Hace una semana nuestra compañera Beatrice Atherton nos hablaba de cómo construyeron su oratorio familiar: «Construir un oratorio familiar» y ahora nos permite publicar este vídeo en el que nos muestra como fueron las obras de construcción, el engranaje paso a paso.
«Así se construye un oratorio familiar», un documental de Beatrice Atherton
«Estoy segura que muchos de ustedes han pasado por esta misma experiencia: esa santa idea que está una y otra vez presente en la mente y que no dejará de hablar, o de gritar si fuera necesario, hasta que no se lleve a cabo.
Pues bien, algo parecido me ocurrió hace años: el ferviente deseo que en nuestra finca o campo, como lo quieran ustedes llamar, debíamos construir – no sé cómo ni con qué recursos – una capilla familiar, un pequeño oratorio para uso exclusivo de la Misa Tradicional. Tenemos un terreno bastante grande y necesitábamos tener un lugar como familia para rezar. No era fácil emprender algo así, no solo porque nuestros recursos eran muy limitados ya que habíamos tenido malos años por los precios bajos de nuestros productos, sino que además, no teníamos idea de cómo construir una capilla, sus especificaciones técnicas, la formalidad de las dimensiones de un altar, entre otras cosas.
Finalmente los recursos llegaron y le encargamos los planos a un arquitecto. Confieso que mi idea para el oratorio era más bien una capillita pequeña, lo suficiente para nuestra familia, y me sorprendió que el arquitecto nos diseñara una capilla casi al estilo de esas que se construían en los fundos hace más de un siglo, y bueno, era casi imposible poder construir una cosa tan grande.
¿Qué hacemos? – pensamos con mi esposo – ¿Qué tal si construimos algo similar a lo proyectado por el arquitecto, pero en una proporción menor? Dios lo quiere, pensaba yo, esta idea está en mi cabeza todo el día, y no solo porque creía que necesitábamos un oratorio para nosotros, sino porque estaba convencida que debíamos hacer esto para los malos tiempos que algún día van a llegar. ¿Qué malos tiempos? Aquellos que alguna vez vendrán en que los sacerdotes que quieran rezar la Santa Misa Tradicional ya no podrán hacerlo en forma pública o simplemente serán perseguidos por ser tradicionales y su apostolado será cada vez más complicado…»
Beatrice Atherton
Pueden leer la historia completa en el siguiente enlace:
*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.
NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB
Marchandoreligión no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:
- Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
- La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor