• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de San Rafael, «Santa María, Madre de Dios»

PorFirma invitada

Mar 26, 2021
Sobre el cierre del seminario de San Rafael-MarchandoReligion.es

Los amigos del seminario San Rafael nos hacen llegar este escrito en el aniversario de su fundación

Aniversario de la fundación del Seminario Diocesano de San Rafael, «Santa María, Madre de Dios»

Hoy, día de la ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR Y SU ENCARNACIÓN EN EL SENO PURÍSIMO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, Nuestra Reina y Señora, recordamos el 37º aniversario de la fundación del Seminario Diocesano «Santa María, Madre de Dios» de San Rafael (Mza.-Argentina), el cual fue cerrado por una decisión incomprensible de nuestro Obispo el 27 de noviembre del pasado año 2020.

Queremos (es el pensar y sentir de muchos) traer a la memoria esta Santa Casa de Formación Sacerdotal, con mayúscula; en un mundo devastado y escaso de vocaciones sacerdotales, este Seminario resguardaba a muchas.

Además, traemos un pedido aún presente en el corazón: su pronta reapertura. La Diócesis está clamando al Cielo para que se vuelva a abrir este Lugar de Dios. Es que esta medida, como es de notar, ha afectado sobremanera a todos los fieles de San Rafael y del mundo… ¡Pues nadie queda inerte ante la demolición de un Buen Seminario!.

Se dijo e hizo todo lo posible para evitar el violento cierre del mismo, se apeló a quienes tienen competencia para actuar en estos casos buscando, por supuesto, que se revierta la medida, pedimos que fuera observado/intervenido por las autoridades superiores competentes y que, en base a esto, se decidiera. Hasta rogamos a quien tenía el poder de frenar esto y recibíamos como respuesta (entre algunas acusaciones injustas y amenazas): «Roma locuta, causa finita», como falsa lógica, ya que no era eso lo que discutíamos, sino el proceder injusto. No se aceptó nuestro pedido. Nada bastó para que no se demoliera el Corazón de Nuestra Diócesis.

Ante Dios, que volverá a juzgarnos, van a tener que responder por el cierre infundado del Seminario Diocesano de San Rafael y por cada vocación encomendada a su cuidado. A nosotros nos resta seguir rezando y también agradeciendo por tanto Bien para la Iglesia Toda, el cual solo
podremos conocer verdaderamente, si Dios y la Virgen quieren, algún día en el Cielo.

Mientras tanto, este Seminario que vivió siendo guardia de la Eucaristía y hoy es Mártir de la misma seguirá dando testimonio de las palabras de Cristo: «Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre está en mi y yo en él (San Juan 6: 55, 56)» y ha dejado en claro que, ante esto, no puede haber negocio sucio.

Para terminar, en un día muy especial, dejo las palabras de San Luis María Grignion de Montfort, destacado por su gran amor a la Virgen Santísima, refiriéndose a los apóstoles de los últimos tiempos:

«Serán flechas agudas en la mano poderosa de María para atravesar a sus enemigos: como saetas en mano de un valiente (Sal. 127, 4).

Serán hijos de Leví, bien purificados por el fuego de grandes tribulaciones y muy unidos a Dios.

Llevarán en el corazón el fuego del amor, el incienso de la oración en el espíritu y en el cuerpo la mirra de la mortificación.

Serán en todas partes el buen olor de Jesucristo (cfr. 2 Cor. 2, 15-16) para los pobres y sencillos; pero para los grandes, los ricos y mundanos orgullosos serán olor de muerte.

(…) Serán los apóstoles auténticos de los últimos tiempos. A quienes el Señor de los ejércitos dará la palabra y la fuerza necesarias para realizar maravillas y ganar gloriosos despojos sobre sus enemigos.

Dormirán sin oro ni plata y, lo que más cuenta, sin preocupaciones en medio de los demás sacerdotes, eclesiásticos y clérigos (Sal. 68, 14). Tendrán, sin embargo, las alas plateadas de la paloma, para volar con la pura intención de la gloria de Dios y de la salvación de los hombres adonde los llame el Espíritu Santo. Y no dejarán en pos de sí en los lugares en donde prediquen sino el oro de la caridad, que es el cumplimiento de toda ley (cfr. Rom. 13, 10).

Por último, sabemos que serán verdaderos discípulos de Jesucristo. Caminando sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio de lo mundano y caridad evangélica, enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al Evangelio y no a los códigos mundanos, sin inquietarse por nada ni hacer acepción de personas, sin dar oídos ni escuchar ni temer a ningún mortal por poderoso que sea.

Llevarán en la boca la espada de dos filos de la Palabra de Dios, sobre sus hombros el estandarte ensangrentado de la cruz, en la mano derecha el crucifijo, el Rosario en la izquierda, los sagrados nombres de Jesús y María en el corazón y en toda su conducta la modestia y mortificación de
Jesucristo.

Tales serán los grandes hombres que vendrán y a quienes María formará por orden del Altísimo para extender su imperio sobre el de los impíos, idólatras y mahometanos. Pero, ¿Cuándo y cómo sucederá esto?… ¡Sólo Dios lo sabe! A nosotros toca callar, orar, suspirar y esperar: Yo
esperaba con ansia (Sal. 40, 2).»

¡Roguemos contarnos entre ellos! A la Santísima Virgen y a San José les seguimos encomendando esta Causa siempre suya.

Juana María.


Para más info. sobre el Seminario:
https://www.testimoniosdelseminario.com/
https://www.youtube.com/channel/UCXDQGT1A-GoYBQLNqNBeh7A
https://www.facebook.com/franco.bucca.1232/videos/179431676986929

Les invitamos a quedarse en nuestra sección de Espiritualidad


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Firma invitada

Firma invitada