• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

España camina en medio de la pandemia a un estado laicista que arrojará a los cristianos a un gueto

España camina en medio de la pandemia a un estado laicista que arrojará a los cristianos a un gueto-MarchandoReligion.es

¿Caminamos en España hacia un estado laicista alejado de la Fe? En este artículo nos recuerda, entre otras cosas, a los mártires que murieron por nuestra Fe

España camina en medio de la pandemia a un estado laicista que arrojará a los cristianos a un gueto. Un artículo de José Gabriel Concepción Blasco

José Gabriel Concepción Blasco

DOCTOR EN PERIODISMO por UCM

DEA en Historia Moderna por la Uned

Se están dando pasos firmes para implantar en España un Estado laicista. Primero, arrancando de las calles y las plazas de nuestros pueblos y ciudades cualquier signo religioso. Es un plan metódico, realizado con precisión de cirujano. Quieren arrancarnos lo más preciado. Nuestra fe, esa misma fe por la que murieron nuestros mártires y que forma esa constitución histórica de España. Sin esa fe volvemos a la aldea, a las luchas tribales y fratricidas. Ya lo señaló con visión profeta Menéndez Pelayo (1856-1912)

España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio…; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. (Epílogo de su Historia de los Heterodoxos españoles)

Profecía que se ha cumplido en nuestros días. Destruir el pasado para levantar sobre sus ruinas ese estado laicista no es tarea fácil. Hay unos Acuerdos Iglesia Estado que el Gobierno debe cumplir. También está ese precepto constitucional que reconoce un estatus de especial reconocimiento a la Iglesia Católica. La Constitución habla expresamente de cooperación.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

¿Cómo superar esa dificultad? Por la vía de los hechos se nos está llevando a una segunda Transición, que evite cambios constitucionales o que abra un conflicto abierto con la Santa Sede, denunciando esos Acuerdo Iglesia-Estado. La reciente aprobación de la Ley de la Eutanasia ha cerrado el arco legal que fundamentará ese nuevo Estado, donde los cristianos no tendremos cabida. La intención es llevarnos a un gueto. Sin derecho civiles. Es esa persecución legal, que ya está entre nosotros. Los frentes actualmente abiertos están muy definidos.

MUNICIPIOS LIBRES DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS

Los municipios socialistas o de izquierda están aprobando disposiciones claramente laicistas contrarias a la Constitución. Después de Rivas Vaciamadrid, donde gobierna el PSOE con Izquierda Unida, ahora le toca el turno a Gijón. Este municipio asturiano, con la alcaldesa socialista, Ana González, apoyada también por Izquierda Unida, someterá a consulta popular un reglamento municipal de laicidad. Se trata de un instrumento normativo con el que pretende regular “en el ámbito municipal el mandato constitucional de aconfesionalidad y neutralidad religiosa” (sic), aseguran fuentes municipales. Ese reglamento suprimirá todos los símbolos en espacios públicos. También desaparecerán los “patrones “religiosos. La consulta ciudadana estará abierta hasta el día 3 de mayo. Se preguntan dos cuestiones importantes.

¿Cómo crees que han de ser las relaciones entre el Ayuntamiento y las diferentes confesiones religiosas?, y por otro, ¿qué cuestiones crees que sería necesario incluir en una regulación del uso de espacios públicos y edificios municipales para garantizar el mandato constitucional de neutralidad religiosa?

No obstante, ya existe un primer borrador, que finalmente se aprobará sin contar con las demandas las ciudadanas. Algunas están cargadas de un gran sentido común muy por encima de la demostrada por los ediles que proponen esta consulta.

Como señala el artículo 16 de la constitución debería de haber unas «relaciones de cooperación» «teniendo en cuenta las creencias religiosas de la sociedad».

Es decir, puesto que algunos ciudadanos son creyentes (de la religión que sea) no pasa nada porque un representante del ayuntamiento acuda invitado a algún acto de ese tipo en la medida en que también es un representante de esos ciudadanos. Sin que por ello pase a formar parte del acto religioso. De la misma manera que puede acudir a una inauguración, un acto cultural o deportivo, por ejemplo, sin que ello le obligue a sentirse deportista.

Firma tal Magnus.

Deben ser relaciones aconfesionales, sin más implicaciones ni prebendas.

Firma Evabas

Otro ciudadano, bajo seudónimo, CalleBegoña. , plantea a la Corporación lo siguiente:

En relación a los edificios públicos en cuanto sede de órganos o servicios de la administración pública, no tiene sentido ninguna vinculación a confesiones religiosas salvo la presencia de algún símbolo u otra referencia religiosa que se mantenga por su valor artístico y/o cultural.

En cuanto a los espacios públicos, primero debería aclararse en la norma que se entiende por espacio público.

Un parque, por ejemplo, o alguno de sus espacios, monumentos o elementos singulares, puede perfectamente tener una denominación o referencia vinculada a una confesión religiosa si está suficientemente justificado por la tradición y la historia.

Finalmente, y sin ánimo de ser exhaustivo, tenemos el siguiente comentario de Dori, que no duda en mostrar las reales intenciones del Ayuntamiento de Gijón con este reglamento de laicidad.

Solo hay dos caminos. El de la NEUTRALIDAD TOTAL donde el gobierno y en general el Ayuntamiento se ciña exclusivamente a sus competencias y a sus actividades o el del RESPETO y LA COLABORACIÓN con las tradiciones, sentimientos y gustos mayoritarios sin despreciar a los minoritarios. Pero, tratar de buscar una neutralidad solamente en el ámbito religioso, y no en el ideológico, así como en el resto de los aspectos deportivos, culturales o sociales, es una chapuza y da a entender que la norma persigue fines revanchistas y nace solamente con el objetivo de ganar un titular y de no hacerse cumplir

La Constitución no avala un Estado laico como plantea la izquierda. No. Únicamente establece un Estado aconfesional, que no es lo mismo, con un expreso reconocimiento a la Iglesia católica. El Estado y la propia Iglesia católica mantendrá, según la letra y el espíritu de esa Constitución del consenso, una relación de cooperación en su legítima autonomía. No es la situación ideal, pero es la que establecieron los llamados padres de la Constitución en el año 1978. Cooperación, no beligerancia. Así lo señala el artículo 16, apartado 3.

16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

La izquierda es así. Miente y retuerce la historia para sus espurios intereses. Siempre se ha comportado así, desde aquellas elecciones falseadas de febrero del 36, que le dieron la victoria electoral mediante un pucherazo electoral. Fue denunciado por Niceto Alcalá Zamora, un político católico, que fue desposeído de la Jefatura del Estado mediante un golpe de Estado tramado por el masón Manuel Azaña. Ahora se prepara otro “pucherazo legal” para permitir un Estado laico, bajo el paraguas de esa Memoria Histórica, aprobada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez el 15 de septiembre de 2020.

EL EXABRUPTO DE LA MINISTRA

Las no siempre plácidas sesiones parlamentarias se vieron agitadas recientemente por las palabras de la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que se estrenaba nada más tomar posesión de la cartera ministerial y sucediendo en el cargo a su correligionario Pablo Iglesias. Con gesto airado la ministra ha lanzado una durísima acusación, sin pruebas, hacia la Iglesia Católica española, a la que ha responsabilizado, desde el atril del Congreso, de “encubrir la violencia sexual hacia los niños”. Sus palabras provocaron murmullos y la protesta de la diputada Macarena Montesinos, del Partido Popular, que entre gritos recordó la condena del exmarido de Mónica Oltra1 por abusar sexualmente a una menor residente en un Centro de Acogida de Menores “Niño Jesús” de la Comunidad Valenciana. 2

Seguimos las actas del Congreso.

Aunque esta sea una verdad incómoda, creo que debo decirla hoy aquí: la Iglesia Católica en nuestro país ha sido cómplice demasiadas veces al encubrir la violencia sexual hacia los niños y esto tiene que terminar. (Aplausos.-Protestas). Por Emiliano y por todos los niños que han sufrido abusos a manos de los sacerdotes. Hoy tenemos la oportunidad de poner fin a situaciones como estas y de proteger a todos los niños y niñas para los que, como dice James Rhodes, no es demasiado tarde.

(Protestas.-La señora Prohens pronuncia palabras que no se perciben).
La señora PRESIDENTA: Señora Prohens, por favor, silencio. (Protestas). Silencio, por favor. (Protestas. -La señora Montesinos de Miguel: ¿Dónde está Mónica Oltra?). Señora Montesinos de Miguel, pido silencio, por favor. (Rumores.-La
señora Angulo pronuncia palabras que no se perciben). Señora Angulo, también a usted. (Rumores). Silencio, por favor.

Señora ministra, continúe.

La señora MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030 (Belarra Ureaga): Gracias, presidenta.
Sé que esta es una verdad incómoda, pero no estamos aquí para la comodidad, precisamente, sino que estamos para hacer algo por los niños y las niñas de nuestro país, aunque a sus señorías del Partido Popular les moleste. (Sesión Plenaria, nº 91, 15 de abril de 2021, p. 29-30).

Las palabras fueron acogidas por todos los medios de comunicación. Con el efecto esperado. La sentencia estaba ya distada previamente. La Iglesia es culpable de encubrir la pederastia y corromper a los niños. Se repite todos los días en todos los medios de comunicación. De nada sirvió la contundente respuesta de los obispos, acallada en medio del griterío provocado por las palabras de la ministra. La Iglesia es culpable, una vez más y sus ministros deben ser llevados al paredón. Es el deseo que escondían las palabras de la ministra. Los obispos trataban de defenderse para contrarrestar la calumniosa denuncia de la ministra.

Estudios independientes recientes han puesto de manifiesto la gravedad de este problema en nuestro país. Esos estudios han señalado que el 0,2{a28caa5256ef5c99ad8018d288d4660307d817b265b2401469694a7ea8a1dee6} de los casos se han dado en actividades religiosas, algo que siendo para nosotros grave, pone en su magnitud las dimensiones del problema y señala los entornos en los que se producen mayoritariamente los abusos, que deben tener especial atención y protección.

La Iglesia católica inició ya en 2002 un largo proceso de actualización de sus protocolos3y su código de derecho especialmente en cuestiones de prescripción de esos delitos y de prevención de abusos en el presente y en el futuro, aspectos que ahora incorpora la legislación española. Desde aquel año se han desarrollado protocolos y entornos seguros para los menores en los lugares en los que la Iglesia realiza su actividad. Las congregaciones religiosas han desplegado un importante número de iniciativas para atender de manera segura a los menores y también la Iglesia diocesana está recorriendo ese camino y han habilitado oficinas de protección a los menores y prevención de abusos en todas las diócesis españolas.

Como parte de su misión, la Iglesia está firmemente comprometida en la promoción integral de los menores y desarrolla miles de iniciativas cada año que buscan formarlos en valores tan relevantes como la solidaridad, el respeto a la diferencia, el servicio al bien común o el cuidado del entorno según los principios del humanismo cristiano. (Nota de la Conferencia Episcopal, 16 de abril de 2021)

Esta nota apenas tuvo repercusión. La Ley Orgánica de Protección de la Infancia por una holgada mayoría. La norma recoge que el plazo de prescripción de los delitos graves contra menores no empezará a correr hasta que la víctima haya cumplido 35 años y no 18 como ahora, crea unidades especializadas en las fuerzas y cuerpos de seguridad, y fomenta la formación para jueces y fiscales en esta materia. También, establece la obligatoriedad de la prueba preconstituida hasta los 14 años para evitar la revictimización. (El Público, 15 de abril de 2021)

CORROMPER MORALMENTE A LOS MENORES

Las otras medidas legales que se están imponiendo en la escala municipal son igualmente perversas. Es una política de depravación moral, que tiene como destinarios a los más pequeños. El nuevo Estado se erige en su educador, conculcando los derechos de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, que es mayoritariamente católica. La alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, propone que los niños tengan experiencias “evidentemente y claramente satisfactorias (¡?). Incita abiertamente a la masturbación, que asegura “mola” (sic). Por si eso no fuera poco ridiculiza a la Virgen María y culpa a la Iglesia de “la violencia del patriarcado contra las mujeres”.4

Cuando la Iglesia tenía todo el poder ideológico, nos impusieron la MADRE ABNEGADA todo entrega y sacrificio, sin vida propia y asexual. (“Guía rebeldes sin Género)

Estos mensajes realmente abyectos los encontramos a una Guía “Rebeldes de Género”, que ha lanzado el Centro municipal de Mujer e Igualdad. Como señala acertadamente Infocatólica la izquierda española muestra su verdadero rostro pedófilo,5 el mismo, que atribuye a la Iglesia Católica en un gesto de clara hipocresía y falta de honestidad.

El Ayuntamiento de Getafe- señala Infocatólica- ha propuesto que se haga uso de esa guía, que incluye imágenes explícitas, en colegios e institutos públicos y privados, para romper con «los estereotipos sexistas y crear un nuevo futuro», «descubrir el sexo a lo grande» y «vivirlo sin límites».

Por pudor no reproduciremos algunas de las sugerencias de la guía, que es un auténtico manual de incitación para despertar en los niños y jóvenes sus instintos más bajos. (Infocatólica, 16 de abril de 2021)

A las pruebas nos remitimos. En este link podrán leer esta “Guía” 6y formarse un juicio sobre sus reales intencionales: corromper moralmente a los menores. Veamos algunas “perlas”, donde se establece un amor, y por tanto esas relaciones amorosas, sin ningún referente moral. Según los autores de esta Guía todo tiene cabida en ese concepto del amor, incluso las relaciones más perversas, pues es un hecho cultural, y por tanto cambiante. Es el amor libre sin más. Así lo afirman.

El amor no es solo “cosa tuya”, se lleva amando toda la vida y es una idea colectiva. La cultura nos ofrece un modelo de conducta amorosa que estipula lo que “de verdad “significa amar, a través de normas, tradiciones y costumbres.

El amor es una construcción cultural, se aprende, por eso amamos casi todo el mundo igual, no de otra manera. . Mmm., pero nos falta aprender a querer (y querernos) mejor, ¿no crees? (Guía Rebeldes de Género)

LA LEY DE LAICIDAD Y UNA NUEVA DESAMORTIZACIÓN

Estamos, sin duda, ante un proceso de demolición de los pocos valores cristianos que quedan en nuestra sociedad. Asistiremos en breve a una ley estatal de laicidad en una próxima Legislatura, si se confirman ese proceso electoral del mes de octubre. Así lo espera el socialista Pedro Sánchez, ya sin el lastre que supone Pablo Iglesias, hasta ahora su vicepresidente. Pedro Sánchez espera obtener, en su cálculo político, una necesaria mayoría suficientemente amplia para realizar reformas de mayor calado que permitan consolidar ese Estado Laico, que se apropiará de los bienes de la Iglesia, abriendo el espinoso asunto de las inmatriculaciones. 7Se avecinan tiempos convulsos. Esta ley estatal de laicidad, muy similar a la francesa del año 1905, supondrá en la práctica una nueva Desamortización eclesiástica, que dejará a la Iglesia católica sin medios para evangelizar y completamente sometida a ese Estado laico, que se está gestando, y que como vemos, será beligerante a la fe. Los cristianos no tendrán cabida en el él. Mientras tanto, ¿qué hacemos esos mismos cristianos? Refugiados en las sacristías. Enfrentados. Divididos. Enloquecidos por esos medios de comunicación, que nos aturden y nos imponen una verdad, la verdad oficial. Se ha impuesto en el campo católico el derrotismo más abyecto y paralizante.

ESPAÑA, SAL FUERA

La batalla formidable de Satanás y de sus secuaces no ha hecho más que empezar. Y ante ese enemigo formidable solo caben las armas espirituales, oración y penitencia. Si lo hacemos será el Espíritu Santo quien nos fortalezca y nos lleva a la acción política y social auténticamente católica, que los tiempos exigen. Dios los quiere y lo demanda. Dios está con nosotros. La voz del obispo de Alcalá se levanta poderosa, convocándonos a una auténtica evangelización bajo el amparo de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria de Lepanto. Hay más iniciativas, siguiendo el ejemplo de la Peregrinación de Chartres, que este año cumplirá 39 años. Se esta organizando un año más la peregrinación anual de Nuestra Señora de la Cristiandad al Santuario de la Virgen de Covadonga. En un año especial. Año Santo Compostelano.,8 Son luces poderosas en medio de tanta inmundicia. Son llamadas poderosas del Señor, que con voz potente nos convoca. “Sal fuera, España”. Como Lázaro, el Señor quiere devolver a la vida a esta España muerta y sin vida. Lázaro lleva 3 días en sepulcro y hedía. No importó. Volvió a la vida “Sal, fuera”. Como España, que romperá estas cadenas de muerte a la voz de nuestro divino Maestro. “España, sal fuera. Vuelve a la vida”.

José Gabriel Concepción Blasco

1 Mónica Oltra Jarque es una política española, actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana por Compromís.

2 Así lo publicó el diario ABC en su edición valenciana

El centro de acogida de menores Niño Jesús, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha despedido al educador Luis Ramírez Icardi, exmarido de la vicepresidenta Mónica Oltra, tras la sentencia que le condena a una pena de cinco años de cárcel por abusar sexualmente de una residente en sus dependencias. Los hechos, según el fallo de la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron entre finales de 2016 e inicios de 2017. (ABC Valencia, 29, marzo de 2021)

3 Véase al respecto en la Conferencia Episcopal todo lo referido a esos protocolos (La Iglesia española continúa su compromiso para la protección de menores – Conferencia Episcopal Española)

4 El obispo don Ginés García ha protestado de forma pública por esta Guía por ser zafia y anticatólica. Así lo recogió ReligionenLibertad, el 19 de abril de 2021. En la web del obispado de Getafe podemos ver una contundente nota contra esa Guía. Ver Diócesis de Getafe – NOTA DEL OBISPADO SOBRE EL PROYECTO REBELDES DE GÉNERO (diocesisgetafe.es)

5 Se refiere Infocatólica a un asunto basta turbio, la prostitución de menores, ocurrido en el Centro Tutelado de Palma de Mallorca. La Fiscalía de Baleares investiga al menos 16 casos de prostitución de adolescentes en centros de acogida tras la denuncia de una niña violada.  La niña asegura que fue violada en un piso por seis adolescentes de entre 15 y 17 años. Una chica que era amiga suya le intimidó para someterse a las exigencias del grupo. Unas horas antes, apenas a tres kilómetros de distancia, varios hombres mayores intentaron explotarla sexualmente en un bar en el que, según confesó a la Policía, ya habían ocurrido episodios semejantes con otras niñas tuteladas que la fiscalía de Baleares investiga. (El País, 19 de enero de 2020)

6 La “Guía” la podemos consular en Rebeldes de género | Ayuntamiento de Getafe

7 La prensa más hostil a la Iglesia católica ha denunciado reiteradamente un auténtico saqueo (sic) pues se inmatricularon bienes de dominio público, y no solo los templos, con la disposición aprobada en 1998 con José María Aznar en el Gobierno. Así se deduce de la noticia publicada por el diario EL País en el año 2019.

El listado de los bienes que la Iglesia ha puesto a su nombre en las últimas dos décadas asciende a 30.000 propiedades, según los datos que el Colegio de Registradores entregó al Gobierno de Pedro Sánchez hace justo un año. Ese listado, que se elaboró en cumplimiento de una proposición no de ley del Congreso de los Diputados, permanece desde entonces oculto. El Gobierno asegura que la relación de bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica sigue “en elaboración” y aún no se ha enviado al Congreso porque se están corrigiendo posibles errores y ultimando un informe jurídico sobre las “posibles actuaciones” que se puedan llevar a cabo. (El País,13 de agosto de 2019).

8 Es una peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias) organizada por un grupo de fieles católicos laicos devotos de la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Tiene lugar en torno a la fiesta del Apóstol Santiago (25 de julio), patrono de España. (http://nscristiandad.es/peregrinacion/)

Nuestro artículo recomendado: La tiranía del relativismo y la ambigüedad

Les invitamos a seguir nuestros debates en nuestro canal de Youtube: MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

José Gabriel Concepción

José Gabriel Concepción Blasco. Nacido en Madrid en 1958. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, UCM, en el año 1980. En 1981 aprobó el Curso de Aptitud Pedagógica en Geografía e Historia en la Universidad de Somosaguas. Ingresa como redactor en RTVE en el año 1982, con el número 2 del concurso-oposición celebrado el día 26 de diciembre de 1981. Su primero destino, en Navarra, donde pasará 6 años. Allí pondrá en marcha uno de los primeros programas agrarios en el circuito regional de TVE. Se llamaba “El Campo”. Desde el Centro Territorial de TVE en Pamplona pasará al de Madrid, en el histórico edificio del Paseo de la Habana. Compaginará su labor periodística con otra de guionista de más de un centenar de programas de divulgación histórica, sobre los barrios de Madrid, el Teatro Real, etc, o temas etnográficos o musicales como “La Pastorela”, “Los costaleros de Madrid”, “Hermanados por el vino” o “El agua de carabaña”, que se emitieron en el circuito regional, nacional y en los intercambios de Eurovisión. En el año 2000 pasará al servicio del Teletexto, donde llegará a ser coordinador y editor Adjunto. En el año 2009 será el responsable de un documental de una hora de duración titulado “La guerra que no nos contaron”, emitido en La 2, sobre la participación de España en la II Guerra Mundial, pese a nuestra condición de país no beligerante y neutral. Llegó a ser el segundo programa más visto en el día de su emisión. Otros trabajos no fueron aprobados por los responsables de TVE. Entre otros estaban dos, uno dedicados al Almirante Cervera y otro a Niceto Alcalá Zamora (“Memoria recobrada”). En el año 2007 concluirá sus estudios de doctorado en Historia Moderna, en la Uned, con la defensa de un trabajo de investigación sobre “Las Guardias Reales durante el reinado de Carlos II”, con la calificación por unanimidad de “sobresaliente”. En el año 2012 se incorporará hasta su jubilación en el Canal 24 h de TVE, donde ha sido redactor de Nacional, Deportes y últimamente, de Política Internacional. En el año 2021 ha defendido en la Universidad Complutense su tesis doctoral en Periodismo con la calificación de “sobresaliente”.