Rebrote de la marea roja

Gobiernos de transición, una población que vive alejada de Dios, una verdadera marea roja de la que Cecilia nos habla en este artículo

Rebrote de la marea roja. Un artículo de Cecilia González

La Real Academia Española, tiene como segunda definición de la palabra rebrotar los siguiente:

2. intr. Dicho de lo que había perecido o se había amortiguado: Volver a vivir o ser.

Hace poco, recordábamos la última aparición de la Virgen en Fátima en 1917. Un 7 de noviembre, casi un mes después del mismo año, se lleva a cabo el “golpe” contra Aleksandr Kérenski y Lenin anuncia el control de la revolución por parte de las asambleas populares o soviets.

Fuimos advertidos. Sin embargo, durante décadas, la opción fue la de ignorar la advertencia. Se produjeron las innovaciones dentro del clero de la Iglesia Católica y la deformación en varios aspectos inició con fuerza.

Países como Bolivia, hace más de 2 décadas, perdieron el rumbo. Luego de la última dictadura militar, en donde muchos sacerdotes se engancharon con el engaño de la teología de la “liberación” y hasta enarbolaron valores y símbolos comunistas. Tal es el caso del jesuita Luis Espinal, que hoy es tenido por mártir y empleó la hoz y el martillo como crucifijo. Si usted gusta escuchar las justificaciones de sus compañeros, puede hacerlo en el siguiente video. Una réplica de este artefacto horroroso, fue obsequiado a Francisco en su visita a Bolivia.

Durante aquellos años, los seminarios, que imagino ya venían con una enseñanza deforme, fueron quedando vacíos. Uno de mis primeros trabajos en Bolivia, fue en una organización no gubernamental, cuya cabeza fue alguna vez sacerdote y que en las barricadas contra la dictadura, tuvo la revelación de dejar la sotana y vivir como sociólogo al lado del pueblo. Ya con edad muy avanzada, contrajo matrimonio y tuvo 2 hijos. Usted podrá imaginar, que haber trabajado con un ex sacerdote habría sido una experiencia agradable.

Todo lo contrario. Y creo que su ejemplo de apego a la mundanidad, es de mucha utilidad para reflexionar en cómo una vida puede desviarse ante la falta de la vida de oración y sacramentos. En aquel entonces, era una persona muy ignorante respecto a la fe Católica. Aún en esa ignorancia, recuerdo que tuvimos un par de diferencias muy marcadas sobre la percepción del sufrimiento y la pobreza. Al día de hoy, no me sorprende que el ex sacerdote tuviera tan mala formación. Tampoco era honesto y si tuviera el tiempo y dinero, podría haber armado una denuncia por explotación laboral. En fin, el dinero mal habido, pronto se acaba.

A esto se suma, el resurgimiento del indigenismo a finales de los 90 y que cobró fuerza unos años antes de la elección del ex mandatario, que hoy hasta cargos y denuncias de pedofília carga. Por lo que son casi 18 años, que el culto a la pachamama ha cobrado tal impulso, que los meses de agosto se dedican a su culto. Lo camuflan como parte de las tradiciones y nuestra disque identidad indígena-andina. ¡Patrañas!

A esta colección de tibiezas, se suma que el clero moderno, participa de estas prácticas y hasta fomenta las falsas devociones, que consisten en bailar y emborracharse hasta el embrutecimiento. Eso sí, al inicio de la decadencia, hacen pasear una imagen de algún santo, y en el peor de los casos, hasta una imagen del Señor del Gran Poder. Así es, una fiesta Católica, transformada en una bacanal, acompañada de bastante derroche y lujuria.

Ya imaginará, que los católicos que crecieron luego de las dictaduras, traen una enseñanza diluida y borrosa de la fe Católica y ni hablar de dejar a los fieles en la nube sobre la importancia de los Sacramentos o la vida de oración. A la larga, nos empezaron a invadir, sobre todo en los 90, las sectas “evangélicas”. Dentro de la larga colección de estos grupos, hay unos bastante desubicados que promocionan al líder narco-cocalero y lo creen un regalo de Dios.

Con todo este panorama, no sorprende que luego de días de terror, ocasionados por los ataques violentos por parte de los socialistas y sus milicias, se logró expulsar al narco-líder y luego de casi un año, su partido, que cometió fraude, haya ganado las elecciones.

Al escribir estas líneas, parece una comedia muy mal armada. Pero las piezas están sobre el tablero. Una población que se olvidó de Dios o este solo es usado nominalmente en ocasiones de apuro cual si fuera un amuleto. Un grupo de partidos políticos empantanados en la tibieza, satisfacer el interés personal y un aparato público, tapizado de gente afín a la ideología del partido del fraude o que simplemente piensa que ser leales a la causa, garantiza que tengan un trabajo. Muchos de estos funcionarios, saben muy bien, que su mediocridad es tal, que no podrían acceder a otros puestos de trabajo.

Este fue el escenario perfecto para que luego de tanta tensión y días de violencia, con la venia de un gobierno de transición que pudo haber puesto el sello de cambio, pero que al contrario tuvo demasiados desaciertos y hasta casos de corrupción, se diera nuevamente campo a que los del fraude puedan participar una vez más.

Bolivia tiene una posición muy estratégica para articular distintas redes de tráfico: droga, armas, humanos. La internacional socialista, no puede darse el lujo de perder esta ubicación estratégica. Tampoco debería ser sorpresa que Jorge Soros, fue el principal financiador para la campaña presidencial del narco-líder el 2005, y que unos años más tarde, se convirtiera el socio principal de la mina San Cristóbal (una de las minas más grandes de Bolivia), además de también tener parte en otra mina, esta de oro y piedras preciosas, llamada San Simón.

Así que hay que tener la certeza, que hubo dema$iado apoyo para que esta elección pasada, tuviera sí o sí, un resultado favorable al partido que tantos favores les hace a los poderosos de este mundo. Padrón electoral con muchos errores denunciados, si bien varios muertos fueron depurados, el mismo registro de personas es dudoso, y en poblaciones rurales, un ciudadano puede tener 2 o más registros, lo que permite que vote más de una vez. Alteración de actas de votación, conteos manipulados y claro, no puede faltar el corte en el conteo, que además puede ir acompañado de un retraso de más de 1 día en reanudar y es allí, cuando los saltos mágicos suceden. Ahora también, se incorporó a la receta, el que un medio de comunicación o varios, den la exclusiva de quién es el ganador… antes de que existan resultados oficiales y mucho antes que se haya concluido el conteo de votos.

¿Le suena conocida esa receta? Es muy empleada entre los socialistas para los pucherazos.

Así, Bolivia retorna a más de lo mismo. Esta vez el tema aborto y agenda lgbtiqp serán empujados con mayor firmeza. Las redes de tráfico que mencioné, volverán a tener el impulso necesario y los campesinos, indígenas que siempre son usados a la hora de hacer campaña, seguirán siendo los más ignorados, manipulados y pisoteados. El pachamamismo, retomará su lugar de privilegio en el supuesto estado laico y con un clero tan desinflado, pues no sorprenda que los grupos de resentidas mujeres y llenas de violencia, dentro de poco empiecen el destrozo de iglesias. Como el clero, con la aprobación de los fieles, han permitido por años los insultos a Dios y han dejado que la Misa se convierta en solo un banquete, la verdad es que quizás, una etapa de persecución, ataques, pueda servir a despertar el celo por las cosas de Dios.

Fuimos advertidos y ahora debemos experimentar beber de este amargo cáliz.

Si no estamos convencidos de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, no tendremos bastante fuerza para mantener esta fe ante la creciente invasión de todas las religiones falsas en las que Él no es Rey ni se le afirma como Dios, con todas las consecuencias que esto significa en la moralidad general: moralidad del Estado, de las familias y de los individuos”. Mons. Marcel Lefebvre – El misterio de Nuestro Señor Jesucristo.

Cecilia González

Nuestro artículo recomendado: Ser católico y científico. Entrevista con el Dr. Tulio Rubio Rodríguez

Pueden ver a Cecilia en nuestros debates de nuestro canal de Youtube: MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Cecilia Gonzalez

Cecilia Gonzalez

Cecilia González Paredes. Biotecnóloga ambiental, boliviana que viaja cada que pueda a donde haya Santa Misa, ya que no cuenta con ella en su país. Madrina de 7 niños y jóvenes, viviendo felizmente en castidad y celibato. Trabaja en divulgación de la ciencia, capacitación a productores y combatiendo mitos y mentiras que la gente sin educación científica divulga.