• Dom. Ene 23rd, 2022

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

¿Green pass para celebrar la Navidad?

PorSonia Vázquez

Dic 22, 2021
Green pass para celebrar la Navidad

24 de Diciembre, 25 de Diciembre, ¿Qué celebramos estos días?¿Es necesario el green pass para celebrar la Navidad?

¿Green pass para celebrar la Navidad?. Un artículo de Sonia Vázquez

Desde hace bastantes años, la Navidad se ha convertido en una fiesta comercial y laica alejada del verdadero sentido cristiano. Hace un mes se anunciaba en España que la huelga del transporte provocaría problemas de abastecimiento en los supermercados y la gente se lanzaba como loca a comprar principalmente licores y bebidas alcohólicas para tener suministros para las fiestas. Eso da una idea de lo que como se vive en muchos hogares españoles la Navidad.

Durante estos días las noticias en la prensa oficialista se suceden a ritmo vertiginoso, encuestas tipo “¿Invitarías a la cena a un no vacunado?”, los presidentes de las comunidades autónomas recomendando hacerse un test antes de ir a cenar con la familia y quién sabe si a falta de dos días no pedirán que mamá o la abuelita se pongan en la puerta a pedir el famoso “green pass” o “pasaporte covid”, como más les guste llamarlo a Vds.

Este es el nivel actual en muchos países, lamentable pero real. Aquí en Galicia hay una feria muy famosa en Silleda, un pueblo de Pontevedra, y ahí las vacas, el ganado, va con su carnet…tal cual los españoles hoy en día a requerimiento de nuestros políticos, carnet vacuno, nunca mejor dicho.

¿Ya tienen Vds. el plan navideño? ¿Van a reventar la farmacia comprando todo tipo de test? ¿Van a vetar la entrada a alguno de sus hijos? ¿Van a poner de menú una jeringuilla para el que quiera inyectarse más dosis? Perdonen la ironía, pero qué se puede decir cuando los gobernantes del mundo han sido capaces de imponer una tiranía sin igual enfrentando a hermanos contra hermanos mientras ellos llenan sus arcas y el pueblo perece en medio del terror y del caos.

Les voy a contar muy brevemente cual es mi plan Navideño y si les apetece, hasta les invito a venir conmigo…¿Se animan?

Cuando oscurezca el día abriré la ventana, miraré las estrellas, buscaré la más luminosa e iré inmediatamente a mi armario a buscar un bonito vestido para esta noche tan especial. Llamaré a mi esposo y a nuestro peludo, Pastor y los tres iremos siguiendo el rastro del astro brillante…caminaremos en medio de la noche, subiremos por el monto escarpado, posiblemente tropezaremos debido a la oscuridad de la noche y por la ansiedad en llegar a nuestro destino…beberemos en algún arrollo que encontraremos por el camino y finalmente cuando ya divisemos esa luz intensa que anuncia la buena nueva, nos acercaremos con los ojos muy abiertos, nos tomaremos de las manos que estarán un poco humedecidas por los nervios, bajaremos el ritmo del paso y subiremos el de la respiración…shhhh…silencio…

…Hemos llegado, un hombre en la puerta nos mira y no nos pide ningún carnet, al contrario, nos sonríe, nos acaricia las manos, nos invita a entrar y nos señala a un recién nacido…allí está Jesús, entre pajas, arropado por su Madre. Nuestro perro, Pastor, se acerca para darle calor y se tumba al lado del recién nacido mientras la Madre lo acoge con amor en la escena …mi esposo y yo caemos de rodillas…ahí está Jesús…esto es la Navidad…empieza a sonar el Gloria, no sabemos de donde sale la música, miramos a nuestro alrededor y vemos a muchos de nuestros amigos que también han querido venir y vivir este momento…Marta, María, Miguel, Anabel, Marco,Yolanda, Andrés, Diego, Pau, Beatrice, María, Alberto, Gabriela, Juan Luis, Miguel, Javier, Augusto, Inma, Paco, Gilmar…pon tu nombre porque tú estás aquí también…

Mientras nosotros estamos disfrutando de ese momento de Gracia, en España, la televisión que pagan los españoles emite la película “la vida de Bryan” y el presidente del gobierno anuncia que las familias no podrán reunirse más de cinco personas para cenar, que será necesario hacerse una prueba de antígenos, que es obligatorio llevar mascarilla, prohibido tocarse, abrazarse, obligatorio guardar la distancia de seguridad de un metro y medio, ventanas abiertas con 10 grados en el exterior y por supuesto, nadie podrá acudir a la reunión familiar sin un green pass…Llamadle como queráis pero no digáis que eso es la Navidad…

Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, que nace por ti, por mi y viene a salvarnos. Feliz Navidad que nada ni nadie nos arrebate lo que verdaderamente celebramos: el nacimiento de Jesús

«Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”«

Lucas, 2

Sonia Vázquez

Nuestro artículo recomendado: Abandonemos las ciudades: ¿Podemos vivir en el campo?

Les invitamos a conocer nuestro canal de YouTube donde participa Sonia, MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai