Confusión doctrinal, encuesta a los Obispos

Miguel Serafín, ante la confusión doctrinal, propone una encuesta a nuestos Obispos, ¿Se animan? Si lo desean pueden contestar al cuestionario y remitírnoslo, lo publicaremos gustosos

“Confusión doctrinal, encuesta a los Obispos”, Miguel Serafín

El año nuevo siempre trae nuevas iniciativas. Lo comenzamos llenos de esperanza y de cambios. Algunos se inscriben en gimnasios, hacen promesas de nuevas dietas, de mejorar las relaciones con algunas personas, de hacer un viaje, de tomar cursos, de aprender un nuevo idioma, entrar a la universidad, ampliar conocimientos, etc.

Por eso, es que algunos amigos católicos en alguna tertulia de fin de año, comentamos que sería bueno empezar con pie derecho el año 2020, orando más, leyendo más la Biblia, y otros temas interesantes para la vida interior, más ayuno y sacrificio y aprender más.

Pero llegó el tema porque vimos lo convulsionado que anda el panorama de La Iglesia desde puntos diversos de la geografía mundial. Obispos, cardenales y hasta el propio papa, aportaron granos de arena y hasta ladrillos para que se diera lo que muchos han llamado la gran confusión doctrinal católica de 2019.

, la confusión de los creyentes es grande, y como en general no podemos ir a todos los sitios para hablar con todos los que han dicho algo que ha sonado contrario a lo que ha enseñado la Iglesia por siglos, nos pareció que sería sensato no ir muy lejos para aclarar las dudas que hay, sino que lo normal sería que las comunidades católicas se reunieran para formular preguntas a la autoridad local de la diócesis, es decir al obispo o arzobispo en algunos casos.

En aras de empezar el año sabiendo dónde estamos parados, se nos ocurrieron algunas preguntas que podemos formular a nuestros obispos locales, eso sí, con el mayor respeto que merecen, como estamos seguros de que, con el mayor respeto y preocupación, no ignorarán nuestras dudas e incertidumbres y nos contestarán sin rodeos y sin lenguaje ambiguo para que hasta nuestras abuelas entiendan lo que quieren decir. Como dice la Escritura que decía nuestro Señor Jesucristo sí, sí; no, no: lo que pasa de aquí viene del Maligno” (Mt 5, 37).

Estas son algunas preguntas que se nos ocurrieron, pero el cuestionario puede ser ampliado:

¿Cuál es la Misión principal de la Iglesia? ¿Para qué fue creada?

¿Jesús era Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad?

¿Hizo Jesús milagros?

¿Existe Satanás?

¿Existe el infierno?

¿Hay posibilidades de ir al infierno?

¿Expulsó Jesús demonios de las personas?

¿Fundó Jesús una Iglesia?

¿Es importante saber de la Virgen María y sus dogmas?

¿Su excelencia ha desestimulado o incluso sancionado a sacerdotes que hablen sobre la existencia del demonio o del infierno?

¿Su excelencia instruye a sus sacerdotes en qué casos negar la comunión a católicos que públicamente cometen pecados graves sin dar muestras de corregirse?

¿Cuál es la posición de su excelencia frente a la eutanasia?

¿Cuál es la posición de su excelencia frente al suicidio?

¿Acompañaría su excelencia a una persona que programa su propia muerte con fecha y hora en un suicidio asistido?

¿Fue Judas Iscariote al infierno según Nuestro Señor Jesucristo cuando dijo que más le valdría no haber nacido?

¿Su excelencia cree que el aborto es algo intrínsicamente malo?

¿Su excelencia tiene como prioridad tratar de salvar a miles de niños (si no millones en su diócesis) dando prioridad a hablar del aborto?

¿Su excelencia instruye a sus sacerdotes con respecto a la posición de La Iglesia frente a la ideología de género? ¿Evita el tema?

¿Cuál es la posición de su excelencia frente a la comunidad LGBT…? ¿Evita el tema?

¿Su Excelencia ha dejado en claro a sus rectores y formadores de su seminario, la Instrucción del Sumo Pontífice emérito Benedicto XVI del 31 de agosto de 2005, punto 2 parágrafo 4 que dice que “no puede admitir al seminario y a las órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay”?

¿Su excelencia ha ordenado con su conocimiento a sacerdotes con tendencias homosexuales?

¿Su excelencia ha diseñado estrategias y políticas de “cero tolerancia” de acuerdo con el Papa Francisco, para sacerdotes que abusen sexualmente a menores de edad o adultos o seminaristas?

¿Conocen claramente sus feligreses y sus sacerdotes esas políticas?

¿Su excelencia promueve a la Sagrada Familia como el único modelo de familia cristiana, aunque haya hoy en día diversidad de situaciones que intentan promover como modelos?

¿Cuánto tiempo cree que le queda a su excelencia para ayudar a los feligreses de su diócesis a salvarse? ¿Es la salvación su prioridad?

Como decía anteriormente, la lista puede ser ampliada y formulada desde el respeto nacido de la confusión reinante en la Iglesia hoy, que esperamos que nuestros obispos atiendan y entiendan que es una prioridad episcopal ir al rescate de al menos los que todavía quedan.

Miguel Serafín

Le invitamos a leer todos los artículos de Miguel Serafín en nuestra página

Nuestro artículo recomendado:

Nuestra recomendación externa: https://adelantelafe.com/obispos-plastificados/


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor