• Jue. Dic 9th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

El amor cristiano: Un corazón, un alma

PorMarchando Religion

May 25, 2021
El amor cristiano Un corazón, un alma-MarchandoReligion.es

¿Cómo es el amor cristiano? ¿Cómo debe vivir un matrimonio cuya mira es el cielo?

El amor cristiano: Un corazón, un alma. Por Raoul Plus, S.J

Qué felices son las personas casadas que pueden decir como Maurice Retour a su esposa: “Nos amamos por nuestras ideas. Solo vemos a Dios y nos hemos unido para servirle mejor ”. Así es el amor cristiano.

“Le pediremos a Cristo, que santificó el matrimonio, que nos dé todas las gracias necesarias para nosotros. Oramos con fuerza pero también con alegría porque tenemos una gran confianza en el futuro ya que ambos esperamos nuestra felicidad sólo de Dios”. Y después de la Sagrada Comunión que ambos recibieron el día de su boda, rogaron a Dios “que su amor mutuo efectúe siempre su santificación personal, que bendiga su hogar enviándoles muchos hijos, que los mantenga en Gracia, a sus pequeños y a todos los que alguna vez vivirán bajo su techo».

A veces escuchamos decir que no hay ejemplos de personas casadas que vivan efectivamente la santa ley del matrimonio como Dios la prescribió y Cristo la ratificó. Hay muchos. Más de lo que uno podría pensar. Y, gracias a Dios, siempre ha habido, en todas las épocas.

En la época de la Iglesia primitiva, Tertuliano, creyendo que se acercaba su muerte, escribió dos libros titulados Ad Uxorem, «To My Wife». En el último capítulo del segundo libro ofrece una imagen inolvidable del matrimonio. Nunca se meditará en ella lo suficiente.

Exalta la felicidad del matrimonio “que la Iglesia aprueba, el Santo Sacrificio confirma, la bendición sella, los ángeles testifican y Dios ratifica. Qué alianza es la de dos almas fieles, unidas en una sola esperanza, bajo una sola disciplina, bajo una dependencia similar. Ambos son siervos del mismo Maestro. No hay distinción de mente ni de cuerpo. Ambos son en verdad una sola carne; donde hay un solo cuerpo, hay una sola mente. Se arrodillan juntos en oración, son maestros uno del otro, se apoyan uno al otro. Están juntos en la iglesia, juntos en el Banquete de Dios, juntos en las pruebas, juntos en las alegrías. Son incapaces de ocultarse nada, de abandonarse, de importunarse. En completa libertad, visitan a los enfermos y ayudan a los pobres. Sin ansiedades del uno por el otro, dan limosna libremente, asisten a la Santa Misa y sin ningún tipo de vergüenza, manifiestan diariamente su fervor. No saben lo que significa hacer una señal furtiva de la cruz, hacer saludos temblorosos, ni  bendiciones silenciosas. Cantan himnos y salmos compitiendo entre sí para dar la mayor alabanza a Dios. Cristo se regocija de verlos y escucharlos y les da su paz. Dondequiera que estén, Cristo está con ellos.”

“Eso es matrimonio, como nos habla el Apóstol de él . . . Los fieles no pueden ser de otra manera en su matrimonio”. Oh, que podamos cumplir este ideal en nuestro matrimonio. Debemos orar por él y realmente desearlo.

Nuestro artículo recomendado: La liturgia nupcial

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR

Los debates de MR-División entre católicos
https://www.youtube.com/channel/UC9AAJ05DEt9Qz0zk4rTk6fg?view_as=subscriber

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción