La profanación de un Templo Católico: El Valle de los Caídos

Un Católico no puede permanecer impasible mientras estamos contemplando la profanación de un Templo. Los Obispos podrán callar, pero nosotros, no, los fieles tenemos derecho a hablar.

“La profanación de un Templo Católico: El Valle de los Caídos”, Sonia Vázquez

Evitemos el odio que pueda surgir en nuestro corazón hacia quienes persiguen la fe. Oremos por ellos y que el amor de Cristo venza el muro del odio. Pero, sin dejar de amarles, sepamos también mostrar nuestra firmeza, porque el Señor está con nosotros y tenemos que defender su heredad, de la que forman parte las iglesias y los lugares de culto

(Santiago Cantera)

¿Cuánto cuesta a los españoles la profanación de un Templo? Según el gobierno en funciones del Sr. Sánchez unos 62.000 euros. Esta es la cantidad que él estima por levantar un cadáver y enterrarlo en otro lugar, yo no me lo creo, ¿y Vds., se lo creen? Vamos con otra pregunta, ¿Cuánto cuesta moralmente a una familia desenterrar a un ser querido y tener que llevarlo a otro lugar de enterramiento? Piensen Vds. que el cadáver podía ser su padre, su madre, su abuelo, esposo, esposa…si a uno no le llega con enterrar una vez, como si fuera una película de cine negro, toma dos.

Para empezar, no me creo que toda esta obra nos cueste a los españoles 62.000 euros. Mi “nicho” de mercado, por así decirlo, son los funerales y aunque no soy una experta en estimaciones exequiales, sí puedo decir que en Galicia cualquier enterramiento mondo y lirondo, es decir, del pueblo llano, puede costar unos 10.000 euros y no hay que ser ningún cafre para gastarse ese dinero. No hay un ataúd que baje de los 4.000 pavos y suma y sigue. Por lo tanto, qué me cuente alguien como puede ser que levantar una losa de 1.500Kg, retirar las baldosas de los extremos, varios operarios levantando el féretro a pulso, posteriormente colocarán seis losas de mármol para igualar la superficie, en función del estados del féretro y de la estructura de zinc se decidirá la conveniencia de sustituir alguno de estos elementos y finalmente, si el tiempo lo permite, como si fuera el programa de Jesús Calleja “volando voy”, el cuerpo de Franco irá en un helicóptero que tardará unos 15 minutos en llegar al siguiente punto de destino y por si acaso surge algún imprevisto, hay otro helicóptero preparado. Hay que añadir el nuevo enterramiento en el cementerio de destino, Mingorrubio y el operativo de policía, guardia civil y ejército, los cuales llevan ocupando el Valle más de una semana, suma y sigue…habrá un forense y dos empresas funerarias, así como el camión que entró esta semana portando lo que llaman una manipuladora telescópica. De verdad, Sr. Sánchez, ¿Esto sólo cuesta 62.000 euros a los españoles o es que han venido las rebajas adelantadas? Parafraseando a un presidente anterior, “España va bien”…

Miren Vds., como dijo mi compañero Miguel Toledano en su artículo, el tribunal supremo profana la cruz, el cual les recomiendo leer, aquí no venimos a cargar con el tema político, sino con el religioso y en este caso también el que nos toca al bolsillo de los españoles que estábamos tan ricamente con Franco enterrado en el Valle hasta que el Sr. Sánchez ha decidido que todos los españoles tenemos que comulgar con sus quinas personales, ¿presidente o dictador? Ahí queda la pregunta.

Esta es la puerta para que este señor y todos los políticos de España puedan hacer lo que les de la gana en nuestros cementerios y templos, así que no se extrañen si mañana el político de turno decide quitar a su papá o a su mamá de un cementerio regentado por la Iglesia. Nos han pisoteado y ni nos hemos quejado

¿Puede la Conferencia Episcopal quedarse impasible mientras violan terreno Sagrado? Son Vds. unos cobardes, es normal que las Iglesias estén vacías, no representan Vds. a nadie.

En el Valle todo transcurría en calma hasta la llegada del presidente en funciones, Sánchez. Cuando éramos niños, en democracia, que es en lo que yo viví siempre, ya nos llevaban de excursión al Valle. Soñábamos con subir al funicular que nunca funcionaba, siempre estaba parado, huellas de la dejadez de los gobiernos actuales como todo el sistema de goteras que les tenía sin cuidado. Yo iba a un colegio público y me llevaron de excursión al Valle de los Caídos, apunte sr. Presidente, ¿son sus fobias o las de la nación?

Cuando uno va a este monasterio sin igual y se aloja en la hospedería, lo primero que percibe es que se llena nuestro “interior”. La tranquilidad del lugar, el poder compartir con los monjes el Oficio, pasear por el entorno y disfrutar del arte de Ávalos es un respiro para el alma . Cuando despiertas por la mañana, lo primero que ves desde la ventana de la habitación es nuestra Cruz, la Cruz de Cristo y nos recuerda nuestra condición de Cristianos. Recuerdo haber coincidido allí con un amigo luterano y me decía que todo estaba muy bien pero que no soportaba la presencia de la Cruz. Esto es lo mismo que les ocurre a nuestros políticos, ¿Y a nuestros Obispos, les molesta también la Cruz?

Recuerdo con especial cariño las Misas en la Basílica, todo el que ha acudido sabe lo que ocurre en la Consagración…Sí, en la última Cena…la Basílica queda a oscuras y sólo el Cuerpo del Señor queda visible a nuestros ojos, cuando el cura alza la Hostia es la única visión que se puede observar…Jesús…similar al momento en el que Nuestro Señor entregó su alma en la cruz.

En el risco de la Nava está enterrado Franco, Primo de Rivera y cientos o miles de personas de ambos bandos que lucharon en la guerra civil española. Obviamente yo ni la viví, pero para eso está la historia, para recordarnos que allí murieron Sacerdotes mártires y que muchas Iglesias fueron quemadas y saqueadas. Continuando con la historia, salvo los “purísimos”, yo creo que en todas nuestras familias hemos tenido gente de un bando y del otro…la guerra terminó y estamos en el siglo XXI, pero gracias al actual presidente en funciones, la guerra ha vuelto a comenzar y las Iglesias vuelven a ser “quemadas” y “asaltadas” por la fuerza.

Oramos todos los días por todos los caídos, del bando nacional y del republicano

(Santiago Cantera)

Se ha profanado un Templo, lo que ha impedido que la Santa Misa se celebrase en la Basílica.

Los monjes han sido tratados como vulgares criminales que no sólo han sufrido el escarnio del gobierno, sino también de la Iglesia. Obispos como los españoles, lejos de mostrar su apoyo, han callado, como avestruces han escondido la cabeza y desde la Santa Sede, no han defendido los acuerdos estado-iglesia. (El prior del Valle de los Caídos denuncia ante el Papa que la exhumación de Franco no respeta “la inviolabilidad” de la basílica)

En toda esta historia sólo conozco a una persona que ha luchado buscando defender el lugar Sagrado y esa persona tiene nombre y apellidos, el Padre Santiago Cantera, el cual ha intentado absolutamente todo para parar esta debacle, un valiente.

¿Vds. saben exactamente lo que implica lo sucedido?

Esta profanación abre la puerta a que nuestros políticos hagan en nuestras Iglesias lo que les plazca. En unos meses irán a otra iglesia con menos renombre y eliminarán todo lo que consideren que viola las actuales leyes, es decir, mañana les dará por quitar los crucifijos y arrasarán con todos, incluida la Cruz del Valle. Segundo punto, se encontrarán con la pasividad de todo el clero, porque salvo contadas excepciones que han mostrado su apoyo al Padre Santiago Cantera, los demás ha preferido abstenerse de opinar porque es “un tema superado”. Con lo cual, cuando llegue el inquisidor de turno a su parroquia no se echen a llorar, les hemos allanado el camino.

Con el Concilio Vaticano II, la Iglesia se plegó al mundo, a los gobiernos, Cristo dejó de ser el centro y el hombre ocupó su lugar. Los curas fueron los primeros en adaptarse a todo ello, desligándose de la sotana, “modernizando” sus parroquias, convirtiéndose en “curas obreros”, ocultando hasta el Sagrario, acogiendo, como vemos hoy en día en el sínodo, todo tipo de desvaríos, por lo tanto, no nos extrañamos de que un presidente como el Sr. Sánchez pueda cometer este atropello con el beneplácito de la nación en general, del resto de partidos políticos y de nuestros Pastores, los Obispos de la Conferencia Episcopal Española.

Observen y no pierdan detalle…cuando el féretro vaya por el aire en ese helicóptero, por el aire también se evaporará lo poco que queda ya de católico en España. ¡Viva Cristo Rey!

“Hoy vivimos tiempos difíciles para la fe en España y el testimonio de los mártires debe servirnos de estímulo frente a la adversidad”.

(Santiago Cantera)

Sonia Vázquez

Les recomendamos visitar la página del Valle de los Caídos: http://www.valledeloscaidos.es/

Posiblemente no podremos evitar la profanación de un Templo Católico pero tenemos derecho a manifestar nuestra opinión

Nuestro artículo recomendado:


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Sonia Vázquez

Sonia Vázquez

Soy Católica, agradezco a mis padres su empeño y dedicación en el cuidado de mi alma. Estudié la carrera superior de piano y a la par, la de Informática, en el área de programación. Profesionalmente estuve ligada durante años al sector de las Telecomunicaciones, que me siguen entusiasmando, pero mi pasión es la música a la que, a día de hoy, me dedico profesionalmente y al cien por cien. Trabajo como organista, dirijo varias corales y he impartido conferencias sobre la música Litúrgica. Me he formado en Teología, Música Litúrgica y órgano. Mi meta es Dios, la salvación de mi alma y la de aquellos a los que amo. Estoy felizmente casada, somos una familia en Cristo, en la foto me podéis ver con uno de los miembros de nuestra familia, Pastor. Vivo en Galicia, miña terra nai