• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Nada de misa celebrada por Francisco para Biden

PorAldo Maria Valli

Jul 7, 2021
Nada de misa celebrada por Francisco para Biden-MarchandoReligion.es

Noticias de actualidad en la Iglesia de la mano de nuestro vaticanista. Hoy nos habla de la misa celebrada por Francisco y nos cuenta si el presidente de los EEUU acudió a ella

Nada de misa celebrada por Francisco para Biden. Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2021/06/15/niente-messa-di-francesco-per-biden/

Fuente: National Catholic Register 

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

El Vaticano dijo no a que el presidente Joe Biden participase en la misa de la mañana celebrada por el papa Francesco el martes 15 de junio, según pudo saber el National Catholic Register gracias a una fuente vaticana.

Biden, llegado a Europa con objeto de diversas reuniones de alto nivel, había mantenido libre la agenda de la mañana de ese día para encontrarse por primera vez con el papa Francisco en calidad de presidente de los Estados Unidos. El entorno del presidente trató de que Biden participase en la misa celebrada por el papa a primera hora de la mañana, pero la propuesta fue rechazada por el Vaticano después de considerar el impacto que la comunión por parte de Biden habría tenido en las discusiones actualmente en curso en el seno de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

Los obispos estadounidenses habían previsto reunirse a partir del miércoles 16 de junio con el fin de aprobar un documento referente a la creación de una comisión para la redacción de un texto sobre coherencia eucarística. La Conferencia Episcopal estadounidense viene contemplando la oportunidad de prohibir la Eucaristía a quienes, como Biden, favorecen leyes abortivas.  Biden, segundo presidente católico de los Estados Unidos después de John Fitzgerald Kennedy, se ha manifestado personalmente contrario al aborto, aunque a favor de las leyes que lo legitiman.

Desde Bruselas, el presidente Biden tenía previsto trasladarse para participar primero en la reunión del G7, a partir de lo cual llegaría a Ginebra para la cumbre programada con el presidente ruso Vladimir Putin.

La primera vez que el entonces vicepresidente de los Estados Unidos Biden se encontró con el papa fue en septiembre de 2015, cuando el pontífice visitó los Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las familias en Filadelfia.

Al año siguiente, el 29 de abril de 2016, Biden acudió al Vaticano para una cumbre sobre medicina regenerativa, en la que elogió al papa Francisco y apoyó una iniciativa mundial para el tratamiento de tumores.

Biden abrió su discurso en el Vaticano recordando que, durante su visita a los Estados Unidos, Francisco le consoló por el fallecimiento de su hijo primogénito Beau, ocurrido el verano anterior por culpa de un cáncer cerebral a la edad de cuarenta y seis años.

Fuente: National Catholic Register 


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/