España ya no es católica

Lo dicen las encuestas y es una realidad, España ya no es católica, ¿Por qué decimos esto? ¡Lean y digan si están de acuerdo o no!

“España ya no es católica”, Sonia Vázquez

¿Cómo se sabe si un país es católico? Primeramente y sin ninguna duda, mirando si las Iglesias están llenas, si la gente frecuenta los Sacramentos, si los gobiernos establecen leyes según el reinado de Cristo, si nuestros Obispos recuerdan de manera habitual las enseñanzas y el magisterio de la Iglesia y si la población, en líneas generales, tiene una meta, ir al cielo.

Según Royo Marín (Teología moral para seglares) si los hombres viviésemos acorde a los Mandamientos de la Ley de Dios, convertiríamos el planeta en un paraíso anticipado, ¿No les parece una idea atractiva? Pues con todo lo que tiene esta idea de maravillosa, en España no nos debe de interesar vivir en este estado de felicidad. España ya no es católica.

Según las encuestas del CIS (Centro de investigaciones sociales), los ateos y agnósticos ya son más numerosos que los católicos practicantes.

Estos son los datos demoledores que asolan España. No hace falta recurrir a encuestas, si uno echa un ojo en las Iglesias puede observar que el panorama es desolador, las personas que acuden regularmente superan los ochenta años, apenas ninguna persona acude a las Misas de diario y los que van el Domingo, no llegarían ni para llenar un cine. Es una realidad.

La Conferencia Episcopal Española se puede decir que es una de las grandes impulsoras del éxodo. Un grupo de señores al servicio del gobierno de turno que se dedican principalmente a fabricar letreros para cubrir las columnas de nuestros Templos y así con dibujos del artista de turno al que quieren potenciar, nos recuerdan si hay que colaborar con el Domund, con la Iglesia Diocesana, si hay que adorar a la pachamama o si hay que llevar al nene al catecismo. La Conferencia también se dedica a recordarnos que debemos poner una X en la casilla de la declaración de la renta para que se sigan engordando las arcas del imperio. Bueno, yo en este punto debo decir que la marco y así continuaré, pero no por los Blazquez, Cañizares y Osoros de turno, no…lo hago por si algo les cae a los pobres Sacerdotes que están abandonados de sus ilustrísimas y que se les cae hasta el tejado de la casa en la cabeza, ojalá les llegue algo de esa X, porque mientras unos comen con tenedores de plata, otros no tienen ni que llevarse a la boca.

España no es católica, pero es normal, ni la Conferencia de Obispos lo parece.

¿Vds. les han escuchado manifestarse como lo haría un buen católico en temas tales como las uniones homosexuales, el amancebamiento, el aborto o la eutanasia? No, más bien los vemos tímidamente, agachando la cabeza tal y como han hecho recientemente ante la profanación de una Basílica, permitiendo que se levantase el cadáver de un católico. El difunto cuyo cuerpo se desenterró era el del General Franco, católico y al cual los Obispos tanto le deben porque de no ser por él, ya nos hubieran extinguido antes de esta encuesta del CIS.

La familia de Franco, vilipendiada por el gobierno, pidió ayuda a la Iglesia, incluido el Vaticano, los cuales, hicieron oídos sordos y dejaron que el presidente en funciones, el Sr. Sánchez, ejecutara su primer gran deseo de juventud, quitar a Franco del Valle de los Caídos. Parece ser, según se dijo en los distintos canales de televisión, que lo próximo serán los monjes y la Cruz y mientras tanto, nuestros Obispos, intentan mantener su idilio con el gobierno, porque les preocupa más su propio sustento que el de los fieles encomendados a ellos. Piensen Vds., aunque este tema les resulte indiferente, que si esto se ha permitido con una figura histórica, con nosotros, no se andarán con más tiento, quizás ya ni nos levanten del sitio en el que nos entierren y nos claven un edificio encima, quién sabe si una nueva “Moncloa”…No esperen mejor destino, el objetivo de los gobiernos ateos es liquidarnos cuando ya no servimos y nuestro cuerpo, desde luego, no les preocupará mucho quitarlo si llegado el día, ese lugar les interesa para su propio negocio.

El otro día estaba viendo un programa de televisión de los que llaman de “investigación” y comentaban, como un hecho digno de inspeccionar con lupa, dos cuestiones muy interesantes: la primera noticia hacía referencia a un personaje público, Luis Alfonso de Borbón. ¿Quieren saber por qué le dedicaba este programa una portada? Sencillamente porque es católico y hace aportaciones económicas a distintas causas de la Iglesia. Añadían también a qué mítines políticos acudía este señor y es que claro, cuando eres un personaje público, bisnieto de Franco y que no oculta estas condiciones, inmediatamente pasar a ser sospechoso de insurrección en esta primaveral democracia.

Todo parece evidenciar que los católicos estamos bajo sospecha.

El segundo punto que trataron en este programa y no menos interesante, era sobre un colegio católico en España que ha pedido la objeción de conciencia en la asignatura de “educación para la ciudadanía”. Los cámaras de televisión estaban frente al colegio como si se tratase de un internado conspiracionista y hacían todo tipo de preguntas absurdas sobre el sistema de enseñanza del colegio. Y es que en España se puede enseñar que el “género” lo escoge uno libremente pero no se puede decir que “cometer actos impuros” es pecado. A esto le llaman “investigar”…

Queridos, voy resumiendo, el gobierno no sólo es ateo confeso, sino que además tiene como objetivo principal eliminar todo lo que huela a católico, es decir, lo poco que queda. La Conferencia Episcopal Española apoya y respalda todas las medias del gobierno para llevar a cabo el plan, no se sabe si cuando erradiquen todas las cruces de los lugares públicos, a los Obispos les darán cargos de concejales y, finalmente, queda el porcentaje de fieles que dicen ser católicos  y que, ¡pásmense!, según la encuestas del CIS, no van a Misa regularmente, no se confiesan ni comparten la visión de la Iglesia en temas tales como la homosexualidad…¡Señor!… Bueno, por lo menos se definen como católicos, no sabemos con relación a qué hacen esta mención.

Bienvenidos, esto es España y les recuerdo que próximamente votaremos en las elecciones para presidente del gobierno y hoy, al salir de Misa, me decía una persona, “yo voy a votar a Sánchez”…Bienvenidos a España…

Sonia Vázquez

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Sonia Vázquez

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai