Informe vaticano sobre McCarrick, ¡Prepárense!

La noticia la trae nuestro vaticanista, Aldo María, ¿Quieren saber cuándo se publicará el informe vaticano sobre Mc Carrick? ¿Puede ser pronto? ¡Lean lo que nos cuenta Valli!

Cardenal O’Malley: “Francisco publicará el informe vaticano sobre McCarrick”. ¿Cuándo? “Pronto”, Aldo María Valli

Articulo original disponible en https://www.aldomariavalli.it/2019/11/12/cardinale-omalley-francesco-pubblichera-il-rapporto-vaticano-su-mccarrick-quando-presto/

Traducido por Miguel Toledano para Marchando Religión

Los resultados de la investigación del Vaticano sobre Theodore McCarrick deberían ser publicados a principios de 2020. Se lo ha dicho a los obispos estadounidenses, reunidos en Baltimore en su asamblea anual, el cardenal Sean O’Malley de Boston: “La intención – afirmó O’Malley – es publicar pronto la respuesta dela Santa Sede, si no antes de Navidad, pronto en el año nuevo”.

O’Malley presentó una breve actualización sobre el estado de la investigación del Vaticano sobre McCarrick después de que el obispo Earl Boyea de Lansing, en Michigan, pidiera que tal actualización sobre la investigación fuese incluida en el orden del día de la reunión episcopal. El obispo Joseph Strickland de Tyler, en Texas, apoyó la moción y los obispos la aprobaron en escrutinio público.

El Vaticano anunció que había efectuado una revisión de los archivos sobre McCarrick en octubre de 2018. En marzo de 2019 el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, declaró que el Vaticano todavía estaba llevando a cabo investigaciones sobre McCarrick y que la Santa Sede publicaría una declaración cuando la investigación estuviese finalizada.

Ayer O’Malley habló poco después de volver de los Estados Unidos de una visita a Francisco con los obispos de Nueva Inglaterra. “No temimos plantear la cuestión del informe sobre Theodore McCarrick, e insistimos sobre la importancia de publicar una respuesta a las muchas y serias preguntas sobre este supuesto”, dijo O’Malley. “La larga espera ha provocado gran frustración en los obispos y en nuestro pueblo. Pero existe el deseo, el empeño, de ser exhaustivos y transparentes para responder a las preguntas de las personas y no de crear ulteriores preguntas”.

En agosto de 2018 el ex nuncio apostólico en los Estados Unidos Carlo Maria Viganò afirmó que el papa Francesco estaba al tanto de la situación de McCarrick desde junio de 2013.

En su reunión de noviembre de 2018 los obispos americanos votaron una serie de medidas para afrontar la crisis delos abusos sexuales en el clero, incluida una apelación dirigida al Vaticano para que publicase todos los documentos sobre McCarrick. Sin embargo las medidas fueron bloqueadas después de que el Vaticano ordenase que los obispos no interviniesen en la crisis de los abusos hasta la cumbre internacional de obispos celebrada en Roma en febrero de este año.

En junio pasado el Consejo consultivo nacional de los obispos de los Estados Unidos pidió por unanimidad a la Conferencia episcopal Usa solicitar a la Santa Sede hacer públicos los resultados delas investigaciones diocesanas sobre McCarrick.

Aldo MariaValli

¿Impactados con lo referente al informe vaticano sobre McCarrick? ¡Aquí no acaba todo, seguiremos informando

¿Quieren saber por qué los números nunca cuadran en el Vaticano?


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Aldo Maria Valli

Aldo Maria Valli

Vaticanista. Entre sus libros más destacados están: Claustrofobia, Sradicati, el caso Vigano, 266. Jorge María Bergoglio, Benedicto XVI el pontificado interrumpido. Pueden leer sus artículos y leer toda la información sobre su obra literaria en italiano en su página web https://www.aldomariavalli.it/