Iniciamos una serie de artículos con el permiso de Monseñor Schneider dedicados a su libro Christus Vincit. La preparación de los textos viene de la mano del grupo de Catequesis de Mallorca que son un grupo de familias católicas, los cuales empezaron a reunirse hace dos años para rezar juntos y dar catequesis a sus hijos enseñándoles la santa doctrina católica. En el artículo de hoy nos centramos en una serie de consejos para familias que les invitamos a poner en práctica
Consejos para familias y laicos. Del libro de Monseñor Schneider Christus Vincit
(Del libro Christus Vincit, cap. IV, de M. A. Schneider, entrevistado por Diane Montagna).
Preparación de los textos: Grupo catequesis de familias de Mallorca . Con el permiso de Mons. Scheneider
Entre las muchas las cuestiones que Monseñor Athanasius Schneider aborda en su libro Christus Vincit, encontramos valiosos consejos a los padres de familia. En síntesis, nos recuerda que la primera y hermosísima tarea de los padres es transmitir la Fe Católica a sus hijos desde la infancia, y darles ejemplo con su forma de vida, desterrando todo egoísmo y perdonándose siempre mutuamente.
Según Monseñor, los padres deben tener un sentido profundo de lo sobrenatural y temor de Dios, de Su presencia y de Su gloria. También aconseja a los esposos poner a Cristo en el centro de su amor y hacer de su hogar una iglesia doméstica, arraigándose en la Fe Católica mediante el estudio del Catecismo y poniendo la oración en un lugar central en la vida familiar.
Una cruzada de oración
En esta amplia entrevista, Monseñor llama a una cruzada de oraciones de gran alcance entre familias católicas y fieles laicos, sacerdotes y obispos bajo la protección del Inmaculado Corazón de María y de los santos ángeles, implorando el fin de la crisis en la Iglesia.
También llama a proclamar la integridad y la belleza de la Fe Católica con manifestaciones públicas, como marchas, procesiones y peregrinaciones junto con actos de reparación y expiación por los pecados contra la Fe Católica y por los pecados contra los mandamientos divinos. Y pone especial énfasis en el pecado más grave y diabólico de nuestro tiempo: los sacrilegios y profanaciones de nuestro Señor en el más Sagrado Sacramento, la Eucaristía.
Un mensaje a los jóvenes
En el libro, nos exhorta a mostrar la belleza de la verdad especialmente a los jóvenes, a quienes transmite un hermoso mensaje: “Estad orgullosos de ser cristianos, de ser soldados de Cristo y no os olvidéis de que nuestra meta es el Cielo. Aunque todavía sois jóvenes, debéis considerar los asuntos temporales como algo secundario. Debéis poneros “el yelmo de la salvación” (Ef ,17) y considerar vuestra vida entera como una batalla sagrada para alcanzar la eternidad.”
Pautas para una nueva evangelización
En respuesta a la pregunta de cuáles serían las tres pautas para una nueva evangelización, Monseñor contesta que el programa es uno: Cristo mismo. Y explica cuáles serían los tres pilares para la nueva evangelización:
-En primer lugar, aumentar e intensificar la vida de oración en la Iglesia a todos los niveles, lo cual significa restaurar la centralidad de la Eucaristía y del Sacramento de la Confesión. Nos recuerda Monseñor que no podemos evangelizar si no damos a Cristo el honor debido, especialmente en la Eucaristía. Considera indispensable renovar con toda seriedad el culto eucarístico para difundir la belleza y la dignidad de la alabanza a Dios. Es decir, dar a conocer la importancia del primer mandamiento de Dios, porque el hombre fue creado, principalmente, para adorar a Dios con todo su ser y para darle gloria.
-En segundo lugar, nos dice que debemos proclamar de nuevo la verdad del Evangelio, las verdades básicas de la fe católica, de forma clara y sencilla. Debemos enseñar el catecismo tradicional a los niños y a los jóvenes de una forma clara, inequívoca y simple.
-Y en tercer lugar, nos dice que debemos promover el esfuerzo profundo y serio para alcanzar la santidad en la vida ordinaria.
La lex orandi, la fe celebrada, la lex credendi, la fe profesada y la lex vivendi, llevando la Fe y la experiencia de la liturgia a nuestra vida cotidiana.
Preparación de los textos: Grupo catequesis de familias de Mallorca
(Del libro Christus Vincit, cap. IV, de M. A. Schneider, entrevistado por Diane Montagna).
*Con el permiso de Monseñor Scheider
Pueden visitar la página de Monseñor Schneider: Gloria Dei
Les invitamos a conocer nuestra sección de: Familia Tradicional
*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.
NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB
Marchandoreligión no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:
- Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
- La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor