• Jue. Dic 9th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Puentes sistemicos segun la ley de sistemas unificados

PorChristian Velasquez

Oct 11, 2018
Puentes sistémicos según la Ley de Sistemas Unificados-Marchando Religión

               

Puentes sistémicos según la Ley de Sistemas Unificados, un artículo de Christian Velasquez

   

  ¿Qué es un puente sistémico?

Un Puente Sistémico, es un medio que el intelecto humano busca, para unir en torno a un mismo fin, determinadas causas que permitan repotenciar ese fin, según lo que se busca obtener de él. Por consiguiente, pueden haber infinidad de Puentes Sistémicos, de acuerdo, a la infinidad de fines que se busquen.

                            Veamos, de un modo más profundo, los efectos prácticos  a los cuáles nos pueden llevar los Puentes Sistémicos. Si deseamos, por ejemplo, iniciar un negocio X, una vez identificado el tipo de negocio que deseo realizar, establezco una una serie de medios que se ordenen a repotenciar el negocio que busco, esos medios son precisamente, los Puentes Sistémicos que utilizo para alcanzar mi fin propuesto.

                             Si deseo, por ejemplo,  iniciar un negocio de venta de ropa, debo primero identificar mis potenciales clientes y mis potenciales competidores. Pues bien, para hacerlo, utilizo una serie de Puentes Sistémicos que me sitúen dónde se encuentran mis clientes y dónde mis competidores. Esa identificación de competidores y clientes se llama en teoría económica estudio de mercado. ¿Cómo hago mi estudio de mercado?, parto identificando primero, los Puentes Sistémicos que me permitan alcanzar el objetivo planteado.


¿Cómo identifico los Puentes Sistémicos mejor posicionados?

los Puentes Sistémicos mejor posicionados serán aquellos que más cerca se encuentren de los objetivos trazados. En nuestro caso, busco identificar mis competidores, para ello establezco como medio de recopilación de la información- Puentes Sistémicos, un ordenador, la web, estadísticas de ventas por rubro, el mercado de la ropa, prendas más compradas y negocios con mayor venta de vestuario en el lugar que deseo instalar mi negocio.


Como paso siguiente, utilizo Puentes Sistémicos, más acotados al negocio que deseo instalar, para ello, busco personas que hayan trabajado entes en el rubro, si es posible gente que haya trabajado en el negocio de mis posibles competidores, y en fin, enumero una serie de causas que se orden como medios para lo que busco. La serie causal de medios utilizados, dependerá, de lo que mi imaginación y creatividad personal me lo permita.

                              Como ven, La Ley de Sistemas Unificados permite al hombre estimular su creatividad y desarrollar cualquier área del saber, a sabiendas, que toda verdad se encuentra alrededor del hombre, que esa realidad allende a él, se encuentra ordenada y secuenciada, según el orden que le dio el Creador a todo el universo. La realidad sistémica, se encuentra cubierta por el velo de las apariencias, y lo que hace el hombre, devela ese velo, es decir, lo descubre por aquella facultad intelectual que es la imagen que Dios impuso en la creatura racional, al otorgarle un alma intelectiva y volitiva.

                             Por lo anterior, no puede haber ciencia, ni verdad, si no se parte de Dios, como fuente de todo lo creado.

La misma Ley de Sistemas Unificados, parte de ese principio básico del ser, la ontología, la realidad óntica de toda la creación misma. Cualquiera acción humana- puede nominarse con diferentes nombres los distintos saberes-, no obstante, todos nacen del mismo principio metafísico. El principio es el mismo, pero los contenidos cambian, por ejemplo, si nos adentramos en la medicina humana, para alcanzar la salud de tal o cual enfermedad, siempre deberé buscar los Puentes Sistémicos, que me permitan atacar la causa del mal que padezco. Verbigracia, un dolor de estómago, buscaré hierbas que sean adecuadas para mitigar el dolor, otras que ataquen la inflamación, y otras que sirvan para lavar o limpiar el estómago, para así mitigar los efectos del mal.

                            Siempre,  busco Puentes Sistémicos, vale decir, medios que permitan alcanzar el fin buscado. ¿Por qué razón , dirán ustedes esos medios son puentes?

Por una razón muy sencilla, porque cada medio es parte de un subsistema o sistema que es parte a su vez de otros sistemas, que a su vez están unidos por sistemas de átomos, partículas subatómicas y una infinidad de elementos conocidos y muchísimos sin conocer aún. Como lo dice la Ley de Sistemas Unificados, no existen los sistemas absolutamente cerrados e aislados de los otros, norma que rige todo el universo. De hecho, ahora mismo, nos llegan de manera muy tenue, rayos gama que recorren todo el universo, esos rayos gamas son Puentes Sistémicos Unidireccionales, ya que sólo ellos pueden ingerir en nosotros un determinado efecto.

                          Medicina, derecho, agronomía, historia, arquitectura, biotecnología, informática, economía, política, hidráulica, electricidad, todo opera bajo los mismos principios de La Ley de Sistemas Unificados, nada escapa a la Ley, debido a que la Ley parte del orden de la creación. Y la creación sigue, lo que Dios quiso que fuera impuesto, y al ser Dios inteligencia pura, su creación, sigue ese orden intelectual que procede de su creador.

La huella de Dios está en la creación, y la inteligencia humana, si quiere develar parte de lo creado, tiene que saber seguir la huella divina.

                       En educación, si a nosotros nos enseñarán a descubrir, por medio de la observación, la huella de Dios en la naturaleza, más de seguro, los desarrollos en todos los saberes serían insospechados, tal vez lograríamos alcanzar conocimientos infinitamente superiores a los que hoy tenemos.


La ignorancia es la madre de todos los males, esa ignorancia hoy en día, parte del ateísmo y el escepticismo científico, que trabaja en la oscuridad, por medio de una » ciencia esotérica», reducida nósticamente  sólo para un grupo de iniciados.

¿Les ha gustado el artículo de Christian, «Puentes sistémicos según la Ley de Sistemas Unificados»? Pueden leer más artículos suyos aquí: Christian Velasquez

 

 


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Christian Velasquez

Christian Velásquez (Viña del Mar, 1971) Licenciado y profesor de filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Católico tradicional, casado y padre de seis hijos, me he dedicado a aplicar la filosofía cristiana a mi empresa agrícola para a hacer producir la tierra con los dones que Dios pone a nuestro alcance. En mis tiempos libres escribo sobre todo aquello que llama mi atención..