Evolución en el tratamiento de la idolatría

¿Quieren saber cómo ha sido la evolución en el tratamiento de la idolatría desde el Antiguo Testamento hasta llegar a las pachamamas actuales? Lean, lean

“Evolución en el tratamiento de la idolatría”, Juan Manuel Rubio

Moisés comunica al pueblo la orden de Dios de no fabricar ídolos ni postrarse ante ellos. Éxodo 20,4-5.

Moisés destruye el becerro de oro. Éxodo 32,20.

Por servir a Baal y las astartés el Señor entrega Israel a sus enemigos. Jueces 2,13-14.

La estatua de Dagón cae y se rompe ante el Arca del Señor. Primer Libro de Samuel 5,2-4.

Salomón da culto a diversos dioses paganos y el Señor decide arrancar a su dinastía la mayor parte del reino. Primer Libro de los Reyes 11,5-13.

Elías degüella a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal. Primer Libro de los Reyes 18,40.

Elías comunica a Ocozías que morirá por su intento de consultar a Baal Zebub. Segundo Libro de los Reyes 1,16.

El pueblo derriba el templo de Baal, destruye sus imágenes y ejecuta a su sacerdote. Segundo Libro de los Reyes 11,18.

Ezequías destruye santuarios, estelas y cipos, pone su confianza en el Señor y tiene éxito en todas sus empresas. Segundo Libro de los Reyes 18,4-7.

Josías hace sacar del santuario del Señor todos los objetos fabricados para Baal y Aserá quemándolos después fuera de Jerusalén; suprime a los sacerdotes paganos y derriba las dependencias de los consagrados a la prostitución. Segundo Libro de los Reyes 23,4-7.

Matatías degüella al judío que va a ofrecer un sacrificio idolátrico, mata al funcionario real que obligaba al sacrificio y derriba el ara pagana. Primer Libro de los Macabeos 2,24-25.

Jesús afirma que solamente debes dar culto al Señor tu Dios. Evangelio de San Mateo 4,10.

San Pablo y San Bernabé rechazan que se les ofrezcan toros en sacrificio. Hechos de los Apóstoles 14,13-15.

Santiago pide, con aprobación de los demás apóstoles, que los cristianos procedentes de la gentilidad se abstengan de la contaminación de los ídolos. Hechos de los Apóstoles 15,20.

San Pablo afirma que los idólatras no heredarán el reino de Dios. Primera Epístola a los Corintios 6,9-10.

Juan anuncia que adorarán a la bestia todos los habitantes de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero degollado. Apocalipsis 13,8.

Un joven católico coge las estatuas de la Pachamama que había en una iglesia romana y las arroja al Tíber. Alexander Tschugguel 21-10-2019.

Petición de perdón a los que se sienten ofendidos porque estatuas de la Pachamama fueron arrojadas al Tiber. Francisco 25-10-2019.

Juan Manuel Rubio

Si aún dudan de la evolución en el tratamiento de la idolatría, pueden ver las siguientes imágenes en la página de vatican news, pero no se caigan del susto: https://www.youtube.com/watch?v=imlDqHfgZrE

Les invitamos a conocer a nuestras firmas en nuestra sección de: Artículos

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Firma invitada

Firma invitada

Firma invitada