Aprendiendo del mal

Mirando lo que sucedió en el pasado y aprendiendo del mal podemos plantearnos un futuro mejor. al final del artículo, una interesante propuesta para todos.

Aprendiendo del Mal. Un artículo de Nico Nuarbe

Cuando se ha vivido tantos años en una sociedad como la vasca, y se ha visto su evolución desastrosa, por necio que se sea, uno repara en que nada ha sido accidental. En que se trata de un verdadero proceso revolucionario, pero de cocción lenta. Un proceso gradual perfectamente planificado y ejecutado. Y en este caso estoy hablando de un asunto político, pero que es igualmente aplicable a la situación de la en el conjunto del Estado. 

La ecuación es sencilla. Se trata de colocar la posición “centrada”, es decir razonable, moderada y mayoritaria en un lugar que en absoluto es el centro. Y dos extremos. En este caso una banda terrorista y sus apoyos (nada exiguos), y el otro…cualquiera que piense en clave no nacionalista. Muy especialmente si es de derechas. 

Esto que parece difícil, en realidad se logra mediante varios mecanismos de control: 

– Prioritario el control en la Educación. El motivo es tan obvio que lo inconcebible es que el Estado Español no haya querido verlo. Controlar la Educación supone la victoria casi garantizada a medio plazo. Porque el adoctrinamiento no tiene ningún recato. 

– Control en los medios de comunicación. Televisión Publica y Radio trabajando 24 horas al día, durante 40 años con un único objetivo. Por reducida que sea su audiencia, que lo es…la lluvia constante cala hasta los huesos. 

– Control en la calle. En mi país no existen manifestaciones públicas de varios signos. Sólo de uno. Hay casi una sola excepción que todos recordamos (Miguel Ángel Blanco). El nacionalismo “moderado” vio aquello con estupor, porque por UNA vez habían perdido la calle. Maniobraron rápidamente y consiguieron que aquél momento fuese flor de un día. 

– Control social. Hablar en un bar, en el trabajo, entre amigos o incluso en la propia familia es moverse en un campo de minas. Infiltración además en todos los ámbitos de la vida social: federaciones deportivas, agrupaciones culturales, sociedades gastronómicas,…todo lo que pueda afectar a la vida social debe de ser controlado. 

– Desaparición del Estado Español. Mi relación administrativa con el Estado es prácticamente nula. Y eso influye en la percepción del ciudadano. Y el único responsable es el débil y timorato Estado, gobierno tras gobierno. 

Todo esto se hace de manera silenciosa, claro. Como lo más natural. Como un xirimiri. La sociedad es cómplice…y víctima. 

Y viendo toda esta evolución, insisto aplicable al resto del Estado y muy en concreto al tratamiento de nuestra Fé, se llega a la conclusión de que la única estrategia de resistencia posible es “poner palos en las ruedas” de su maquinaria. Que por otra parte funciona de manera tan evidente. 

En el caso del Estado contra el Catolicismo, el proceso es similar creo, pero en este momento muy rápido. Basta ver 10 minutos de cualquier programa banal en televisión para detectar la ideologización sistemática. Pero para que una RESISTENCIA funcione, tiene que ser muy REALISTA acerca de cuál es la situación. Qué se podía y debía haber hecho…es un tren que ya partió. De modo que la única opción útil en este momento sería evitar a toda costa la INVISIBILIDAD. La RIDICULIZACIÓN es inevitable. Porque sé por desdichada experiencia que si no se te ve…no existes. Y ellos mismos llegan a convencerse de tal idea. Sencillos como palomas, pero astutos como serpientes…hemos de evitar las estridencias pero hay que dejarse ver. Hay que calzarse los zapatos del Mal. Siempre le es más incómodo actuar si hay resistencia. A las cámaras de gas no se les llevaba con la verdad. En el ghetto de Varsovia hubo más supervivientes (pocos) que en otros como Cracovia. Porque se sublevaron. Y eso…siempre resulta incómodo. 

Y como retaguardia indispensable en esta VISIBILIDAD, debería jugar un papel clave una “red” de pequeños grupos. De oración. Conectados de algún modo. Pero que sean el verdadero pulmón del Catolicismo en este país, ahora…y mucho más ante la que se avecina. Y confiar en el poder de la oración y en Nuestro Señor Jesucristo. Nunca negarle, pero sí actuar de modo inteligente. Las catacumbas no habrían existido si todos se hubiesen echado en brazos del martirio alegremente. 

Si yo trabajase para el Mal, no me gustaría nada saber que en cada ciudad, unos pocos de manera casi clandestina se reúnen, rezan, y de forma coordinada “conspiran” para intentar evitar que el Cristianismo sea borrado de un plumazo. Ojo, porque la red también puede ser controlada, y llegado el caso lo será. Y mucho cuidado, que estos procesos más o menos larvados…se aceleran de pronto! Por cualquier suceso inesperado. Por eso es necesario que la “infraestructura” esté en funcionamiento desde antes. 

Nico Nuarbe 

Nuestro artículo recomendado: San Francisco de Sales y el Valle de los Caídos

Les recomendamos nuestro canal de Youtube: MR


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Firma invitada

Firma invitada

Firma invitada