Diario de un dandy

Nos llena de orgullo presentar el libro de nuestro querido Gilmar Siqueira, diario de un dandy, en el cual están recogidos todos los artículos que ha escrito hasta la fecha para Marchando Religión. Gilmar es un colaborador, un amigo, un gran lector y un escritor con pluma de oro, que ha dado notables muestras de su talento desde nuestra página y por ello, estaremos siempre agradecidos. Un escritor de categoría innegable, con un alma pura y sin vanidad. Te deseamos todo el éxito que mereces y el agradecimiento de todo el equipo de Marchando Religión. Gracias Gilmar

Diario de un dandy, un libro de Gilmar Siqueira

Al final de la presentación tienen el enlace para disponer del libro, por gentileza del autor.

En el año de 2018 decidí luchar contra unas cuantas resistencias y me puse a escribir. Escribí, entonces, los tres primeros artículos que están en este librito y los compartí en Facebook. El amigo Antonio Cerezuela Palacios los leyó y me invitó a que escribiera en una página católica que pronto saldría a la luz: Marchando Religión. Yo seguía con muchas ganas de escribir – ¡sobre todo en español! – pero tenía muchísimas dudas sobre si la cosa saldría bien o no.

Me puse entonces en contacto con Sonia Vazquez y la mandé los tres artículos traducidos. Tanto como Antonio, Sonia me animó a que siguiera escribiendo y así han salido todos los otros. Después de Sonia, conocí también a Paula Aguirre Moltedo (que en mi cabeza sigue llamándose Beatrice Atherton), que de la misma manera me acogió tanto a mí como a mis artículos muy amablemente. En fin, que nos hemos hecho amigos.

Lo que más me sorprende es que, viéndolo ahora, haya podido escribir tantos artículos. Como en todas las vidas, en la mía han pasado muchas cosas; pero eran cosas que generalmente me impedían de escribir o leer; desde que empecé a escribir en Marchando Religión fue diferente. Y en mis artículos, bien o mal escritos, hay por lo menos la necesidad de ser constante.

Si los artículos están todos disponibles en una página en internet, ¿cuál es el sentido de publicarlos? Buena pregunta.

Creo que la primera respuesta es que lo hago por vanidad. La segunda es que, viéndolos todos juntos en un librito, quizás empiece a convencerme de que algún día pueda llegar a escritor. O puede que no, pero no pierdo nada con el intento.

¿Tienen orden los artículos? En mi cabeza sí, desde luego. Un orden que fui encontrando a medida que avanzaba. Es un testimonio de vida aunque no lo parezca – ¡y ojalá que lo parezca muy poco! Es el testimonio de mi intento de dejar la locura de vivir en mi propia cabeza para dejarme encantar por la realidad. Sigo intentándolo.

Basta de divagaciones que así parezco imitar a Unamuno en el prólogo de Amor y Pedagogía. Quiero, por fin, agradecer a todos los amigos que de alguna manera han contribuido no solamente con los artículos, sino que me han tendido siempre la mano y ofrecido su cariño: Gabriel Campana, Padre Alex Nogueira, Rogério Cangussu Dantas Cachichi, Alfonso Velasco Sendra (Fonch), Sebastián Renna, Małgorzata Wołczyk (Margarita), Antonio Cerezuela Palacios, Sonia Vazquez, Beatrice Atherton, Ana Flavia Wendpap Chueire y Eric Akira Asakura.

También agradezco a Luciane Amato y Antonio Fernando Borges por sus consejos y apoyo hace ya bastante tiempo. A Fernanda la dedico este libro. Y basta con lo dicho. Lo demás ya lo sabrá ella aunque no llegue a leer estas páginas.

Ahora veo que, por el tono del prólogo, el lector que se acerque a este librito pensará que es algo muy sensiblero. Por lo menos sé que mis pocos lectores serán precisamente los amigos que he mencionado. Entonces, al grano.

Gilmar Siqueira, diario de un Dandy

En el siguiente enlace tienen el libro completo de Gilmar Siqueira disponible para su descarga, por gentileza del escritor: Diario de un dandy

Les invitamos a conocer nuestra sección cultural de citas y reseñas literarias

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Gilmar Siqueira

Gilmar Siqueira

Feo, católico y sentimental