• Jue. Dic 2nd, 2021

Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Quien maniobra a Bergoglio ya ha designado a quien tomará su puesto

PorAldo Maria Valli

Mar 10, 2021
Quien maniobra a Bergoglio ya ha designado a quien tomará su puesto-MarchandoReligion.es

Un artículo del Blog de Aldo María Valli, uno de los mejores vaticanistas del mundo y cuyos artículos compartimos todas las semanas en nuestra página. Hoy se centra en la sucesión el Papa Francisco

Quien maniobra a Bergoglio ya ha designado a quien tomará su puesto.  Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2021/03/06/chi-manovra-bergoglio-ha-gia-designato-chi-prendera-il-suo-posto/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

Queridos amigos de Duc in altum, destaco este artículo de Maurizio Blondet, en el que se habla también de quien suscribe. A Maurizio le mando un saludo de estima y afecto. Durante los años ochenta del siglo pasado compartimos la redacción del periódico Avvenire. Él ya era un importante corresponsal mientras que yo estaba como becario. Forma parte de aquéllos que me enseñaron la pasión por la verdad.

***

Por Maurizio Blondet

Ni sabría comentar, ni quiero hacerlo, sobre el tema “Francisco en Irak”. De Bergoglio ha escrito cuanto hace falta Aldo Maria Valli, vir probatus y padre de seis hijos que pagó un alto precio de marginación profesional, como famoso vaticanista que era de la RAI, degradado a periodista deportivo en espera de jubilación, por haber afirmado la verdad, en lugar de las adulaciones babosas que se esperan habitualmente de los “vaticanistas”: a saber, que a través del boquete del Concilio “el hombre fue colocado en el puesto de Dios” así como que “la verdad es una; la verdad es una y el error religioso es inmoral por naturaleza” (cardenal Newman).

Por mi parte, casi octogenario e infecundo, no estoy en grado de predecir como cristiano los vuelcos que pueden darse incluso para bien, a través de aquellas sorpresas que se esperan de Dios (que escribe con renglones torcidos). A estos efectos, me llaman la atención sobre un extracto de la última carta de monseñor Viganò: “…Podríamos ver un interesante paralelismo entre esta situación y el papel semejante que al jesuita Jorge Mario Bergoglio le fue asignado por la llamada Mafia de Sankt Gallen: pues también el Argentino, casi desconocido hasta ese momento, fue elegido Papa para destruir los últimos vestigios de la Iglesia católica; y al igual que Conte, también Bergoglio cree ser el artífice de un cambio radical e irreversible, pensando que pasará a la historia, cuando quien le maniobra ya tiene designado a quien ocupará su puesto. También en este caso, el egocentrismo e incluso un delirio de omnipotencia del personaje le impiden comprender que está siendo usado y que el apoyo del que hoy se beneficia se transmutará en cinismo despiadado apenas sus desastres hayan sido hábilmente enfatizados por los medios de comunicación. Uno y otro correrán un destino similar, no como Joe Biden, cuya vicepresidente Kamala Harris espera con impaciencia el momento en que el guión determinará el derrocamiento del corrupto demócrata con el pretexto de su salud mental y física…”.

Lo más cómico es que el amigo que me ha señalado el extracto, residente en los Estados Unidos, me pregunta si sé quién será el designado. Lo que quiere decir que piensa que existe el Todopoderoso (lo que es cierto), pero que vive en la región de Milán1 (o sea muy lejos del centro de los acontecimientos), su edad es de setenta y siete años y padece una limitación neurológica que le dificulta hasta escribir sin faltas. Manifiestamente se halla en un error del que me siento obligado a corregirle. Puedo decir que los poderosos que se creen vencedores son “como tamo que arrebata el viento”, según dice el salmo.

Entre los textos de Aldo Maria Valli que vale la pena leer se encuentra obviamente Roma sin papa, al igual que la entrevista (en italiano) realizada por Radio Spada, y ésta otra, más antigua, sobre el precio que tuvo que pagar.

Fuente: maurizioblondet.it

1 En el texto original en italiano se hace referencia a la ciudad de Corsico, en la región milanesa.


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/