• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Hombres correctos para puestos correctos. La brillante carrera del obispo McElroy

PorAldo Maria Valli

Abr 28, 2021
Hombres correctos para puestos correctos. La brillante carrera del obispo McElroy-MarchandoReligion.es

Nuestro vaticanista nos acerca a la figura del obispo McElroy, nombrado por el Papa como miembro del dicasterio vaticano para la promoción del desarrollo humano integral, ¿un nombramiento que dará que hablar?

Hombres correctos para puestos correctos. La brillante carrera del obispo McElroy. Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original en: https://www.aldomariavalli.it/2021/04/23/uomini-giusti-ai-posti-giusti-la-brillante-carriera-del-vescovo-mcelroy/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

El obispo Robert McElroy, conocido por su oposición pública al magisterio de la Iglesia católica en diversas cuestiones, ha sido nombrado por el papa Francisco como miembro del dicasterio vaticano para la promoción del desarrollo humano integral.

El nombramiento aparece en el nuevo Anuario pontificioy ha sido publicado por la revista America, perteneciente a los jesuitas estadounidenses.

El citado dicasterio, creado por el papa Francisco, ha anunciado la noticia a través de un tweet.

McElroy entra así a formar parte de uno de los órganos más relevantes de la Curia romana, ya que aúna las competencias de cuatro antiguos consejos: el Pontificio consejo de la justicia y la paz, el Pontificio consejo de pastoral para los migrantes y emigrantes, el Pontificio consejo Cor Unum y el Pontificio consejo para los profesionales de la salud.

El Papa Francisco decidió unir los referidos órganos mediante el motu proprio Humanam progressionem, confiando al nuevo dicasterio la misión de dedicarse a la “preocupación del Papa por las cuestiones de la justicia y de la paz, incluidas las relativas a emigración, salud, obras de caridad y tutela de la creación”, conforme al tenor literal de la encíclica Laudato si’.

Pero ¿quién es monseñor McElroy? Actualmente obispo de la diócesis de San Diego y conocido por defender todas las causas tan queridas por Francisco, no oculta su oposición al magisterio de la Iglesia católico en lo relativo a numerosos asuntos:  aborto, divorcio, “remarriage”, homosexualidad y sacerdocio. La revista America afirma que el obispo está “considerado en Roma como máximo experto en doctrina social de la Iglesia”.

Faithful Shepherdsdibuja un perfil significativo de McElroy. Puede comprobarse que su catequesis es ampliamente contraria a la doctrina católica en relación con muchos elementos.

Además, recientemente McElroy ha expresado de forma repetida su firme apoyo a las posiciones de Joe Biden radicalmente a favor del aborto, llegando a afirmar en una ocasión que esperaba que los católicos y sus colegas obispos puedan ser “colaboradores orgullosos” de Biden, en particular al hacer frente a las cuestiones relativas a la “justicia racial”.

Posteriormente, McElroy añadió que hubiese sido “destructivo” para los obispos católicos estadounidenses negar la Santa Comunión a Biden a causa de su continuo apoyo público al aborto.

Las palabras de McElroy en apoyo de Biden no constituyeron ninguna sorpresa, porque ya en la asamblea del otoño de 2019 celebrada por la Conferencia episcopal de los Estados Unidos había utilizado la argumentación del papa Francisco afirmando que el aborto “no es la cuestión principal que debemos afrontar”.

McElroy, por el contrario, se interesa mucho por las cuestiones del “cambio climático”.

Por lo que se refiere a la homosexualidad, en declaración dirigida a los jóvenes LGTB y firmada conjuntamente con otros seis obispos además del cardenal Joseph Tobin de Newark, el prelado manifestó por escrito que no sólo “Dios te ama” sino que además está “de tu parte”.

Adicionalmente, McElroy ha seguido el ejemplo del papa promoviendo la “vacuna” para el Covid incluso aunque esté contaminada por líneas celulares derivadas de abortos y haya sido desarrollada apresuradamente. A través de una campaña mediática realizada por la diócesis, el obispo ha afirmado que “Dios nos ha traído las vacunas que pueden curarnos a nosotros y curar a nuestro mundo”, ha solicitado que se luche contra la “desinformación” y ha defendido que es “de vital importancia que todos nosotros recibamos la vacuna Covid” puesto que “las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson son seguras y eficaces”.

Ya antes de ser nombrado para el dicasterio vaticano, McElroy había recibido una señal acreditativa de sintonía papal cuando fue designado para participar en el Sínodo sobre la Amazonía en el Vaticano en octubre de 2019 junto a los cardenales Sean O’Malley de Boston, uno de los más consejeros más cercanos al papa, y Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio vaticano para los laicos, la familia y la vida.

Fuentes:

lifesitenews.com 

americamagazine.org

faithfulsheperds.com


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/