El Papa ignora Hong Kong: “No sé valorar”

El artículo lo firma nuestro gran Vaticanista, Aldo María Valli, ¿De qué nos habla esta semana? De Francisco y su misión pontifical por el mundo y es que el papa ignora Hong Kong, por lo visto hay temas que se le escapan de sus entendederas, pero le encantaría ir a tomar el té

El Papa ignora Hong Kong: “No sé valorar”, Aldo María Valli

Artículo original disponible en: https://www.aldomariavalli.it/2019/11/27/il-papa-molla-hong-kong-non-so-valutare/

Francisco invita a “relativizar las cosas”.  ¿Su sueño?  “Ir a Pekín”.

Se esperaban las palabras del Papa sobre Hong Kong y no había ocasión mejor que el viaje de vuelta del Extremo Oriente.  Francisco no ha eludido el argumento, aunque ha evitado dar su parecer respecto a la violenta batalla entre los manifestantes por la democracia y los jerarcas chinos.  Hace días había levantado algunas expectativas el telegrama enviado a la gobernadora de la ciudad-estado, Carrie Lam, pero fue el propio Bergoglio, conversando con los periodistas, quien heló a los más entusiastas: 

“Los telegramas se mandan a todos los jefes de estado, es una cuestión automática de saludo y también es un modo cortés de pedir permiso para sobrevolar su territorio.  Esto no tiene un significado ni de condena ni de apoyo.  Es una cosa mecánica que todos los aviones hacen cuando técnicamente entran, avisan que están entrando, y nosotros lo hacemos con cortesía”.  Esto, dijo el Papa, tiene sólo “un valor de cortesía”.

Y por cierto, siguió Francisco, “no es sólo Hong Kong.  Piense en Chile, piense en Francia, la democrática Francia:  un año de chalecos amarillos.  Piense en Nicaragua, piense en otros países latinoamericanos que tienen problemas semejantes y también en algunos países europeos.  Es una cosa general.  ¿Qué hace la Santa Sede con esto?  Llama al diálogo, a la paz, pero no es sólo Hong Kong, hay varias situaciones con problemas que yo en este momento no soy capaz de valorar.  Yo respeto la paz y pido la paz para todos estos países que tienen problemas, también España.  Conviene relativizar las cosas y llamar al diálogo, a la paz, porque se resuelven los problemas.  Y en fin:  me gustaría ir a Pekín, amo la China”.

Fuente: https://www.ilfoglio.it/chiesa/2019/11/26/news/il-papa-molla-hong-kong-non-so-valutare-289098/

Aldo Maria Valli

Les invitamos a leer todos los artículos de Aldo María en nuestra página: Nuestras firmas-Aldo María Valli

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Aldo Maria Valli

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/