• Mié. Dic 1st, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Polonia instituye un observatorio sobre la cristianofobia

PorAldo Maria Valli

Mar 24, 2021
Polonia instituye un observatorio sobre la cristianofobia-MarchandoReligion.es

Polonia instituye un observatorio sobre la cristianofobia

El gobierno polaco, junto con la asociación “Aide à l’Eglise en détresse” (Ayuda a la Iglesia en necesidad), ha decidido inaugurar en la Universidad Stefan Wyszynski de Varsovia una unidad especializada en el combate contra ideologías anticristianas.

Polonia instituye un observatorio sobre la cristianofobia. Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2021/03/12/la-polonia-istituisce-un-osservatorio-sulla-cristianofobia/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión


La religión católica sigue todavía estando profundamente presente en las orillas del Vístula. Hasta el punto de que los continuos ataques a la Iglesia cada vez se toman más en serio en Polonia: “La cristianofobia ya es una realidad en Europa, no queremos que aumente aún más en nuestro país”, advirtió el 20 de febrero de 2021 Przemyslaw Czarnek, ministro de Educación y Ciencia.

El ministro intervino en la Universidad Stefan Wyszynski de Varsovia (UKSW), con ocasión de la inauguración del nuevo centro de investigación sobre la libertad religiosa.

La competencia principal del nuevo departamento, que estará dirigido por un sacerdote, el padre Waldemar Cislo, será “realizar investigaciones en el campo de la libertad religiosa y del fenómeno de la cristianofobia”.

“La cristianofobia es un fenómeno que se observa cada vez más en Europa”, explica el padre Cislo, que cita datos publicados por la prensa mainstream: “En Francia, el periódico Le Figaro informa que los ataques a templos judíos e islámicos bajaron el año pasado un 58,5{a28caa5256ef5c99ad8018d288d4660307d817b265b2401469694a7ea8a1dee6}, mientras que los ataques a lugares de culto cristiano aumentaron un 90{a28caa5256ef5c99ad8018d288d4660307d817b265b2401469694a7ea8a1dee6}”.

El centro de investigación polaco, creado con el patrocinio de la asociación “Aide à l’Eglise en détresse”, trata de desarrollar una colaboración con otros países de Europa central, como Austria o Hungría: “Tenemos experiencia de trabajo con Hungría, con la que hemos compartido diversos proyectos científicos y también organizado conferencias sobre libertad religiosa”, explica el padre Cislo.

Przemyslaw Czarnek ha expresado una “gran alegría” con ocasión de la inauguración del centro de investigación y ha anunciado la concesión de una de 335 mil euros: “La investigación universitaria es fundamental para salvaguardar la región frente a los ataques a la libertad religiosa, en particular contra los cristianos, que son mayoría en Polonia”, explica el ministro.

Como muestra de interés por el nuevo instituto, diversos estudiantes de la UKSW procedentes de países africanos han participado en la ceremonia. El padre Ryszard Czekalski, rector de la Universidad de Varsovia, ha recordado que África está pagando un alto precio por la persecución anticristiana.

Según un informe presentado por la Representante permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, unas ciento setenta mil personas mueren anualmente víctimas de la persecución contra la fe de los cristianos.

Miembro del partito nacional-conservador en el poder Ley y Justizia (PiS), Przemyslaw Czarnek constituye una figura clave en la lucha contra la teoría de género: su nombramiento en octubre de 2020, al frente de un nuevo ministerio que aúna la supervisión de escuelas y universidades, provocó la inmediata protesta por parte de los grupos de presión progresistas del país.

Apenas llegado al ministerio, Przemyslaw Czarnek no tardó en mostrar sus cartas, asegurando querer luchar contra la “dictadura totalitaria d las visiones liberales de izquierda” que, según él, “domina en las universidades y, cada vez más, en las escuelas”.

Uniendo palabra y acción, uno de los secretarios del ministro declaró al diario católico Nasz Dziennik que se pondrá en marcha pronto una revisión de los libros de texto escolares: con el objetivo declarado de evidenciar “la identidad de la sociedad polaca en el contexto de la cultura latina, porque somos herederos de los que, iluminados por el Evangelio, buscan la verdad”.

Fuente: fsspx.news

Les invitamos a ver nuestros debates sobre el matrimonio, la eutanasia, el aborto…en nuestro canal MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/