Marchando Religión

Católica, Apostólica y Romana

Papa Pío XII

¿Coincidencias durante el reinado del Papa Pío XII? Antecedentes políticos del Vaticano II y de los cambios litúrgicos

Durante la última etapa del reinado del Papa Pío XII se comenzaron a implementar una serie de reformas litúrgicas, de cuyo trasfondo político, digno de novela de espías, poco se sabe.

¿Coincidencias durante el reinado del Papa Pío XII? Antecedentes políticos del Vaticano II y de los cambios litúrgicos, un artículo de Peter Kwasniewski para LifeSiteNews

Traducido por Beatrice Atherton para Marchando Religión

En 1948 del Papa Pío XII estableció la Comisión para la reforma litúrgica con Annibale Bugnini como su secretario. Esta comisión investigaría y propondría las reformas litúrgicas que culminaron en una Vigilia Pascual experimental en 1951, y una completamente renovada Semana Santa en 1955, y que pavimentó en camino para el Novus Ordo de la Misa de 1969.

 Históricamente hablando tanto 1947 como 1954 resaltan como fechas significantes que vale la pena tener en cuenta cuando tratamos de desentrañar cómo se llevó a cabo la debacle litúrgica. La información que sigue me fue entregada por un escritor que ha hecho de la conspiración política del siglo veinte, uno de sus tópicos de investigación.

1947 fue el año de la Operación Gladio que comenzó la CIA para detener el avance del comunismo en Europa occidental.

Aquellos que deseen leer más acerca de la operación encontrarán un buen artículo introductorio aquí, pero se resume en la CIA generó la financiación de Gladio mediante la conspiración con grupos de la mafia que operaban en el tráfico internacional de drogas y, con el fin de lavar el dinero de la droga, empleó al Banco del Vaticano debido al artículo 2 del Tratado de Letrán de 1929, que permitió la privacidad que ellos necesitaron.

Estas acciones anti-comunistas resultaron en el financiamiento de varias células terroristas para evitar que los partidos comunistas y anti-americanos obtuvieran cargos electorales en la Europa de la post-guerra, así como también en algunos asesinatos de alto nivel. Gladio, en esencia, es la versión europea de la Operación cóndor en Sudamérica y recuerda cómo la CIA entrenó a los talibanes en los años de 1980 durante la invasión soviética de Afganistán. 1948 vio la primera elección en la cual Gladio intervendría, cuando el electorado italiano estuvo cerca de elegir al Partido Comunista en el cargo.

Ya en 1945, el Papa Pío XII tuvo un encuentro con William Donovan (antigua director de la OSS, precursor de la CIA y jefe en su tiempo del Comité americano para la Europa unida) para prevenir la propagación del Comunismo en Europa. Donovan fue premiado supuestamente con la Gran Cruz del Orden de San Silvestre debido a su rol en la cruzada anticomunista. Es más, se dice que Pío XII había trabajado con Alan Dulles, el primer director de la CIA (así como un masón grado 33 y miembro del Consejo para las relaciones internacionales) alrededor de la misma época como parte de la Operación Paperclip, donde más de 1600 científicos alemanes fueron sacados de golpe de la Alemania de post-guerra para ayudar en el desarrollo de los emprendimientos científicos de los EE. UU., incluyendo las capacidades de defensa y espaciales relativas a la tecnología de los cohetes de propulsión. Menciono a Dulles también porque fue influente en revivir la propaganda de la logia masónica Due (P2), que Mussolini prohibió durante los años de 1920, y que jugaría un importante rol en la Operación Gladio y parece probable que haya jugado un rol en la configuración del Vaticano II también. (No debe olvidarse que mucho de la agenda y de la estrategia del Vaticano II fue determinado por negociaciones geopolíticas detrás de las cámaras: sabemos, por ejemplo, sobre los alcances a los que llegó el Vaticano en la persecución de la Ostpolitik.)

Con respecto a la puesta en marcha de un gran cambio litúrgico en 1955, es vital señalar que Pío XII sufrió una larga y debilitante enfermedad que comenzó en 1954 y que le impidió ser tan eficaz en el oficio como lo fue antes de esta enfermedad (de hecho, él hasta consideró en abdicar). La enfermedad dividió su pontificado: después de ella, Su Santidad se recluyó más y, presuntamente, sufrió un cambio en su personalidad. Es difícil, de hecho, creer que un Papa que promulgó Mediator Dei en 1947, hubiera estado de acuerdo con los drásticos cambios a la liturgia de 1955 no haya estado comprometido en sus facultades mentales o en su fuerza moral.

Considerando todo esto, así como también lo que seguiría después, ¿es posible que el Papa Pío XII, en un sincero intento por defender la Iglesia contra el comunismo, accidentalmente diera a los masones la capacidad de influir que ellos necesitarían (en efecto) para extorsionar a la Iglesia y hacer los cambios largamente deseados durante el Vaticano II, y más allá, especialmente mediante la reforma litúrgica que corrió por cuenta de Bugnini, probablemente él mismo un masón?

Esta no sería la primera vez que un buen Papa hace una mala decisión política que afectó profundamente a la Iglesia.

Por ejemplo, el Papa León XIII apoyó la República Francesa que amargamente dividió a los católicos franceses (el historiador Roberto De Mattei llama a esto “un grave error en la estrategia pastoral); mientras que el Papa Pío XI negoció un acuerdo con el gobierno mexicano que condujo a la derrota de La Cristiada de la rebelión de los Cristeros y ocasionó el asesinato de los católicos. La condenación de Pío XI a la Action Française también fue un momento decisivo en la rehabilitación del catolicismo liberal y el distanciamiento entre la derecha política y la Iglesia.” Además, como Paul L. Williams sostiene en su libro Operación Gladio, la impía alianza entre el Vaticano, la CIA y la Mafia; la muerte del Papa Juan Pablo I y el intento de asesinato del Papa Juan Pablo II pueden bien estar conectadas con Gladio.

Ciertamente, si Gladio moldeó a la Iglesia Católica, explicaría por qué David Rockerfeller pensó que podría pedir al Papa Pablo VI escribir una encíclica para proponer la anticoncepción católica (que agradecidamente Humanae Vitae refutó); porqué Pablo VI daría la Tiara Papal a los Estados Unidos; porqué el Papa Juan Pablo II cambió su perspectiva sobre la política exterior de los Estados Unidos; y porqué todavía existen tantas preguntas rondando el escándalo del Banco Vaticano y la renuncia del Papa Benedicto XVI. Por otra parte, la corrupción financiera y moral de la corte de Bergoglio ha alcanzado una nueva altura comparable a la de los peores Papas del Renacimiento, excepto que sin la compensación cultural de su gusto artístico y su mecenazgo. Con respecto al presente papado, podemos con seguridad decir que hay muchas más cosas que nosotros (todavía) no sabemos de las que hasta ahora han salido a la luz

Parece al menos plausible que la interpretación errónea de las relaciones internacionales de la Santa Sede del siglo veinte, con los peligrosos compañeros de cama a los que condujo, tenga más que un poco que ver con las ambigüedades y los silencios del Vaticano II y con la configuración de la reforma litúrgica antes y después de este concilio.

Peter Kwasniewski

*Nota de edición: La fotografía pertenece al artículo original publicado por LifeSiteNews. MarchandoReligion declina toda responsabilidad

Puedes leer este artículo en su sitio original en inglés aquí: https://www.lifesitenews.com/blogs/coincidences-during-the-reign-of-pius-xii-political-background-to-vatican-ii-and-liturgical-changes

Te invitamos a leer este artículo de nuestra página sobre el Papa Pío XII


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor