• Dom. Dic 5th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Séptimo Domingo después de Pentecostés

PorPadre Ricardo Ruiz

Jul 28, 2019
Meditación Evangelio-Pentecostés

Evangelio del día. Séptimo Domingo después de Pentecostés. Santa Misa Tradicional

Evangelio según San Mateo, VII

En aquel tiempo: Dijo Jesús a sus discípulos: Cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.

¿Por ventura se cogen uvas de los espinos, o higos de los zarzales?

Así, todo árbol bueno da buenos frutos, y todo árbol malo produce frutos malos. No puede el árbol bueno dar malos frutos, ni el árbol malo darlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego. Así, pues, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos; sino el que hiciere la voluntad de mi Padre celestial, ése es el que entrará en el reino de los cielos.

Séptimo Domingo después de Pentecostés . Meditación

“Cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, más por dentro son lobos rapaces.”
San Mateo, VII, 15.

San Hilario, Padre de la Iglesia, nos comenta el Evangelio de hoy: “El reino de los cielos no se obtiene por el solo oficio de predicar, ni por decir Señor, Señor…” “…Solo se les puede conocer por sus frutos.”

Y en otro Evangelio N. S. Jesucristo nos advierte lo mismo, pero va aún más lejos: “En verdad os digo que llegará un día en que habrá pastores que serán verdaderos lobos.”

Los buenistas que quieren mirar la vida en rosa, prefieren los textos evangélicos donde se habla sólo de cielo y de la felicidad. Pero si sólo se escuchan las partes que nos gustan de los Evangelios, no somos verdaderos católicos, pues eso ha consistido la reforma de Lutero: “Qué cada persona intérprete la Biblia como le plazca y según le convenga.»

Ha habido pastores lobos en la historia de la Iglesia y los volverá a haber porque el Evangelio no se equivoca. Arrio fue un lobo vestido de oveja, Nestorio, Lutero, Calvino, y los modernistas, también lo son hoy en día.

Y también ha habido Papas condenados por sus sucesores por motivos de herejías o haber simpatizado con los herejes y los no Católicos, es el caso de San León II , Papa que condenó a su antecesor el papa Honorio I, por ser demasiado condescendiente con la herejía.

En estos casos se presenta la grave cuestión si se debe o no obedecer a una autoridad que es infiel a la doctrina o comete alguna herejía.

Es muy cómodo para algunos católicos buenistas e ingenuos, los cuales afirman que “nunca ha habido un santo que haya desobedecido..,” lavándose así las manos de toda responsabilidad porque se limitan a obedecer a ciegas, sin pensar, sin utilizar su conciencia, sin mirar su Catecismo, sin estudiar la historia, ni la teología…eso es muy cómodo y fácil. Pero el reino de los cielos no se gana con facilidad y molicie sino con mucho trabajo y persecución:

El triunfo que Dios tiene preparado para sus ministros, no les será dado por medio de su predicación y de sus logros; sino más bien por medio del sufrimiento y persecución de los mismos.” Santa Teresa del Niño Jesús.

Es una gran mentira eso de que no hubo santos que desobecieran a una autoridad herética o injusta y tiránica: San Atanasio fue excomulgado por el Papa Liberio en el año 357 con la Carta “Studens Paci”. En ella el mismo papa habla con desprecio de ‘un tal Atanasio’, del ‘susodicho Atanasio’. Y afirma que para estar en unanimidad y en paz con los obispos, excomulga al santo en cuestión, por no aceptar su doctrina e indicaciones. (Denzinger-Hünermann. El Magisterio de la Iglesia. N° 138).

La historia de la Iglesia ha ya probado que el papa Liberio cayó en la herejía Arriana junto con la gran mayoría de los obispos de la época. San Agustín lo corrobora con su comentario afirmando: “Y el mundo cristiano se adormeció y se despertó arriano !”

San Atanasio y su compañero el obispo San Eusebio fueron objeto de una cruel persecución por parte de la ‘Iglesia oficial’, a tal punto que San Eusebio es considerado Mártir. La crueldad inhumana que sufrió de parte del clero le hace mártir sin derramamiento de sangre. Exactamente como obran hoy los modernistas «en nombre de la obediencia»; psicologicamente, torturan y persiguen a los sacerdotes, religiosas y religiosos que se atrevan a tan sólo simpatizar con la tradición.

A pesar de la “excomunión” (que fue ciertamente inválida ante los ojos de Dios), San Atanasio siguió celebrando Misas sin permiso del papa Liberio, siguió ejerciendo el sacramento de la confesión, predicando en público y administrando todos los sacramentos junto con San Eusebio. (Se supone que cuando se está excomulgado no se puede celebrar Misa ni administrar Sacramentos).

Pues estos dos grandes Santos de la Iglesia no obedecieron en conciencia porque la autoridad había caído en herejía y en la dictadura de querer obligarles a aceptarla. Y estos dos Santos están ahora en los altares y en el cielo; el papa Liberio y sus obispos ¿lo están también?

Tenemos el caso de Santa Juana de Arco, que tuvo que desobedecer a la autoridad por fidelidad a las voces del cielo y de los Santos con los que hablaba, los cuales le pidieron salvar a Francia del enemigo. Además de ser acusada de desobediente y de bruja, es condenada por un obispo al fuego de la hogera. Pero Dios se ríe de los hombres, ya que esta Santa “desobediente” es canonizada por la Iglesia, como una gran santa, quinientos años más tarde.

Y sin irnos más lejos, aquí en España, cuando llegan las reformas del Vaticano II, algunas monjas del Carmelo deciden dejar la clausura, dejar los hábitos, salir a la calle para “armar lío y oler a oveja,” como ahora se dice.

