentro de diez o quince años quizás pueda considerarlo seriamente, si trabajo con asiduidad. Este sueño es un problema inútil; no es eso, en absoluto, lo que me hace amar la ciencia como ciencia «.

¿Podría un joven enamorado enviar una carta más modesta y completamente sincera? Y cuando se dirigió a Marie, le aseguró con conmovedora torpeza que estaba seguro de que difícilmente podría ser atractivo para una chica joven, pero le pedía tener un poco de paciencia y ella aprendería su gran amor hacia ella y él creía también ella terminaría amándolo, porque “mis recuerdos me dicen que cuando he sido muy conocido por las personas, me han amado”.

Pero por grande que fuera su amor por Marie, su corazón estaba dividido:

Louis Pasteur amaba la ciencia, amaba sus cristales. Comenzó a tener escrúpulos al respecto y finalmente le escribió a su prometida, pidiéndole que «no se pusiera celosa si la ciencia prevalecía sobre ella en su vida».

Ella no estaba celosa. Madame Pasteur se casó no sólo con el hombre sino también con su pasión por la ciencia. Su amor tenía esa rara cualidad de saber desaparecer y manifestarse, precisamente al no manifestarse en ningún momento. Fue una digna compañera de este gran hombre, de este gran científico, de este gran corazón.

Una proposición de matrimonio. Preparación de los textos: Augusto Pozuelos

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestro debate sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…

https://www.youtube.com/watch?v=j0pOFfzQxiU&t=3422s

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Author: Marchando Religion
Marchando Religion. Redacción