• Lun. May 23rd, 2022

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Una mujer actualizada

PorMarchando Religion

Mar 1, 2022
Una mujer actualizada-MarchandoReligion.es

UNA de nuestras novelas modernas nos presenta la siguiente situación: Gina Valette es una mujer “actualizada” en el sentido desagradable del término.

Una mujer actualizada. Por Raoul Plus, S.J

Preparación de los textos: Augusto Pozuelos

Muy rica y provista de un marido que la mima muchísimo, tiene perros, gatos, un loro y un mono, pero no tiene hijos. Su brillante existencia la entristece. Entre sus amigas hay madres con hijos que valerosamente usan sus modestos recursos para sacar adelante y criar una familia lo mejor posible.

A menudo, cuando brota una epidemia entre los hijos de una familia, un amigo de la familia se lleva a dos o tres de los otros por el momento.

Para curar a Gina de su espíritu deprimido, su amiga Jamine la convence de que se lleve al joven Gilles Perdrinix, cuyos cinco hermanos y hermanas tienen varicela. Gina está desconcertada; ella sabe perfectamente cómo cuidar a un mono, pero se siente avergonzada ante este pequeño niño Perdrinix que la juzga severamente desde la altura de sus cuatro años.

“¡Qué ignorante es! ¡Qué poca experiencia!”. El pequeño Gilles suspiraba al pensar en ello. «Ella sabe fumar», se dijo a sí mismo con tristeza, «pero no puede ni abrocharme la camisa». No se quejó ni la reprochó; pero al verla tan torpe, pensó que ella tenía mucho que aprender para llegar a ser una mujer como las demás mujeres.

Afortunadamente hay otros tipos de mujer.

Una madre de familia y autora brillante escribió en el prefacio de un volumen sobre «La madre» que le pidió que escribiera el editor de una serie titulada «La mujer actualizada», «¿Cómo voy a escribir este pequeño libro? No hay madres actualizadas. Solo hay mamás».

Y con un toque encantador junto con una convicción irresistible, les dio este consejo a las esposas jóvenes:

«Señorita, te estás embarcando en la vida de casada del brazo de un esposo que está muy enamorado de ti, que probablemente no quiere nada más que creer en ti, seguirte y aprobar todo lo que toca la esencia de tu ser.

No escuches a esas mujeres frustradas o a esas solteronas amargadas, o a esas Jezabeles que no tienen de matrona más que su edad y no tienen verdadera experiencia; no dejes que te desvíen del camino correcto.

Debes estar convencida de que la alegría que traen los bebés es inexpresable y compensa todo el tormento y la fatiga de tenerlos. Ten la certeza de que la vista de ese cuerpecito regordete y suave; de esas manos y pies con hoyuelos, ambos como seda rosa pero provistos de uñas afiladas; de esa boquita amada, con su sonrisa desdentada, tan sencilla y tan confiada, de esa mirada luminosa, tan maravillosamente pura, esas mejillas suaves, los cabellos sedosos, el absoluto y silencioso abandono de este pequeño ser que salió de nosotras nos inunda el alma con un éxtasis intenso e íntimo como nunca antes había conocido”.

Ojalá la mujer actual fuera madre para el futuro.

Después de las horas oscuras de la guerra, debe nacer una nueva vida. Habrá vidas sólo si hay madres, madres que respondan a su vocación esencial y divina.

Incluso si no existiera este motivo de necesidad especial, todavía tienen fuerza las razones eternas: la ley de la fecundidad y la ley de la castidad: Aunque es lícito a los casados ​​abstenerse del acto conyugal o realizarlo sólo cuando exista la menor posibilidad de concepción, siempre que sus razones no sean egoístas; si realizan el acto conyugal, no pueden hacer nada para impedir la generación de una vida que está en el plan de Dios. Eso está claro.

Dame, oh Dios mío, la gracia por el respeto a Ti y a Tu obra, de tener siempre devoción y respeto por la vida; concédeme que nunca ensucie mi propia existencia con ningún intento criminal contra una nueva vida. Concédeme también la gracia de ser en Tus Manos un instrumento no demasiado indigno de Tu poder creador.

Permítanme estar “actualizada”, siempre que se trate de inscribir un nuevo nombre en el Libro de la Vida.

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR

Sobre el matrimonio y la vocación, ¡Imperdible!:

«La mejor vocación en un caso individual no es la vocación mejor en sí misma sino la mejor de hecho, es decir la que la Divina Providencia prepara para cada persona.» Les invitamos a leer este artículo completo en nuestra sección de Familia Tradicional, ¡No se lo pierdan!: Matrimonio y votos


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción