¿Qué significa rezar “según las intenciones del Papa”?

Cuando se dice que hay que rezar según las intenciones del Papa, a algunos les entra un sudor frío, pero, ¿Sabemos lo quiere decir, exactamente, esto?

¿Qué significa rezar “según las intenciones del papa”? Aldo María Valli

Artículo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2019/10/31/che-cosa-significa-pregare-secondo-le-intenzioni-del-papa/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

Queridos amigos de Duc in altum, puesto que en varias ocasiones le ha sido pedida una aclaración sobre la expresión “rezar según las intenciones del sumo pontífice”, monseñor Nicola Bux ha escrito un breve pro memoria proponiéndome difundirlo en el blog. Lo hago con mucho gusto.

A.M.V., 31 de octubre de 2019

***

Un católico sabe que debe rezar “según las intenciones del sumo pontífice”, especialmente para obtener las indulgencias, como ocurre en estos días dedicados a los difuntos.

¿Pero qué quiere decir, o cuáles deben ser las “intenciones del papa” según la tradición apostólica y el magisterio perenne de la Iglesia? Helas aquí.

1 – La exaltación de la Iglesia católica: porque el Señor la fundó y constituyó como signo e instrumento de salvación para el mundo, como reafirmó en Lumen gentium el concilio ecuménico Vaticano II y se profesa en el Credo.

2 – La propagación de la fe: porque el Señor ordenó a los apóstoles y a sus sucesores enseñar el Evangelio y hacer discípulas a todas las naciones.

3 – La eliminación de la herejía: porque el Señor pidió a sus discípulos y a cuantos creyeran en él seguir la verdad toda íntegra y no elegir partes de la misma, absolutizándolas y haciéndolas disparatadas. Dichas “verdades” que los hermanos separados dicen haber conservado ya se encuentran en la verdad católica.

4 – La conversión de los pecadores: porque el Señor vino a salvar todas las almas mediante su palabra divina y la institución de los sacramentos.

5 – La verdadera concordia entre las naciones: porque el Señor hizo caer con su cruz el muro de enemistad que se erige entre aquéllas. Se recuerda que los papas consideraron a todos los pueblos, en especial los cristianizados, como sus hijos y, especialmente en caso de guerra, no apoyaron y mucho menos afirmado considerarse honrados si alguno de aquéllos lo hubiese criticado.

in Domino Iesu

Nicola Bux

Les invitamos a leer uno de los artículos más leído de Valli en nuestra página:

Pueden leer todos los artículos de Aldo María en: Nuestras firmas


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Aldo Maria Valli

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/