🎥 Explicación de la Santa Misa: Cardenal Roberto Belarmino

¿Sabían Vds. que cuando el Sacerdote alza la Hostia estamos contemplando al mismo Cristo en el madero? Todo esto y más, nos lo cuentan nuestros compañeros de Agnus Dei en este bello documental sobre la Santa Misa, hoy, de la mano del Cardenal Roberto Belarmino

“Explicación de la Santa Misa: Cardenal Roberto Belarmino” Agnus Dei Prod

San Roberto Belarmino nos explica el significado de algunas de las partes de la Santa Misa. Este texto ha sido obtenido de “Declaración de la Doctrina Cristina” escrita por este gran Cardenal de la Iglesia Católica por expresa orden de S.S. Clemente VIII.

Agnus Dei Prod

Biografía del Cardenal Roberto Belarmino:

«Insigne jesuita, arzobispo, cardenal y doctor de la Iglesia, fue un brillante defensor de la fe frente al protestantismo. Autor, entre otras obras, de la excepcional Controversiae. Tuvo bajo su dirección a san Luís Gonzaga»

Nació en Montepulciano, Italia, el 4 de octubre de 1542. El papa Marcelo II era tío materno suyo. Esta circunstancia, unida a su privilegiada inteligencia superior a lo ordinario, que presagiaba un futuro brillante para su vida, aunque no llegó a ser causa de tropiezo para él, bordeó las tentaciones de la vanidad y el orgullo. Su madre le advirtió de la gravedad de estas tendencias que le acechaban, no solo por ser familiar del pontífice sino por sus prodigiosas dotes intelectuales. De éstas dio constancia el rector de los jesuitas de su ciudad natal, quien ya lo consideraba «el más inteligente de los alumnos», vaticinándole una carrera prometedora….(Pueden continuar leyendo su biografía en: Zenit)

¿Han escuchado alguna vez decir a una persona que no entiende la Misa en latín?

No se pierdan nuestra sección de: Espiritualidad

Les recordamos que Marchando Religión está en las siguientes redes sociales:

FacebookTwitterYoutube


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Agnus Dei Prod

Agnus Dei Prod

"Agnus Dei Prod es una plataforma audiovisual destinada a la realización de obras de soporte videográfico. Busca defender y exaltar nuestra Santa Fe Católica con objeto de dar con ello gloria a Dios y salvar almas. Rogamos oraciones por este apostolado. Para más información dirigirse a: agnusdeiprod@gmail.com"