• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

El director del exorcista cree más que muchos Obispos

PorMiguel Serafín

Dic 9, 2019
El director del Exorcista cree mas que los obispos-MarchandoReligion.es

¿Saben quién es William Friedkin? El director del exorcista el cual, recientemente ha hecho un documental sobre Gabriele Amorth. En este artículo nos adentramos en la historia de los exorcismos.

El director del exorcista cree más que muchos Obispos, Miguel Serafín

En América, entre los círculos católicos se conoce una frase que va algo así “A nadie le gusta los sacerdotes católicos, hasta que hay un demonio en su casa.”

En agosto de 2016 la Policía de Glasgow acudió a investigar un reporte de disturbios en una casa. Quedaron aturdidos cuando presenciaron una actividad paranormal. Los oficiales presenciaron la ropa que volaba a través de una habitación, las luces apagándose y cuando regresaron abajo, las lámparas estaban al revés y las puertas del horno se abrían y se cerraban. Incluso un perro chihuahua que estaba jugando en el jardín fue encontrado sentado en la parte superior de un seto de más de 2 metros.

Los Oficiales con más de 20 años de servicio decían que nunca habían visto algo como eso. Llamaron a sus superiores que también asistieron pensando que los policías eran tal vez un poco tontos, pero también se lo tomaron en serio. Sin una explicación razonable los testigos de la policía, actuando con el apoyo de la familia, se pusieron en contacto con la Iglesia Católica que envió un sacerdote para hacerse cargo del asunto.

Bob Cranmer en 2014 Escribió el Demonio de Brownsvile Road, sobre una familia que lucha por varios años contra un demonio que habitaba en su casa. Tras muchos eventos fuera de lo normal con un equipo de exorcistas católicos ofreciendo Misas y haciendo oración y bendiciendo la casa; logran desalojar al demonio bajo el comando de un sacerdote exorcista católico. Toda la familia se convirtió a la fe católica.

Hace unos años atrás, había un programa del Discovery Channel llamado A Haunting, donde pasaban episodios de casas encantadas; y era común ver que los sacerdotes católicos eran llamados para resolver esos problemas.

El punto es que la realidad sobrenatural de La Iglesia es a menudo ignorada o menospreciada hoy. El motivo de la oración es entender cuál es el destino individual de cada uno: Que un día todos estaremos en ese mundo inmaterial.

La realidad espiritual nos choca porque no creemos que existe un mundo sobrenatural.

La Iglesia ha estado en este mundo desde el principio y por eso es siempre La Iglesia la que recibe la llamada en los casos de extrema emergencia.

Veamos un pasaje de los Hechos de los Apóstoles, donde un grupo de judíos realiza exorcismos en nombre de Jesús, sin ser parte de La Iglesia. Los demonios son jerárquicos y obedecen las órdenes que Cristo les da incluso por medio de sus representantes autorizados en la tierra: Los sacerdotes exorcistas. Si un sacerdote exorcista no está autorizado por su obispo para realizar el exorcismo, dicho exorcismo no es efectivo. Peor aún, cuando lo realizan personas que no son autorizadas por la Iglesia o ni siquiera pertenecen a ella. Por eso en el pasaje, los demonios reconocen a Jesús y a San Pablo, pero NO a los exorcistas judíos. Esos judíos no tenían la unción sacerdotal y por eso los demonios no reconocen su autoridad. Veamos lo que dice el pasaje:

«Algunos exorcistas judíos ambulantes intentaron también invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, y decían: «Os conjuro por Jesús a quien predica Pablo.» Eran siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío, los que hacían esto. Pero el espíritu malo les respondió: «A Jesús le conozco y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?» Y arrojándose sobre ellos el hombre poseído del mal espíritu, dominó a unos y otros y pudo con ellos de forma que tuvieron que huir de aquella casa desnudos y cubiertos de heridas.» (He 19, 13-16).

Por eso los protestantes no son efectivos en los exorcismos, porque ellos no reconocen la autoridad eclesial, ni el cambio ontológico que sucede en el sacerdote cuando es ordenado.

El demonio es más poderoso cuando actúa escondido sobre nosotros torciendo las cosas, y envolviendo nuestras vidas. Por eso Dios permite que el maligno actúe sobre el mundo natural mediante posesiones, infestaciones, obsesiones, etc, para darnos oportunidad de saber de su existencia. Pero eso sucede bajo la autorización de Dios. En el libro de Job, el demonio pide permiso a Dios para actuar malignamente sobre Job.

Pero el poder del maligno es más grande cuando actúa escondido detrás de escena; cuando no se deja ver en el mundo material. Es más fuerte cuando no pensamos que está cerca, es menos efectivo cuando se manifiesta.

Pero La Iglesia ha dejado de hablar del maligno, y el mundo de la psicología empieza a tomar el lugar de La Iglesia.

Muchos sacerdotes ahora dicen que todos estos episodios de Jesús expulsando demonios están relacionados con problemas psicológicos que esas personas tenían; y se pierde el aspecto sobrenatural del episodio, con explicaciones del mundo natural. Y no debemos olvidar que la experiencia horrible de un episodio demoniaco es un pequeño fragmento de la experiencia de horror que se viviría por la eternidad.

William Friedkin, el director de la famosa película El Exorcista, de 1973, en su más reciente documental sobre el padre Gabriele Amorth, (quien fuera el exorcista de Roma por 36 años), El Diablo y el Padre Amorth(2017), nos cuenta que Bill Peter Blatty, basado en hechos reales sucedidos en 1949 a una familia luterana en Cottage City, Maryland, escribió su novela en 1972 El Exorcista, que le dio origen a la famosa película del mismo nombre, para la cual el propio Blatty escribe el libreto.

Esta familia luterana tenía un hijo de 14 años que se dijo estaba poseído, fue examinado por doctores y psiquiatras quienes no pudieron determinar la causa de sus perturbadoras aflicciones. Por lo tanto, sacerdotes de La Iglesia Católica de la diócesis de Washington D.C. fueron llevados para que realizara una serie de exorcismos en su casa. El chico fue trasladado más tarde al Hospital de los Hermanos Alexianos en San Louis, donde eventualmente fue liberado.” Dice Friedkin.

Friedkin agrega: “Bill Blatty creyó en la veracidad de este caso cuando escribió su novela y luego el guion de El Exorcista, y yo también, cuando dirigí el filme.”

Sin embargo, los obispos del mundo cada día autorizan menos exorcistas, porque no creen en la existencia del demonio. Han perdido la fe sobrenatural, por lo tanto, sus enseñanzas son cada vez más de tipo natural, y se concentran solo en lo social.

Miguel Serafín

Nuestro artículo recomendado: Brujería, patada en los dientes católicos


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor