• Mié. Dic 1st, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Informe secreto: “Biden será liquidado. Y a su puesto va Kamala Harris”

PorAldo Maria Valli

Abr 7, 2021
Informe secreto “Biden será liquidado. Y a su puesto va Kamala Harris”-MarchandoReligion.es

Nuestro vaticanista nos trae un artículo de Luigi Bisignani en el que nos habla de Biden y de la situación americana en cuanto a la política

Informe secreto: “Biden será liquidado. Y a su puesto va Kamala Harris”. Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

Por Luigi Bisignani

Por lo que parece, para Joe Biden ésta va a ser la primera y última tradicional búsqueda de huevos en los jardines de la Casa Blanca. Es la previsión que se contiene en los informes reservados que circulan desde hace varias semanas por las cancillerías y servicios secretos de media Europa. Todo strictly confidential, pero parece verdaderamente que el fin anticipado de su mandato ha sido decretado, confirmando así que América no es país para viejos.

Por consiguiente, “Sleepy Joe” será sumido en un letargo a fin de acelerar la espectacular carrera a la presidencia de los USA por parte de la nueva estrella de los medios de comunicación: Kamala Harris, 57 años, nacida en Oakland de madre india (india americana, pero inmigrante de Chennai) y padre de origen jamaicano. La vigesimoquinta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América establece los casos en los que, en caso de vacatio o incapacidad del presidente, asume el puesto su vicepresidente. Y, en efecto, en los primeros cien días, Joe Biden ha dado más de una señal de no estar ya “compos sui”, con declaraciones que han hecho temblar al mundo. A lo largo de la historia, la transferencia de poder al vicepresidente ha sucedido en nueve ocasiones, cuyos últimos dos casos, bien distintos desde luego, fueron el asesinato de John Kennedy en 1963 y la dimisión de Richard Nixon en 1974.

Falta por saber si será el mismo Biden quien voluntariamente realice la transmisión de poder o, por el contrario, sea Kamala, apoyada por la mayoría de los quince miembros titulares del gobierno americano, quien declare su incapacidad de cumplir con los deberes de la presidencia. Entre ambas alternativas existe también la opción de una delegación temporal de poderes a la Harris, que permitiría a Biden retomarlos en cualquier momento. En el caso de acontecimientos dramáticos o de dimisión voluntaria, el escenario sería definitivo e irrevocable, a resultas de lo cual Kamala se convertiría, a todos los efectos, en Presidente de los Estados Unidos y no sólamente “en funciones”. Los indicios apuntan a una cierta disponibilidad de Biden a jubilarse oficialmente, aceptando el papel de “Presidente emérito”, teniendo en cuenta que en la actualidad ya permite que su número dos participe en los encuentros más reservados en el Despacho Oval y en la “Situation room”, donde tiene lugar la discusión de cuestiones importantes o emergencias.

Se ha visto que Kamala ya ha desempeñado de facto, con arreglo a su propio comportamiento, las funciones propias de Commander in Chief con ocasión de su reciente nombramiento como “Enviada Especial para la inmigración” en la gestión de la patata caliente de los “campos” de confinamiento con Méjico. Igualmente, en las relaciones con Europa fue la primera que compareció en el Parlamento Europeo a través de video mensaje durante la jornada internacional de la mujer el 8 de marzo, mientras que Biden no lo haría hasta el Consejo europeo del 25 de marzo, quince días más tarde. Y seguramente el Covid-19 esté ayudando a Biden, evitándole viajes que de otro modo serían difícilmente soportables a su edad. No obstante, las divergencias con Europa podrían ser más profundas que la armonía que se quiere transmitir, considerando la rivalidad entre los Estados Unidos y Alemania en materia de telecomunicaciones y redes de gas.

Por eso surge cada vez como hipótesis menos descartable la abdicación de Biden frente al otorgamiento de poderes temporales a la Harris, que al final es quien controla la situación, aunque en un principio ella pudiese considerar más conveniente la segunda opción. Las primeras salidas del presidente de los USA traicionan su imagen de “hombre de la Guerra Fría”. Además, aunque él creció políticamente en dicho contexto, característico de una visión exclusivamente antisoviética del mundo, hoy se considera que China constituye el peligro número uno.

Fuente: nicolaporro.it


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/