🔥Destrozar la reputación del prójimo es pecado: La puerta del colegio y grupos de whatsapp.

Pedro Luis nos habla en este artículo sobre el peligro que tiene el darle a la lengua de más, tanto en las puertas de los colegios, como en esos grupos de moda de whatsapp en los que destrozar la reputación del prójimo es un pasatiempo.

Destrozar la reputación del prójimo es pecado: La puerta del colegio y grupos de whatsapp. , Pedro Luis Llera

Las puertas de los colegios y los grupos de Whatsapp tienen muchísimo peligro. Muchas veces acaban convirtiéndose en ámbitos de cotilleo y despelleje del prójimo muy poco edificantes. Permítanme, con todo cariño y con el mayor respeto hacia todos, una reflexión personal sobre la maledicencia.

Acabar con la reputación, con el buen nombre de alguien, resulta muy fácil. Las mentiras, las injurias, los insultos, los bulos, los rumores más increíbles son capaces de volverse “virales” y propagarse con una velocidad inusitada. Tú difama que algo queda. Si dicen algo malo de alguien, por algo será… En fin…

A mí mismo, sin ir más lejos, me llegó hace tiempo el rumor de que alguien andaba diciendo por ahí que yo me había propasado con algunas madres y que habían puesto denuncias contra mí. Es solo un ejemplo. Obviamente, todo es mentira y no sé de dónde sacan esas cosas ni con qué finalidad… Pero estas cosas pasan… Gracias a Dios mi mujer me conoce mejor que yo mismo, nos queremos, llevamos juntos treinta años y sabe la vida que llevo (que se resume en llegar al colegio a las siete de la mañana y salir del mismo a las siete de la tarde: de casa al colegio y del colegio a casa. Solo salgo de casa prácticamente para ir a misa y sacar a mi perrita a pasear). Pero imagínense que a mí me gustara salir y me vieran por ahí en una terraza tomándome unas copas con alguien: probablemente al día siguiente sería un borracho o vayan ustedes a saber qué más…

¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué hay personas que inventan mentiras?

¿Por qué hay gente que habla mal del prójimo? ¿Por qué hay quien quiere hacer daño al vecino? Supongo que todo se debe al pecado original que ha dejado herida la naturaleza humana y nos inclina a hacer el mal. Mentir, calumniar, injuriar, cotillear… Todo eso es pecado. Hablar mal del prójimo, destrozar su reputación, es pecado mortal. Juzgar al prójimo o condenarlo es pecado mortal. ¿Quién soy yo para juzgar la vida personal o familiar de nadie? ¿No tengo nada mejor que hacer? ¿Quién soy yo para condenar a nadie o para hablar mal de nadie, para andar cotilleando sobre si fulanito se divorcia o menganita se deja de divorciar; si esta anda con uno o este deja de andar con otra…?

Será Dios quien nos juzgue a todos algún día. Vive y deja vivir. Ese sería un buen lema que deberíamos aprender a aplicarnos todos cada día. Y si sabes que alguien no cumple en su vida los Mandamientos de la Ley de Dios, reza por él. Y, antes de nada, primero mírate a ti mismo, no vaya a ser que veas lapaja en el ojo ajeno y no veas la viga en el tuyo. Yo bastante tengo con preocuparme por enmendar mis propios pecados como para andar juzgando o condenando los pecados del prójimo.

¿No seríamos todos mucho más felices si todos habláramos bien los unos de los otros?

Hablemos bien de los demás. Y si no tengo nada bueno que decir de alguien, mejor me callo. Y no me meto en la vida de nadie, ni juzgo a nadie ni condeno a nadie por la vida que lleva o deja de llevar. Comportémonos con los demás como quisiéramos que los demás se comportaran con nosotros.

Yo rezo cada mañana por todos los profesores, por todos los niños y por todas las familias de mi Colegio. Rezo por la conversión de todos, por la salvación de todos; rezo para que todos seamos santos e irreprochables ante Dios y vayamos algún día al cielo.Y si no llegamos a tanto, por lo menos, tratemos todos de ser buenas personas, educadas y respetuosas, que no sería poco…

Sigamos el ejemplo de María que callaba, servía y amaba a todos siempre. Recemos los unos por los otros y vivamos la caridad (el amor entrañable) también en la puerta del colegio y en los grupos de Whatsapp.

Pedro L. Llera Vázquez

Nuestro artículo recomendado: Expongan a sus hijos a la pobreza

Les recordamos que Marchando Religión está en las siguientes redes sociales:

FacebookTwitter


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Pedro Luis Llera

Pedro Luis Llera

Pedro Luis Llera: Asturiano. Trabajo para la Fundación Educatio Servanda. Dirijo el Colegio Juan Pablo II - Santo Ángel de Puerto Real (Cádiz), de la Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta. Miembro de la academia Juan Pablo II por la vida y la familia. Condecorado con la Gran Cruz de Caballero de Santiago por la Asociación de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas en 2011, por apoyar a la víctimas del terrorismo. Escribo en el portal de información religiosa InfoCatólica en el que gestiono un blog de apologética cristiana al que he llamado “Santiago de Gobiendes”: http://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php Colaborador como articulista en medios como Análisis Digital, Forum Libertas o Camineo.info.