¿El Cura no cura?

Parece un juego de palabras, el cura no cura, pero esto es lo que dicen los políticos españoles que quieren expulsar a nuestros Sacerdotes de los Hospitales públicos, ¿Lo vamos a permitir?

“¿El Cura no cura?”, Un artículo de Sonia Vázquez

“ A lo largo de más de 20 años trabajando como Capellán en distintos Sanatorios, he observado que cuando el hombre se ve despojado de todo lo humano, en ese momento reconoce su miseria y su nada y clama misericordia. El Padre Bueno siempre está ahí para acoger al hijo pródigo. Si hay una palabra que se ajusta a lo que he visto durante estos años en los Hospitales, esa palabra es “conversión”. La certeza de la muerte nos muestra la certeza de Dios” (D. Emilio Reinosa, Capellán)

No es un tema nuevo, pero sí que ha resurgido con fuerza durante estos días con el alzamiento de los comunistas en el gobierno español. El Cura no cura, braman los que solicitan la retirada de los capellanes de los hospitales públicos españoles. Evidentemente esta frase ya denota un analfabetismo total y absoluto de los que abanderan la solicitud. El Sacerdote sí cura, es el médico del alma y también en muchos casos del cuerpo a imagen y semejanza de Jesús que curaba las enfermedades corporales y las que atañen a nuestro interior.

“Jesús predicaba el Evangelio del Reino curando las enfermedades del pueblo”

En los sanatorios no sólo hay médicos, hay distintas figuras y todas ellas necesarias y con un cometido concreto, desde los celadores hasta los médicos, pasando por los Sacerdotes. Todos realizan una labor única y fundamental. ¿Puede un hospital funcionar sin médicos? ¿Puede funcionar sin enfermeras o sin limpiadores? Igualmente tampoco puede funcionar sin el médico del alma, el Sacerdote, pieza fundamental en el engranaje.

Dicen estos individuos en su slogan que “el que tenga vicios que se los pague”. Como podrán observar, aparte de ignorancia, es visible el odio que emanan estas fieras. En todos los municipios de España se reparten preservativos gratuitos a costa de nuestros impuestos y estos es para los que tienen vicios y no pueden o no quieren pagárselos. El sexo por el sexo es un vicio y lo tenemos que pagar de nuestro bolsillo, nos guste o no. ¡Culturícense sobre la palabra “vicio

“Ref. Vicio: Hábito de hacer una cosa perjudicial o que se considera reprobable desde el punto de vista moral. “vicio de fumar; vicio de beber; vicio del sexo”

En España en estos momentos, el odio hacia la religión católica llega al punto de negar el auxilio espiritual a un moribundo o a un enfermo ¡Cuántas personas se ha convertido en el último momento de su vida! ¡Cuánta gente ha rogado en su último suspiro que viniera el Sacerdote para poder ponerse a bien con Dios! Dicen que el mismo Carrillo y la Pasionaria recurrieron a ellos, ¡A saber! Si así fuera, es tan sencillo como decir que en vez de condenarse, se salvaron en última instancia, dada la vida pública que llevaron en pecado mortal.

¡Cuántos bebes bautizados in extremis en los hospitales! No es lo mismo morir con el Sacramento del bautismo que sin él.

La libertad religiosa es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, guste o no guste y por lo tanto podemos disponer de dicha asistencia religiosa y el gobierno nos debe proporcionar esa ayuda en condiciones tales como enfermedad, entre otras causas. Además de lo señalado en la Constitución, también está regulado por los convenios establecidos entre todas las naciones con la Organización Mundial de la salud. ¡Políticos y sucedáneos, entérense!

“Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.” (Art. 16 Constitución española)

“El Estado reconoce y garantiza el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa de los ciudadanos internados en establecimientos penitenciarios, hospitales, sanatorios, orfanatos y centros similares”.(“Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos de 3 de Enero de 1979 Art. 4)

Los pacientes tienen derecho a disfrutar del apoyo de sus familias, parientes y amigos durante el curso de los cuidados y tratamiento y a recibir apoyo espiritual y orientación en todo momento.”(Acuerdo OMS)

La deficiente formación de nuestros políticos en cuanto a las leyes es palpable, por lo tanto es de esperar que el catecismo no lo vieran ni en pintura, ya que no va ni con ellos, aunque, ¡Quién sabe! Quizás los que enarbolan la bandera con el martillo recibieron su primera Comunión e incluso algunos hasta se casaron de blanco y por la Iglesia… dirán ahora, los muy valientes, que fue por satisfacer a mamá, todo sea por no decepcionar a sus adeptos.

En esta generación de políticos nos encontramos varias casuísticas, los que habrán sido educados como Tarzán, sin ninguna formación piadosa en su casa y otros que recibiendo en el hogar una formación católica la rechazan y reniegan de ella, algunos incluso solicitando la “exclusión” de la Iglesia Católica, apostatando. Conozco gente que ha solicitado en el registro de nuestra Diócesis, ser “borrado”. Una vez más podemos palpar la incultura que emanan, los Sacramentos no se borran, si tu papá y tu mamá te bautizaron, ni aunque te achicharres la cabeza con ácido eliminarás el Sacramento, no obstante, pueden hacer la prueba si lo desean y comentarnos los resultados.

Estos días muchos se alineaban con consoladores mensajes de wasapp para limpiar las lágrimas de nuestros Obispos ante la que les viene encima. En una carta publicada estas semanas pasadas, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española advertía a los fieles contra la dirección que está tomando “la coalición gobernante de extrema izquierda” y Monseñor Cañizares, cual plañidera, se subía al estrado buscando conmovernos porque ahora les va en el salario a ellos. Tarde piaste…Una CEE arrodillada al gobierno, bajando la cabeza y cerrando la boca a todas las aberraciones propuestas hasta la fecha y… ¡Ah!, ahora la cosa se complica porque tienen que pagar el IBI (Impuesto de bienes inmuebles), esto es lo importante y lo que les duele, ahora por lo visto se dan cuenta que estamos gobernados por “rojos”. ¡¡¡¡Venga ya!!!!

Y como los Obispos, igual de lamentable es el caso de muchos que se autodenominan católicos y votan a estos partidos que nos gobiernan. Sepan Vds. que de católicos no tienen ni el nombre, una persona que va a Misa aunque sólo sea el domingo, no debe votar a un gobierno que fomenta la supresión de los Sacerdotes en los sanatorios, que incita al sexo repartiendo preservativos y después como una vulgar “Cruella de Vil” gratuitamente les da el arma para asesinar al hijo engendrado. Un católico no puede votar a un partido que en su programa permite el asesinato de ancianos y moribundos , no se puede permitir un gobierno que adoctrine a nuestros hijos en temas tales como la elección voluntaria de lo que llaman “género” y en presentar como normales todas las situaciones que van contra natura.

Todo esto, queridos, es pecado mortal y aunque Vds. no lo practiquen en primera persona, si lo fomentan con su voto, igualmente están en pecado mortal, confiésense y cambien de vida, dejen de votar a personas que quieren destruir el cristianismo.

Para finalizar, porque el tema está muy claro, no me queda más que ensalzar y alabar la figura de los Capellanes, esos Sacerdotes que están en los sanatorios para confortar a los enfermos, a los moribundos y a su familia y acompañantes si así lo solicitan, haciendo también una labor de mediadores en conflictos entre el personal sanitario, los pacientes y/o familiares. Incluso muchas personas se amparan en el consejo del Sacerdote sobre los temas funerarios, testamentos y, obviamente, temas éticos. No les extrañe tampoco si les digo que los trabajadores de los hospitales también recurren a los Presbíteros tanto para realizar consultas como para recibir los Sacramentos. “Estuve enfermo y me visitasteis “

Los Sacerdotes acuden a la llamada de esas personas en los Hospitales que, o bien llevan una vida acorde a su Fe o en el último momento desean abandonar el pecado, reconciliarse con Dios y aspirar al paraíso. Querido político de turno, podría ser Vd. mismo llegado el caso o su padre, no niegue el auxilio espiritual de aquel que lo solicita. Vds. han ensalzado el pecado mortal como modelo de vida, quieren apartar a Dios de la vida pública y también, si les fuera posible, apartarlo de nuestras almas, eso sólo indica lo que hay en su interior, ¿Merecemos los españoles este gobierno? ¿Merecemos los católicos este trato vejatorio?

Sonia Vázquez

Con afecto y agradecimiento a los Sacerdotes que nos asisten en los Hospitales

Pueden ver los siguientes vídeos sobre la labor de los capellanes: https://www.youtube.com/watch?v=-hyTrHkfAYI https://www.youtube.com/watch?v=TsJy2jf3gxM

¿Y Vds. que piensan, que el Cura no cura? Seguro que nuestros lectores lo tienen claro. Les invitamos a quedarse en nuestra página, a difundir nuestros artículos. Nuestra recomendación: España ya no es Católica


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Sonia Vázquez

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai