Bolivia: Crónica anunciada de un tirano comunista

Cecilia nos trae la situación política y religiosa que azota a Bolivia, un tirano comunista que lidera la situación, ¿No creen que es lo mismo que se está viviendo, prácticamente en todos los países?

“Bolivia: Crónica anunciada de un tirano comunista”, Cecilia González

En octubre del 2003, Bolivia atravesó durante casi todo el mes, un periodo complicado que terminó con varios muertos, la escapada del presidente que había asumido el mando hace menos de un año y un empoderado caudillo indígena que se frotaba las manos porque esta era su gran oportunidad.

En aquel entonces, el vicepresidente tomó las riendas y tras un intento blandengue, tuvo que convocar a las elecciones de manera adelantada. ¿Por qué? Pues el indígena y sus organizaciones “sociales” crearon una situación de constante inestabilidad, con bloqueos, marchas y demás protesta. Finalmente el 2005 a fin de año tuvimos las mentadas elecciones, que según el presidente en función era “para evitar más muertes“.

La masa en Bolivia se prestó al más maravilloso juego psicológico. Estaban cansados de los partidos tradicionales o también llamados neoliberales y vieron con ingenua esperanza una opción en el partido “Movimiento Al Socialismo” (MAS). Claro, imagino que muchos no registraron el término SOCIALISMO en la sigla.

En aquel entonces ya no era una niña, tampoco me había instruido claramente en el tema del comunismo, pero en mi cabeza no cuadraba elegir a un “líder” que ni el colegio pudo terminar. Ironía aparte, 14 años después, sigue sin haber concluido el colegio y sin hablar 1 idioma nativo.

Sin embargo la gente votó como rebaño por el caudillo indígena. No miento, pero en la mayoría de familias, incluso las bien instruidas, hubo algún ingenuo que votó por este lamentable personaje. Así, el “noble” indígena obtuvo una mayoría nunca vista en la democracia post-dictaduras del 54 %.

Los primeros años no fueron escandalosos.

Es más, se nota que la mayoría de estos nuevos rateros eran aprendices… ¿o andaban poniendo los andamios para su gran estructura corrupta?

Unos meses después yo partí a Alemania por un año. A mi vuelta, tuve el desagrado de conocer a uno de los españoles (aunque el repudiaba esta palabra y me decía “soy euskera”) que vinieron con la agenda comunista a sentar las bases de la gran farsa que hoy vivimos. El sujeto defendía a capa y espada lo bien que lo estaba haciendo el caudillo de los cocaleros, repetía de memoria números alucinantes, que luego de un año de estar ausente, no veía en la realidad. El no pisaba el área rural ni de broma. Por tanto la Bolivia pujante que él promocionaba, no coincidía con la realidad que yo aún percibía, desde las laderas de mi ciudad hasta el campo.

Al cabo de un tiempo, volví a partir para iniciar mi postgrado. La beca trabajo logró mantenerme alejada de mi país durante 4 años. Durante ese tiempo, no hubo grandes avances en Bolivia, aunque la gente siempre engrandece la gestión del líder de los cocaleros (cargo que mantiene al día de hoy). A mi retorno, solo ví más extremos. Una nueva casta de gente muy mediocre que hace contrabando o produce coca en altos niveles sin pagar impuestos, muy adinerada y los pobres aún más pobres.

Por si fuera poco, este funesto personaje, siempre jugó a los 2 fuegos con la Iglesia Católica, el remedo de lo que queda como Iglesia acá. En múltiples ocasiones y fruto de su incapacidad, los problemas sociales que ocasionó, que incluyen matanzas como la de Chaparina, su ataque a los indígenas del parque TIPNIS o su masacre a discapacitados, fueron denunciados por la modernista conferencia episcopal de Bolivia.

El caudillo de los cocaleros se estrelló varias veces contra estas acusaciones.

Eso duró hasta que se nombró cardenal, a un personaje lamentable. Toribio Ticona, tiene una acusación con pruebas, de ser padre de 2 niños y haber vivido con la señora varios años. Hoy el “cardenal”, realiza ceremonias con pachamama y todo incluido.

Desde entonces, el líder cocalero se saca fotos en alguna iglesia y con posición de “fiel” orante.

Hasta comulga, imaginen ustedes. No sorprenda que durante esta época se ha magnificado la “grandiosidad” de lo folclórico o pagano. De ahí que cada agosto, hoy hay un gran culto a la pachamama, gente fanática que hasta hace fila para comprar sus “mesas” de ofrendas. Hace 8 años está no era la situación.

Leo de vez en cuando gente que dice, “Bolivia es muy católica”. MENTIRA. Acá el modernismo arrasó con la enseñanza de la fe católica, la gente se entregó al sincretismo y finalmente al paganismo. Los sacerdotes aprueban y hasta dan su apoyo a las “entradas” disque en honor a un santo, que indefectiblemente terminan en grandes borracheras y demás rienda suelta de la lujuria y glotonería.

Hoy en las protestas en la calle, luego de que el fraude en la elección fue evidente, la mayor parte clama a la diosa democracia, por ella marchan, por ella dicen darían la vida. El otro día hubo una protesta pacífica, donde las mujeres se sentaron a cantar mantras. Cuanta diferencia haría tener un pequeño ejército de gente rezando el Rosario.

En casa hemos tomado la decisión de rezar el Rosario junto con mi mamá y de rodillas.

Bien se sabe que Dios hasta de lo malo saca cosas buenas y sabe Él que añoraba mucho poder orar cada día con mi madre, juntas pidiendo el amparo de la Madre Celestial. Entre noches de mucha incertidumbre, lo único que me ha consolado y devuelto la paz para descansar ha sido la Santa Madre María. He tomado la Medalla Milagrosa entre mis dedos, la contemplo y comprendo que en esta batalla, solo soy un soldado y que ella tendrá la victoria.

Somos los hijos de la Mujer, combatiendo a los hijos del dragón. Metáfora que una amiga en Cristo utilizó para describir lo que vivimos actualmente. Ella logró salir de su país Venezuela, pero conversando sobre lo que vemos está sucediendo en cada país de la región, coincidimos que esto es como ver demonios desatados, atacando con tanta hostilidad y rabia, queriendo aferrarse al poder a costa de asesinar y magnificar las mentiras.

Dudo mucho que la tercera guerra mundial estalle entre países.

Más parece ser que ya estalló y sucede dentro de cada país. Las protestas descontroladas vistas en Ecuador y Chile, la represión que se da a las mismas en mi país, la división en países ya controlados por regímenes socialistas… son frutos claros del maligno.

Hoy he visto nuevamente la imagen de la Virgen de Fátima, al lado de uno de los que encabezan las protestas, que clama tener fe en Dios, que ha logrado hacer que en los cabildos se rece el Padre Nuestro de rodillas. Los ateos y paganos comentan horrorizados y yo solo atino a pedir a Dios que sea realidad, que sea la Reina del Cielo la que pise la cabeza de los demonios sueltos en mi país.

Para cuando esta columna sea publicada, veremos si en este país llega arrepentirse como Nínive (¿al menos un alma pura?) o seremos sometidos a peores pruebas por la desidia del pueblo en contra de Dios.

Cecilia González

Les invitamos a conocer a: Nuestras firmas

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Cecilia Gonzalez

Cecilia Gonzalez

Cecilia González Paredes. Biotecnóloga ambiental, boliviana que viaja cada que pueda a donde haya Santa Misa, ya que no cuenta con ella en su país. Madrina de 7 niños y jóvenes, viviendo felizmente en castidad y celibato. Trabaja en divulgación de la ciencia, capacitación a productores y combatiendo mitos y mentiras que la gente sin educación científica divulga.