• Sáb. Nov 27th, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

En el Colegio Norteamericano de Roma se dejará de enseñar la Misa “vetus ordo”

PorAldo Maria Valli

Sep 8, 2021
En el Colegio Norteamericano de Roma se dejará de enseñar la Misa“vetus ordo”

El rector ha hecho público que “la rotación de Misas especiales del sábado será modificada de modo que la celebración de la Misa novus ordo en latín sustituya a la precedente misa en la forma extraordinaria”.

En el Colegio Norteamericano de Roma se dejará de enseñar la Misa “vetus ordo”. Un artículo del blog de Aldo María Valli

https://www.aldomariavalli.it/2021/09/02/al-collegio-nordamericano-di-roma-non-si-insegnera-piu-la-messa-vetus-ordo/

*La fotografía pertenece al artículo original y es de Bohumil Petrik/CNA/EWTN. MR declina toda responsabilidad

Traducido al español por Miguel Toledano para Marchando Religión

* * *

En una nota enviada a la “comunidad” del North American College, su rector, el padre Peter Harman, ha anunciado que todas las Misas en la forma extraordinaria quedan definitivamente suspendidas dentro de la mayor institución católica americana en Roma.

Además, según la nota – conforme relata Alejandro Bermúdez, del National Catholic Register – la celebración de la forma extraordinaria dejará de enseñarse a los seminaristas.

Mediante un memorando firmado y publicado el 31 de agosto, el padre Harman explica que “cuando el Papa Benedicto XVI decretó el motu proprio Summorum pontificum en 2007, el Pontificio Colegio Norteamericano, de conformidad con dicho documento, inició la formación oficial en la forma extraordinaria y procedió a incluir las Misas recogidas en el Missale Romanum de 1962 en la rotación regular de Misas especiales del sábado.  Adicionalmente, el Colegio proporcionaba a los elementos litúrgicos necesarios para celebrar según la forma extraordinaria”.

Ahora, sin embargo, continúa el rector, “a la luz del motu proprio del papa Francisco Traditiones custodes, decretado el 16 de julio de 2021, y después de haberse asesorado canónicamente, el Colegio guarda coherencia con lo que ha solicitado el Santo Padre”. En consecuencia, “la rotación de Misas especiales del sábado a las 12:30 será modificada de manera que la celebración de la Misa novus ordo en latín sustituya a la precedente Misa en la forma extraordinaria”.

Fuente: ncregister.com

Foto: Bohumil Petrik/CNA/EWTN


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/