• Mar. Dic 7th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Reflexión y exhortación en torno al mensaje de la Virgen de Fátima

PorMario Uriostegui

May 22, 2021
Reflexión y exhortación en torno al mensaje de la Virgen de Fátima-MarchandoReligion.es

Nuestro articulista nos habla del mensaje de la Virgen de Fátima a aquellos pequeños pastores en el año 1917 na Cova de Iría

Reflexión y exhortación en torno al mensaje de la Virgen de Fátima. Un artículo de Mario Uriostegui

«La visión muestra después la fuerza que se opone al poder de destrucción: el esplendor de la Madre de Dios, y proveniente siempre de él, la llamada a la penitencia”

Cardenal Ratzinger

Se acaba de cumplir un aniversario más (104 años) de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario (Virgen de Fátima) en Cova de Iría, Portugal, a tres pequeños pastores: Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto quienes afirmaron haber visto a Nuestra Señora entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, la devoción de la Virgen de Fátima se extendió más allá de sus límites locales llegando a todo el mundo.

Mensaje de conversión a todo el género humano

Este mensaje es un secreto de suma relevancia y que se encuentra dividido en tres partes: La visión del Infierno, La Segunda Guerra Mundial y el Santo Padre (caminando junto con obispos, religiosos y feligresía en medio de una Roma en ruinas).

Para poder entender este mensaje, debemos centrarnos en la palabra clave de la primera y de la segunda parte del secreto: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! El hombre todavía sufre las consecuencias del pecado original cometido por nuestros primeros padres (Adán y Eva), y aunque por medios del bautismo nos es perdonado, aun tenemos esa inclinación a pecar.

La advertencia que nos hace Nuestra Señora de Fátima es a perseverar en la detestación del pecado a través de la práctica de las virtudes cristianas. El motivo de tal detestación es que el pecado ofende a Dios y como no basta lamentarse por todo lo malo que se hace a Dios Nuestro Señor, se debe actuar , para ello debemos realizar las la práctica de la mortificación (empezando por los sentidos), ayuno y abstinencia, así también la frecuencia de los sacramentos y la asistencia a Misa, fiestas de guardar y demás oficios, todo esto tendría que acompañarse del rezo del Santo Rosario, pues es una petición que nos ha hecho la Santísima Virgen y nos servirá para cultivar una virtud moral sobrenatural por la cual el pecador se dispone al odio del pecado como ofensa contra Dios y al firme propósito de enmienda y satisfacción.

Ya desde hace más de un siglo que Dios por medio de su Santísima Madre nos resalta la importancia de comprender cuan urgente es realizar penitencia para convertirnos y tener fe. Pensemos en que si de verdad hemos hecho caso a su mensaje celestial. ¿Qué tanto hemos trabajado para dejar de ofender a Dios?

Nos encontramos en un momento histórico que se caracteriza por grandes peligros y graves pecados, algunos, profetizados en las imágenes reveladas a Lucía, Jacinta y Francisco. La crisis en la familia (divorcio, amasiato y el gaymonio) en la niñez (pedofilia y perversión), en la juventud (alcoholismo, sexo y drogas), en la educación (feminismo, liberalismo y comunismo) y la actual crisis de la Iglesia (apostasía), de los políticos mejor ni hablamos, aunque celebro que en un lugar de la España cuyo nombre es conocido perdió el socialismo. Volviendo al punto, no hemos hecho caso a las advertencias, estamos peor y si Dios ya se encontraba ofendido hace más de 100 años, hoy no me lo imagino.

Echemos mano de todos los tesoros que Dios nos ha concedido y obsequiado con mucho amor para ayudarnos a salvar nuestra alma. ¡Recemos el Santo Rosario!

Mario Uriostegui

Les invitamos a leer el siguiente artículo: María Santísima es nuestra corredentora

Les invitamos a seguir nuestros debates en nuestro canal de Youtube: MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Mario Uriostegui

México, Acapulco, Guerrero. Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA IMA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Actualmente estudiante de la Maestría en Ciencia Política en la misma institución. Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Conacyt. Humilde mexicano Católico Apostólico Romano. Apasionado de los temas católicos y del análisis político y económico.