• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Últimas noticias desde el Vaticano ¡Menuda facha!

PorAldo Maria Valli

Oct 28, 2020
Últimas noticias desde el Vaticano ¡Menuda facha!-MarchandoReligion.es

Nuestro vaticanista, Aldo María Valli, nos trae las noticias desde el Vaticano más frescas, ¿Cuáles son? Siéntense y no se mareen

Últimas noticias desde el Vaticano ¡Menuda facha! Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2020/10/24/ultime-notizie-dal-vaticano-ma-che-bel-quadretto/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

En este momento, por limitarnos únicamente a las últimas noticias, desde el Vaticano nos llegan las siguientes:

Un empleado del Gobierno condenado por haber drogado y obligado a prostituirse a una adolescente.

Un vaticanista gay que le pide prestaciones sexuales a un amigo a cambio de la posibilidad de hacerle, como favor, una foto junto al papa.

Un director de cine que realiza un documental sobre el papa y, con una descarada operación de corta y pega, le hace decir cosas que el pontífice no ha dicho o que, por lo menos, no ha dicho exactamente de esa manera.

El mismo director impostor que es recibido en el Vaticano con todos los honores y que recibe como regalo una tarta directamente de manos del papa, en calidad de lacayo para la ocasión.

El responsable de comunicación vaticana que, frente a la patente manipulación realizada por el director, exige a sus subordinados silencio absoluto y que no publiquen al efecto ni siquiera una sola noticia.

Podríamos añadir, en calidad de guarnición, las novedades relativas a las transferencias de fondos del Vaticano con dirección a Australia, presumiblemente para financiar a los adversarios del cardenal con el fin de que le vapuleen.

Podríamos añadir, en calidad de guarnición, las hazañas de la señora (arrestada) Cecilia Marogna, mejor conocida ya como la “dama” del cardinal (descardenalizado) Angelo Becciu.

Podríamos añadir los acontecimientos relativos a los aventureros, consultores financieros de dudosa moral, gestores de fondos, especuladores y afines, todos alegremente dedicados al arte de sacarle los cuartos al Vaticano en provecho propio, de sus amigos y de los amigos de sus amigos.

Podríamos añadir muchas otras cosas. ¿Pero cómo cabe describir este cuadro? Se me ocurre una palabra, que no escribo por decoro.

Y menos mal que Francisco fue elegido para hacer una limpieza.

A latere, tenemos también algunos comunicados de prensa, por el momento no desmentidos, según los cuales el papa no celebraría la Misa del gallo en Navidad, por causa de miedo al Covid.

Desde luego, menuda facha.

A.M.V.


Queridos amigos de Duc in altum, hace poco ha sido publicado mi último libro: Virus y Leviatán (Liberilibri, 108 páginas, 11 euros). Se puede adquirir aquíaquí y aquí además de todas las restantes plataformas de ventas de libros en internet y, naturalmente, en librerías.

Os recuerdo también mis restantes libros más recientes:

Aldo Maria Valli, La última batalla (Fe & Cultura)

Aldo Maria Valli, En la época de Jesús no se pasaba lista. Hombres correctos en los puestos correcctos (Chorabooks)

Aldo Maria Valli, Aurelio Porfiri, Decadencia. Las consignas de la Iglesia postconciliar (Chorabooks)

Aldo Maria Valli, No tendrás otro Dios. Reflexiones sobre la declaración de Abu Dabi, con la participación de Nicola Bux y Alfredo Maria Morselli (Chorabooks)

Aldo Maria Valli, Casos extraños. Historias sorprendentes e inesperadas de una fe vivida (Fe & Cultura)

Aldo Maria Valli, Las dos Iglesias. El sínodo sobre la Amazonía y los católicos en conflicto (Chorabooks) 

Aldo Maria Valli (editor), ¿No nos dejes caer en la tentación? Reflexiones sobre la nueva traducción del “Padre nuestro”, con participación de Nicola Bux, Silvio Brachetta, Giulio Meiattini, Alberto Strumia (Chorabooks)


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/