Pero hubo una monja valiente que quiso quedarse en el convento a rezar, con hábito, guardando las constituciones tradicionales del Carmelo; esa monja fue la madre Maravillas de Jesús. El superior de la Provincia de los Carmelitas en España le instó a desistir de su “mala actitud” y modernizarse ‘como todas las demás’ y ello por obediencia.

Pero la Madre Maravillas no obedeció y guardó los hábitos y costumbres junto con muchas monjas que la apoyaron y siguieron su buen ejemplo. Ella fue perseguida cruelmente por el clero y por la mayoría de los obispos españoles.

El Superior Provincial de los Carmelitas publicó una carta, que consta en archivos, difamando a la santa religiosa: “La Madre Maravillas es un ejemplo de desobediencia y una inadaptada al mundo moderno.“

El Papa tuvo que intervenir y dio la razón a la Madre Maravillas y a sus religiosas. Desde entonces las Carmelitas están divididas en dos ramas: Los conventos de la Madre Maravillas y los Conventos modernizados.

Y esto la mayoría de los católicos lo ignoran y al clero no le interesa saberlo ni mucho menos que se sepa…Y sin embargo, ahora la Madre Maravillas ¡ya ha sido canonizada..! la anticuada, la conservadora, la tradicional, la inadaptada, la ‘desobediente’.., ¡Ahora está en los altares! ¿Y quien se acuerda de todo esto, por qué tanto interés en que no se sepa?

Y podríamos dar una gran lista de santos perseguidos por sus propios superiores, como San juan Bosco, el Padre Pío, etc.

Es muy cómodo ignorar la historia de la Iglesia, la doctrina y el catecismo para justificar una obediencia ciega. Pero eso no es lo que nos enseñaron los Santos más perseguidos.

La obediencia ciega sólo se puede dar a Dios, no a los hombres, pues por algo, Él nos dió una conciencia. La obediencia ciega no es católica según el ejemplo de vida que muchos santos nos han dado.

Las tres virtudes teologales OBLIGATORIAS para salvarse son : 1 La Caridad, 2 La Fe y 3 la esperanza.

La virtud de la obediencia debe estar al servicio y bajo de las virtudes teologales ¡y no a la inversa! Es lo que hizo San Atanasio y la Madre Maravillas y tantos santos más, así de sencillo.

Es muy cómodo decir “Yo obedezco y ya con eso estoy salvado…” Porque en el juicio se nos juzgará si hemos practicado la cómoda ignorancia culpable, como nos lo enseña el catecismo de la Iglesia.

La enseñanza del evangelio de hoy es doble: que nos cuidemos de engañarnos a nosotros mismos, ya sea para justificarnos por soberbia o ya sea por la comodidad de la falsa obediencia, que todo lo justifica en la autoridad para librarse fácilmente de la obligación que hay de conocer nuestra fe. Después de todo los mismos romanos ya lo decían antiguamente: “Homo, homini lupus!” = “El hombre es para sí mismo un lobo.” Tan fácilmente estamos inclinados a auto-engañarnos y en la posición más cómoda.

Y también se nos enseña que no toda autoridad será fiel a la verdad y a la fe. Pero para poder discernir esto, uno tiene la obligación grave de estudiar su fe y sobre todo el Evangelio el cuales la base de toda nuestra fe. Sin él, es imposible distinguir a los lobos disfrazados de pastores.

Una de las pruebas que la mayoría de los que se consideran católicos y no conocen bien los Evangelios, es que se les oye decir a menudo : “Si es el pastor de la Iglesia, no puede equivocarse ni ser mala persona.” Mientras que Jesucristo nos dice todo lo contrario: “Os advierto que vendrán pastores que serán verdaderos lobos.”

Soy consciente que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño.” Hechos, XX, 29.

El sensus fidei que nos da la oración diaria y sobre todo el santo rosario, junto con la meditación diaria de los Evangelios, nos protegerá y dará luz para saber donde están esos lobos de los cuales nos habla N. S. Jesucristo.

San Atanasio, San Eusebio y Madre Maravillas: ¡libradnos de la “obediencia” cómoda, que no fue la vuestra, ni es la obediencia de los verdaderos santos!

Ave María +

P. Ricardo Ruiz Vallejo

Para consultas espirituales sobre la homilía (únicamente) pueden dirigirse al Padre Ricardo a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

Les invitamos a seguir la Santa Misa desde el canal del Padre Ricardo Ruiz, así como distintas meditaciones: Iberia Traditionalis

Esperamos que la meditación del Séptimo Domingo después de Pentecostés les ayude a crecer en su vida espiritual

Les invitamos a quedarse en nuestra sección de: Espiritualidad

En la siguiente página tienen la Biblia Straubinger para su consulta: radiocristiandad-Biblia

Pueden encontrar los textos de la Santa Misa en el siguiente enlace:El rincón Litúrgico


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Padre Ricardo Ruiz

Padre Ricardo Ruíz: 1980 Filosofía y latín en el Seminario Ntra. Señora Corredentora de Buenos Aires; 1986 Teología, Francés en Suiza; 1988 Ordenación sacerdotal, Seminario San Pío X, Suiza; 1988 Primer apostolado de parroquia en San Nicolás du Chardonnet, París, Francia; 1988-1990 Misión Parroquial en Mexico; 1991 - 2000 Madrid. España; 1996-2000 Exorcista "Ad Actum" en Valencia; 2000 - 2001 Parroquia en Wausau, Wisconsin, EEUU; 2000-2001 Capellán Hermanas del Corazón Real de Jesús. María Alm, Austria; 2002 - 2006 Capellán de convento Hermanas De La Presentación, Iowa, EEUU; 2006 - 2018 Casa De Retiros San José. Madrid, España.