• Dom. Nov 28th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Consejos para familias y laicos

Consejos para familias y laicos-MarchandoReligion.es

Iniciamos una serie de artículos con el permiso de Monseñor Schneider dedicados a su libro Christus Vincit. La preparación de los textos viene de la mano del grupo de Catequesis de Mallorca que son un grupo de familias católicas, los cuales empezaron a reunirse hace dos años para rezar juntos y dar catequesis a sus hijos enseñándoles la santa doctrina católica. En el artículo de hoy nos centramos en una serie de consejos para familias que les invitamos a poner en práctica

Consejos para familias y laicos. Del libro de Monseñor Schneider Christus Vincit

(Del libro Christus Vincit, cap. IV, de M. A. Schneider, entrevistado por Diane Montagna).

Preparación de los textos: Grupo catequesis de familias de Mallorca . Con el permiso de Mons. Scheneider

Entre las muchas las cuestiones que Monseñor Athanasius Schneider aborda en su libro Christus Vincit, encontramos valiosos consejos a los padres de familia. En síntesis, nos recuerda que la primera y hermosísima tarea de los padres es transmitir la Fe Católica a sus hijos desde la infancia, y darles ejemplo con su forma de vida, desterrando todo egoísmo y perdonándose siempre mutuamente.

Según Monseñor, los padres deben tener un sentido profundo de lo sobrenatural y temor de Dios, de Su presencia y de Su gloria. También aconseja a los esposos poner a Cristo en el centro de su amor y hacer de su hogar una iglesia doméstica, arraigándose en la Fe Católica mediante el estudio del Catecismo y poniendo la oración en un lugar central en la vida familiar.

Una cruzada de oración

En esta amplia entrevista, Monseñor llama a una cruzada de oraciones de gran alcance entre familias católicas y fieles laicos, sacerdotes y obispos bajo la protección del Inmaculado Corazón de María y de los santos ángeles, implorando el fin de la crisis en la Iglesia.

También llama a proclamar la integridad y la belleza de la Fe Católica con manifestaciones públicas, como marchas, procesiones y peregrinaciones junto con actos de reparación y expiación por los pecados contra la Fe Católica y por los pecados contra los mandamientos divinos. Y pone especial énfasis en el pecado más grave y diabólico de nuestro tiempo: los sacrilegios y profanaciones de nuestro Señor en el más Sagrado Sacramento, la Eucaristía.

Un mensaje a los jóvenes

En el libro, nos exhorta a mostrar la belleza de la verdad especialmente a los jóvenes, a quienes transmite un hermoso mensaje: “Estad orgullosos de ser cristianos, de ser soldados de Cristo y no os olvidéis de que nuestra meta es el Cielo. Aunque todavía sois jóvenes, debéis considerar los asuntos temporales como algo secundario. Debéis poneros “el yelmo de la salvación” (Ef ,17) y considerar vuestra vida entera como una batalla sagrada para alcanzar la eternidad.”

Pautas para una nueva evangelización

En respuesta a la pregunta de cuáles serían las tres pautas para una nueva evangelización, Monseñor contesta que el programa es uno: Cristo mismo. Y explica cuáles serían los tres pilares para la nueva evangelización:

-En primer lugar, aumentar e intensificar la vida de oración en la Iglesia a todos los niveles, lo cual significa restaurar la centralidad de la Eucaristía y del Sacramento de la Confesión. Nos recuerda Monseñor que no podemos evangelizar si no damos a Cristo el honor debido, especialmente en la Eucaristía. Considera indispensable renovar con toda seriedad el culto eucarístico para difundir la belleza y la dignidad de la alabanza a Dios. Es decir, dar a conocer la importancia del primer mandamiento de Dios, porque el hombre fue creado, principalmente, para adorar a Dios con todo su ser y para darle gloria.

-En segundo lugar, nos dice que debemos proclamar de nuevo la verdad del Evangelio, las verdades básicas de la fe católica, de forma clara y sencilla. Debemos enseñar el catecismo tradicional a los niños y a los jóvenes de una forma clara, inequívoca y simple.

-Y en tercer lugar, nos dice que debemos promover el esfuerzo profundo y serio para alcanzar la santidad en la vida ordinaria.

La lex orandi, la fe celebrada, la lex credendi, la fe profesada y la lex vivendi, llevando la Fe y la experiencia de la liturgia a nuestra vida cotidiana.

Preparación de los textos: Grupo catequesis de familias de Mallorca

(Del libro Christus Vincit, cap. IV, de M. A. Schneider, entrevistado por Diane Montagna).

*Con el permiso de Monseñor Scheider

Pueden visitar la página de Monseñor Schneider: Gloria Dei

Les invitamos a conocer nuestra sección de: Familia Tradicional


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Mons. Athanasius Schneider

Su Ordenación sacerdotal fue en 1990. En 1997, obtuvo en Roma el doctorado en Patrología. A partir de 1999 enseñó teología en el seminario inter-diocesano de Karaganda, en Kazakhstan. En el 2006, fui nombrado obispo auxiliar de Karaganda y, en el 2011, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana, la capital de Kazakhstan. Nació en Tokmok, (Kirghiz, Antigua Unión Soviética). En 1973, poco después de recibir su primera comunión de la mano del Beato Oleksa Zaryckyj, presbítero y mártir, marchó con su familia a Alemania. Cuando se unió a los Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Coimbra, una orden religiosa católica, adoptó el nombre de Athanasius (Atanasio). En 2011 fue destinado como obispo auxiliar de la Archidiócesis de María Santísima en Astana (Kazajistán), que cuenta con cerca de cien mil católicos de una población total de cuatro millones de habitantes. Mons. Athanasius Schneider es el actual Secretario General de la Conferencia Episcopal de Kazajistán. (Fuente Página Web Oficial es:https://gloriadei.io/