Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Solemnidad de Santiago Apóstol. Patrón de España-MarchandoReligion.es

Solemnidad de Santiago Apóstol. Patrón de España

Evangelio del día. Solemnidad de Santiago Apóstol. Patrón de España. Santa Misa Tradicional

Evangelio de Mateo 20, 20-23

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

Él le dijo:¿Qué quieres?

Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis bien lo que pedís. ¿Podéis beber del cáliz que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?

Y ellos le dijeron: Podemos.

Él les dijo: El cáliz que yo he de beber lo beberéis, y recibiréis el bautismo con que yo voy a ser bautizado; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no me toca a mí disponerlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Solemnidad de Santiago Apóstol. Patrón de España. Meditación.

Cantaba un antiguo refrán sobre los tres discípulos más cercanos a N. S. Jesucristo: “El Señor dio San Pedro a Roma, San Juan a su madre y Santiago a España.”

La Epístola de San Pablo de esta festividad, nos habla sobre los discípulos de Dios; que cuando son verdaderos apóstoles, son considerados como los desechos de este mundo, son rechazados, calumniados y finalmente, martirizados.

Lo dice porque se aplica perfectamente a Santiago Apóstol; después de haber estado evangelizando en España, vuelve a Jerusalén donde fue cruelmente perseguido y finalmente, Herodes ordena que se le corte la cabeza.

El Evangelio de hoy también nos habla claramente sobre este Apóstol y su hermano, cuya madre se atreve a pedir a Nuestro Señor, incluso casi a ordenarle, que ponga a sus dos hijos en su reino, el uno a la derecha y otro a su izquierda. La respuesta fue clara y directa, “No sabéis lo que pedís.” Porque sus corazones estaban aún ciegos, embotados y llenos de ambiciones materiales, creyendo que Dios venía a instaurar un reino político y no espiritual en este mundo. Aún no habían experimentado una conversión profunda, ya que no habían recibido el Espíritu Santo en esos momentos.

Y por ello les interroga, “¿Podréis beber de mi cáliz?“ Ingenua y precipitadamente responden que sí. Pero a pesar de que Nuestro Señor sabe que no se refieren al mismo cáliz, les advierte, aunque no lo comprendan aún, que en efecto, su cáliz lo beberán, refiriéndose a que le van a acompañar en su pasión, y con esto le profetiza su martirio a Santiago; pero les deja bien claro así mismo, que sólo el Padre celestial decidirá cuales serán nuestros puestos en el reino de los cielos.

Santiago era llamado el hijo del trueno. Hombre de fuerte carácter y de grandes convicciones, pero eso no le fue suficiente para conquistar a los fieros guerreros de la Iberia romana, que tanto costó someterlos al Imperio. También le costaría lo suyo al Apóstol, que casi se desanima en tan ardua labor y por ello fue necesario que la misma madre de Dios se le apareciese sobre un pilar a orillas del Río Ebro, cuando la Virgen aún no había subido a los cielos.

Muchos dudaron de la presencia de Santiago en España y actualmente la ponen en duda, los clérigos modernistas que rigen las cátedras de enseñanza, queriendonos hacer creer que la presencia del apóstol en estas tierras, fue tan sólo una fábula.

El doctor en Historia, el Sr. Millán, catedrático de la Universidad de Salamanca, fue uno de los mayores enemigos de la presencia de Santiago en España. Y precisamente, un hombre contrario al Apóstol se pone a investigar la historia y la arqueología sobre tal personaje, para probar su mito.

La Providencia que es grande, nos dio una gran sorpresa con las conclusiones que este historiador obtiene, después de años de profundo estudio e investigación.

El catedrático además de seguir las fuentes históricas, pide permiso para estudiar la misma tumba o mausoleo donde supuestamente se encontraba Santiago Apóstol. Obtiene licencias para estudiarla muy de cerca y en detalle. Sus conclusiones fueron aplastantes. Pudo probar que la tumba es un estilo del siglo primero, en forma de Ara o Altar, donde se acostumbraba colocar un mártir. Probando también que el estilo del altar es de época romana.

Lo más concluyente del estudió es lo que logró visualizar dentro de la propia tumba o mausoleo; puesto que no está permitido abrirlo, logró introducir a través de un orificio, una pequeña cámara, la misma reveló en su interior, además de la presencia de huesos humanos, la existencia de una inscripción con el nombre de “Atanasio”, quien fue el compañero inseparable del Apóstol Santiago durante sus viajes.

La Providencia suele tener un gran humor incluso con sus enemigos, a San Pablo, a el gran perseguidor del Señor, lo convirtió en el más grande Apóstol de los gentiles; así mismo el catedrático que se presentaba como el gran enemigo de la presencia de Santiago Apóstol en España, ahora es el mayor defensor de su presencia en las tierras ibéricas del siglo I.

Pero los planes de la Divina Providencia van tan lejos que no los podemos imaginar. Con la llegada Santiago Apóstol a España y la aparición de la Virgen a este a las orillas del Ebro, ya estaba también prevista la evangelización de América y la obra de la Virgen María en el nuevo continente, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien S.S. Pío XII, la declaró Emperatriz de América. Por ello, no tenemos duda de que la “Pilarica”, como la llaman afectuosamente sus hijos, y la Guadalupe, son la misma persona.

Aún a través de la historia de España, Santiago Apóstol ha continuado su presencia en estas tierras, no sólo por la Fe que nos trasmitió, sino también por su presencia en grandes batallas donde se le vio cabalgando en el cielo, bendiciendo y alentando a los ejercitos antaño católicos que derramaron su sangre para liberar a su tierra de los invasores.

La Iglesia ahora también está invadida por sus enemigos, según las palabras de San Pío X:”El enemigo ya se encuentra trabajando dentro de las propias filas de la Iglesia católica.”

En consonancia con esas luces que nos dio la historia y la situación actual de la Iglesia católica, seguiremos implorando a Santiago Apóstol y a San Miguel Arcángel:

“¡Defendednos en la gran batalla final!

P. Ricardo Ruiz V.

Para consultas espirituales sobre la homilía (únicamente) pueden dirigirse al Padre Ricardo a través del siguiente correo electrónico: edisanjo2016@gmail.com

Les invitamos a seguir la Santa Misa desde el canal del Padre Ricardo Ruiz, así como distintas meditaciones: Iberia Traditionalis

Les invitamos a conocer nuestra sección de: Familia Tradicional

En la siguiente página tienen la Biblia Straubinger para su consulta: radiocristiandad-Biblia

Pueden encontrar los textos de la Santa Misa en el siguiente enlace: El rincón Litúrgico

Nuestra recomendación: Entrevista al Padre Ricardo Ruiz


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor