Vaticano. “Altísimas” presiones para diluir el Responsum de la Congregación para la doctrina de la fe que prohíbe la bendición a parejas homosexuales

Un artículo en rigurosa exclusiva en español sobre la bendición a parejas homosexuales de la mano de nuestro vaticanista, Valli.

Vaticano . “Altísimas” presiones para diluir el Responsum de la Congregación para la doctrina de la fe que prohíbe la bendición a parejas homosexuales. Un artículo del blog de Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2021/03/22/vaticano-altissime-pressioni-per-depotenziare-il-responsum-della-congregazione-per-la-dottrina-della-fede-sul-divieto-di-benedizioni-alle-coppie-gay/

*La fotografía pertenece al artículo original publicado por Aldo María Valli. MR declina toda responsabilidad

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

“Por lo que se refiere al Responsum de la Congregación para la doctrina de la fe (sobre la ilegitimidad e imposibilidad de bendecir parejas homosexuales, ver este enlace), nuestras fuentes, a altísimo nivel, confirman lo que ya otros medios han explicado parcialmente (ver este otro enlace), a saber, que el procedimiento de aprobación del documento ha sido cualquier cosa menos fácil”.

Así se pronuncia la página web messainlatino.it a cuenta de insistentes voces a favor de que el papa se distanciase del documento.

“Hubo fortísimas presiones, en efecto, para que fuese sólo firmado por el cardenal prefecto y por el arzobispo secretario, pero sin la aprobación nominatim del Santo Padre”.

Messainlatino.it informa además acerca de “fortísimas quejas, posteriores a la publicación”, procedentes del dicasterio vaticano para los Laicos, la Familia y la Vida (dirigido por el cardenal Kevin Farrell) “así como también de numerosos obispos extranjeros”.

En los últimos días se ha recibido la oposición al Responsum de la CDF por parte del obispo de Amberes, monseñor Johan Bonny. “Siento vergüenza ajena por mi Iglesia y sobre todo recibo muestras de incomprensión intelectual y moral”, manifestó el obispo. “Querría pedir perdón a todas las personas para las que este Responsum resulta doloroso e incomprensible: parejas homosexuales de fieles católicos practicantes, padres y abuelos de parejas homosexuales así como sus hijos, miembros de pastoral y consejeros de parejas homosexuales. Hoy quiero hacer mío su dolor hacia la Iglesia”.

Según algunas fuentes, cuando el papa pidió ayer en el Ángelus “cercanía, compasión, ternura” y se opuso a “condenaciones doctrinales” y “pretensiones de legalismo o moralismo clerical”, habría recibido inspiración para sus palabras precisamente de la necesidad de distanciarse respecto al documento de la Congregación para la doctrina de la fe.

AMV


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Aldo Maria Valli

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/