Campaña para salvar la casa de Monseñor Benson en Hare Street

Un llamamiento urgente, lo trae nuestra compañera Bensoniana, Beatrice Atherton, aún podemos hacer algo, ¡ayúdennos a difundirlo!

Campaña para salvar la casa de Monseñor Benson en Hare Street, Beatrice Atherton

Cuando leí la noticia y vi las fotos se me apretó el corazón.

Hace justo un año que una persona que había vivido de niña en la casa de monseñor Benson con su madre y sus abuelos, que eran los cuidadores de la misma, comenzó una compaña para evitar que la diócesis de Westminster vendiera la casa de Hare Street.

Este es el sitio donde la ofrecen:  https://www.rightmove.co.uk/property-for-sale/property-73290880.html

Cabe hacer notar que Hugh Benson legó la casa y todo lo que en ella hubiera al obispado de Westminster. No se nos debe olvidar que estaba enterrado en una capilla construida por sus amigos…estaba porque se lo han llevado para poder vender la propiedad junto con la capilla

Se me parte el alma al ver las fotos y el deplorable estado en que está el terreno, antes hermoso jardín rodeado de rosales y de árboles. Su antigua capilla está casi en ruinas y es una verdadera vergüenza.

Muerto el dueño se ha hecho un vulgar saqueo, me van a disculpar, pero así lo veo desde la distancia. Lo más probable es que, dado los problemas económicos que atraviesa Westmisnter, este lugar, el sueño de Benson, se convierta en otro proyecto inmobiliario más y el legado material de monseñor Benson a la Iglesia quede convertido en un recuerdo. ¡Dios quiera que no!

Esta es la página del facebook que está haciendo la campaña, encontrarán ahí también muchas fotografías y a mí también me ha servido para conocer un poco por dentro la casa. Desde la distancia no es mucho lo que puedo hacer más que rezar para que logren salvar la casa, la iglesia, el terreno…el sueño de Monseñor Robert Hugh Benson.

Lo peor de todo es que ya han exhumado los restos de Benson y se lo han llevado lejos de su querida casa

https://www.facebook.com/Saveharestreethouse/

SALVAR HARE STREET HOUSE ·

“Hemos descubierto que la Diócesis de Westminster desea vender la casa, la iglesia y la tierra que le regaló el Legado del Autor y Sacerdote Católico Robert Hugh Benson.
No solo creemos que esto es una desgracia, sino que teniendo en cuenta el estado en el que se ha permitido caer la casa, la iglesia y el terreno, es un completo desperdicio.
Nos gustaría reabrir la iglesia y permitir que la casa y los terrenos se utilicen como un recurso comunitario.
Por lo tanto, estamos buscando recaudar fondos para comprar o arrendar la casa y llevar a cabo el trabajo vital necesario para asegurar su futuro.
Permitir que este importante sitio se vaya a desarrollar es aborrecible.”

Beatrice Atherton

Les invitamos a visitar el blog de Beatrice: Bensonians

Nuestro artículo recomendado: Robert Hugh Benson, recordando a un gigante olvidado


*Se prohíbe la reproducción de todo contenido de esta revista, salvo que se cite la fuente de procedencia y se nos enlace.

 NO SE MARCHE SIN RECORRER NUESTRA WEB

Marchandoreligión  no se hace responsable ni puede ser hecha responsable de:

  • Los contenidos de cualquier tipo de sus articulistas y colaboradores y de sus posibles efectos o consecuencias. Su publicación en esta revista no supone que www.marchandoreligion.es se identifique necesariamente con tales contenidos.
  • La responsabilidad del contenido de los artículos, colaboraciones, textos y escritos publicados en esta web es exclusivamente de su respectivo autor
Beatrice Atherton

Beatrice Atherton

"Beatrice Atherton, esposa, madre de seis, escritora aficionada, enamorada de la Santa Misa Tradicional. Cuando el tiempo alcanza me dedico a mi blog Bensonians, dedicado a la obra de monseñor Robert Hugh Benson."