• Mié. Dic 1st, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Por qué tener una familia numerosa

PorMarchando Religion

Jul 20, 2021
La oración familiar-MarchandoReligion.es

¿Está de moda formar una familia numerosa? En nuestra página consideramos que la familia está por encima de «modas», los hijos son un bien de Dios.

Por qué tener una familia numerosa. Por Raoul Plus, S.J

Traducido por Augusto Pozuelos para Marchando Religión

HEMOS visto que la práctica del Ritmo, sobre todo si es sólo temporal, es legítima y razonable. Y que, incluso en ese caso, sobre todo cuando se trata de quienes recién comienzan su vida marital, conviene llamar la atención sobre algunas consideraciones vitales a tener en cuenta:

El daño que puede hacer al separar la idea de placer sexual de la idea de paternidad y maternidad.

– El daño que puede hacer al sobre enfatizar el lado carnal de la vida en común a expensas del aspecto tierno y espiritual.

– El daño que puede causar el provocar un desordenado abandono de los sentidos durante los períodos infértiles. Más que buscar los medios —incluso los legítimos— para limitar la descendencia, lo realmente importante para los esposos es descubrir las razones para tener muchos hijos.

Hay razones de caridad:

1. Hacia los hijos que dependen de los padres para ser llamados o no a la vida, a la eternidad.

2. Hacia una sociedad cristiana a la que procurar dar el mayor número posible de almas bautizadas y, si Dios lo permite, sacerdotes y religiosos para un mundo que tanto los necesita.

3. Hacia su país para quien puedan criar ciudadanos que le traerán vida y prosperidad. ¡Qué hermosas son esas razones!

Consideremos a estos almas elegidas en perspectiva. Depende de mí, de nosotros, con un poco de generosidad de nuestra parte, atrevernos a sacarlos de la nada, llamarlos a la existencia, a la vida.

Eso significará una mayor gloria para Dios; significará para ellos una eternidad de felicidad. Depende de mí, de nosotros, abrirles el libro de la vida, el Libro de la Vida, nada menos; porque una vida en su sentido más amplio no es simplemente un período de tiempo, es parte de una vida que nunca terminará. Al tener hijos, los padres están formando ciudadanos de la eternidad.

No basta con considerar a la Iglesia Triunfante y cómo ayudar al mayor número posible a entrar en ella; podemos y debemos considerar a la Iglesia Militante. ¿Es suficiente el número de almas bautizadas empeñadas en vivir su bautismo? ¿Dónde pueden crecer, desarrollarse y ayudar mejor en la renovación cristiana, es decir, la renovación bautismal del mundo, que en las familias cristianas? ¿Hay suficientes sacerdotes? . . .

La guerra ha arrasado con un gran número de ellos. Incluso antes de la guerra no había suficientes para hacer el trabajo. Ahora, la necesidad es trágica. Los obispos sólo pueden ordenar. . . El sacerdocio depende principalmente de la santidad conyugal. Si los padres cumplen con su deber, si son generosos, habrá sacerdotes; de lo contrario, la Iglesia se debilitará.

En cuanto a nuestros países, su belleza es proporcionada a sus hombres, a sus hombres de valor. Las guerras recientes mostraron la tragedia de la falta de mano de obra. Estas son, por supuesto, razones temporales, pero los intereses espirituales están estrechamente relacionados con ellas. Reflexiona sobre todo esto. . . ¡Deja vivir la vida!

Raoul Plus, S.J. (1882-1958) escribió más de cuarenta libros para ayudar a los cristianos a comprender el amor de Dios por el alma. Sus obras enfatizan el papel vital de la oración en la vida espiritual y muestran cómo se pueden vivir las verdades de la fe.

Nuestro artículo recomendado: La maternidad

Pueden leer todos los artículos en nuestra sección de: Familia Tradicional

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR

Los debates de MR-División entre católicos

*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Marchando Religion

Marchando Religion. Redacción