Socialistas

¡Cuidado, estamos ante el socialismo del siglo XXI! Nos encontramos con que el mundo empieza a estar gobernado por los socialistas, ¿Tenemos claro los católicos lo que esto significa o cómo puede repercutir en nuestra vida? Máxima expectación en nuestra página con este artículo firmado por el Dr. Mario Guzmán

“Socialistas, socialismo”, Dr. Mario Guzmán Sescosse

“Dentro del sistema filosófico de Marx y Lenin, y en el corazón de su psicología, el odio a Dios es la principal fuerza impulsora, más fundamental que todas sus pretensiones políticas y económicas”. (Aleksander Solzhenitsyn)

En China el Gobierno socialista destruye iglesias y encarcela a los cristianos. En la socialista Corea del Norte, los cristianos son sentenciados a campos de concentración. En España, los socialistas profanan iglesias y tumbas, se roban artículos religiosos y los presumen en sus redes, a la vez que se burlan y culpan a los cristianos de todo. En Venezuela el Gobierno socialista auspicia el vandalismo de las iglesias mientras deja morir de hambre a los ciudadanos. En Nicaragua, el Gobierno socialista dedica dinero y esfuerzo en denostar y acabar a los cristianos. En la Cuba socialista los cristianos son presos políticos. En Chile, las turbas enardecidas y fuera de control apoyadas por los Gobiernos socialistas, queman y destruyen iglesias a la vez que usan los objetos de su interior como barricadas. En Argentina, las feministas socialistas, vandalizan las iglesias y golpean a los cristianos en la vía pública bajo el consentimiento de las autoridades. En México, esas mismas feministas socialistas, lanzan consignas, provocaciones y amenazas contra la Iglesia y los cristianos, y desde que llegaron los socialistas al poder en dicho país, manipulan y desvirtúan el cristianismo para acumular más y más autoritarismo. En Canadá, los socialistas sofocan las libertades de los cristianos con la imposición de sus leyes de Género. En los Estados Unidos los socialistas desde la era Obama han acosado a los cristianos y forzado a ir en contra de sus principios como lamentablemente lo padecen las ordenes religiosas e instituciones católicas.

Socialismo


Y, por si fuera poco, hoy son esos mismos socialistas los que desde el Vaticano han firmado un acuerdo secreto con el Gobierno Chino, los que callan ante todos los desastres que los Gobiernos socialistas hacen, los que promueven la ecoteología, los ídolos y la teología de la liberación, los que desde adentro también atacan y persiguen a los cristianos que se apegan a la tradición y al magisterio de la Iglesia. Son los jerarcas que tienen amistad con los políticos socialistas mientras desdeñan a los políticos cristianos.

Los socialistas se presentan como inocentes víctimas que buscan “igualdad y libertad” dejando tras de sí las señales de la violencia y la destrucción, junto con su forma de discriminación y odio contra los cristianos. Su cinismo es burdo, es evidente, solo los ciegos deciden no verlo.

La nueva era del socialismo pareciera tener dimensiones apocalípticas.

Pareciera que se cumplen las múltiples profecías que circulan hoy en las redes, desde las profecías de la Virgen de Fátima y de Akita, hasta la profecía de Su Santidad Benedicto XVI cuando aún era sacerdote bajo el nombre de Joseph Ratzinger.

¿Podrá ser que estemos viviendo tiempos apocalípticos y proféticos?, no lo sé no soy experto en el tema. Pero lo que queda claro es que vivimos tiempos donde el socialismo una vez más ha sacado su verdadero rostro y nos ha mostrado que su interés es acabar con el cristianismo, como siempre lo ha sido.

Mientras son peras o son manzanas queda claro que hoy los cristianos no podemos quedarnos apáticos, ni en indefensión. Tenemos que reconocer que el adversario tiene nombre y es el llamado socialismo del siglo XXI y el marxismo cultural, no hacerlo así y seguir apoyándoles, en las urnas o dentro de la misma Iglesia, es ayudarles a jalar del gatillo que amenaza con acabarnos.

Los cristianos tenemos una alternativa y esa es la de ser cristianos, la de defender la verdad y oponernos a la mentira. La de recordar que la utopía socialista es contraria a la realidad cristiana. La de recordar que, si bien estamos llamado a amar a nuestros enemigos, también estamos llamados a defender la verdad. Por lo tanto, hoy no hay lugar para cristianos tímidos y acobardados. Sino para cristianos dispuestos a ir contra corriente sin renunciar a Dios.

Hoy el socialismo ha ganado terreno y está lejos de terminarse.

Todos hemos de estar preparados pues la confusión y la confrontación crecerá. Han llegado al poder, y no lo dejarán ir fácilmente, ni en los Gobiernos ni en la Iglesia. Su consigna es “socialismo o muerte” ojalá que los cristianos sepamos decir “Dios o muerte” pero no la de los otros como lo hacen los socialistas, sino la de nosotros mismos, pues sin Dios la vida no tiene sentido, o como dice el título del libro del Cardenal Sarah, “Dios o nada”.

socialismo

Sin embargo, luces se asoman en el horizonte, no todo está perdido. El pasado fin de semana renunció el socialista Evo Morales al Gobierno que sostuvo durante 14 años, muchos deseamos que este sea el primero de una larga lista de gobernantes que no merecen dirigir a sus países.

Mientras eso sucede aquí les dejo algunas recomendaciones puntuales sobre qué pueden hacer para detener a los socialistas:

1. No votes por ellos, por el contrario, apoya propuestas políticas afines a la fe católica y que se opongan a las políticas socialistas/comunistas.

2. Tu mayor herramienta son tus ideas y tú mensaje cristiano. No olvides que la caridad y la verdad no pueden separarse. Por ello, documéntate, ésta es una batalla que se ha de ganar con las ideas, no con la violencia. Más adelante te dejaré varios recursos que serán de ayuda para prepararte mejor y te invito a que los compartas para que más y más personas se eduquen en el tema. Aunque no lo creas, son muchos los católicos que se dejan engañar por los socialistas y terminan creyendo que su filosofía marxista es compatible con el cristianismo, pero no lo es. Por eso tenemos que ayudar a todos a crear consciencia y entender mejor el problema.

3. Cuando enfrentes a un socialista recuerda que necesitas estar por encima de sus provocaciones. No actúes violentamente, pero si es necesario defenderte hazlo, lo mismo si es necesario defender a tu parroquia o a cualquier templo que busquen atacar.

4. Si quien defiende las ideas socialistas es un sacerdote o un católico compártele la encíclica Divini Redemptoris para que comprenda por qué el cristianismo y el socialismo/comunismo son incompatibles.

5. Si la persona con quien debates no es creyente entonces compártele los siguientes recursos seculares:

6. Finalmente, recomiendo seguir en redes sociales a personas como Agustín Laje, Nicolás Márquez, Ben Shapiro y Jordan Peterson. Sus vídeos y publicaciones son una gran fuente de conocimiento que pueden ayudarles a entender mejor la guerra cultural que se está llevando acabo en occidente y por qué es importante evitar que el socialismo siga adquiriendo poder.

Pues los dejo con los recursos y la esperanza de que “Non praevalebunt”. Saludos a todos

Dr. Mario Guzmán Sescosse

En nuestra página pueden leer todos los artículos del Dr: Mario Guzmán Sescosse

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Mario Guzmán

Mario Guzmán

Dr. Mario Guzmán Sescosse es profesor e investigador de tiempo completo en Trinity Christian College en la ciudad de Chicago en EUA. Es doctor en psicología y cuenta con dos maestrías en psicología y psicoterapia, además de la licenciatura en psicología y estudios en filosofía. Es autor del libro "La Transformación del adolescente", de diversas obras científicas y capítulos de libro. Tiene más de 17 años de experiencia como terapeuta. Sus intereses académicos son psicología y religión, psicoterapia, psicopatología y desarrollo humano. Además, está casado y tiene 3 hijos junto con su esposa. https://www.drmarioguzman.com/